Motor fuera borda

Tutoriales y trucos, para restaurar nuestros Geyperman.
Avatar de Usuario
Geyperdido
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 379
Registrado: 30 Ago 2018, 16:04
Ubicación: Girona

Re: Motor fuera borda

Mensaje por Geyperdido »

Gracias Comandante.... O sea si lo he entendido bien, tengo que subirlo antes a Youtube.... Para que lo vea todo quisqui.... No se si me gusta eso... :oops:
Aunque no salga en el video nadie, me da un poco de apuro....
Me parece que me rajo... Tampoco era pa tanto... Una zodiac de plástico navegando por una piscina....con un chino encima.....no es imprescindible...
Pero :gracias:

Avatar de Usuario
YOELCOMANDANTE
SuperGM
SuperGM
Estado: Desconectado
Mensajes: 2266
Registrado: 18 Nov 2008, 20:01
Trofeos: 4
Honorifico (3) Bronce (1)
Ubicación: Navarra

Re: Motor fuera borda

Mensaje por YOELCOMANDANTE »

Geyperdido escribió:
21 Sep 2019, 20:37
Gracias Comandante.... O sea si lo he entendido bien, tengo que subirlo antes a Youtube.... Para que lo vea todo quisqui.... No se si me gusta eso... :oops:
Aunque no salga en el video nadie, me da un poco de apuro....
Me parece que me rajo... Tampoco era pa tanto... Una zodiac de plástico navegando por una piscina....con un chino encima.....no es imprescindible...
Pero :gracias:
Bueno, para empezar ya sabes que en Youtube habría muchos vídeos que deberían hacer sonrojar a los que lo subieron, pero en cuanto a los vehículos R/C hay miles de millones. Aunque si lo que quieres es que nadie encuentre tu vídeo, en la descripción le pones un "." (o sea el punto y nadie lo encontrará). Aunque ya te digo si encima no sale nadie, no veo yo que no lo puedan ver otros aficionados a Geyperman o a Action Man (vintage), que tienen la barca muy parecida.

Bueno, lo que te parezca amigo. Lo dicho, si te atascas en algún sitio me dices. :D :D

Avatar de Usuario
Geyperdido
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 379
Registrado: 30 Ago 2018, 16:04
Ubicación: Girona

Re: Motor fuera borda

Mensaje por Geyperdido »

Bueno, je je..... He colgado el video en youtube...... Y aquí..... No lo se! :mareo: :mareo:
Por supuesto dedicado al Sr. Comandante, rey declos videos, que me ha ayudado, no se si con éxito, a colgarlo, pero me ha animado, eso si con éxito.
Por supuesto como en las pelis de acción en las escenas de riesgo Geyperboy Comando Secreto tiene un doble, en este caso un chino que se metió, no se como, en mi vieja caja de juguetes.

A ver si se me va caer al agua un chaval y la vamos a liar..... :calavera:

[youtube]https://youtu.be/rs9TsVYp7H0[/youtube]

Avatar de Usuario
Geyperdido
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 379
Registrado: 30 Ago 2018, 16:04
Ubicación: Girona

Re: Motor fuera borda

Mensaje por Geyperdido »

:lol: :lol: :lol: supongo que lo he hecho mal.....

Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4139
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: Motor fuera borda

Mensaje por Flash »

Bravo ese video Geyperdido... :aplausos2 :aplausos2 :aplausos2 .....esperamos más.... :ola:

Avatar de Usuario
pablo
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 587
Registrado: 07 Jun 2012, 19:39
Trofeos: 5
Honorifico (4) Plata (1)
Ubicación: Oviedo-Asturias

Re: Motor fuera borda

Mensaje por pablo »

Si señor!! Ojalá consiga hacer funcionar la mía... Podemos hacer una carrera!!

Avatar de Usuario
YOELCOMANDANTE
SuperGM
SuperGM
Estado: Desconectado
Mensajes: 2266
Registrado: 18 Nov 2008, 20:01
Trofeos: 4
Honorifico (3) Bronce (1)
Ubicación: Navarra

Re: Motor fuera borda

Mensaje por YOELCOMANDANTE »

Geyperdido escribió:
28 Sep 2019, 22:09
:lol: :lol: :lol: supongo que lo he hecho mal.....
Creo que no lo has hecho mal, sino que el cambio del foro, aún no funciona como antes. Ya lo comenté al webmaster. :dedoa: :dedoa:

Me ha gustado el vídeo, se ve que funciona perfectamente, y desde luego he recordado la de veces que hice navegar la mía en la piscina comunitaria, aunque de eso ya hace unos 40 años :lol: :lol: :lol: :lol: Perfecto el trabajo y el vídeo. A tus órdenes. :D :D

Avatar de Usuario
Geyperdido
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 379
Registrado: 30 Ago 2018, 16:04
Ubicación: Girona

Re: Motor fuera borda

Mensaje por Geyperdido »

Pablo, he diseccionado un motor que me sobra, pongo fotos por si te ayudan. Aquí solo falta la hélice.
Por supuesto no se puede abrir la carcasa del fuera borda sin romperla, como no sea que como yo, la quieras aprovechar para otra cosa.
Ya que estoy voy a intentar espabilar este motor, por si alguien no lo tiene y lo necesita (ya me diréis).
Saludos.
Adjuntos
image.jpeg
image.jpeg (75.64 KiB) Visto 6124 veces
image.jpeg
image.jpeg (62.8 KiB) Visto 6124 veces
image.jpeg
image.jpeg (69.44 KiB) Visto 6124 veces

Avatar de Usuario
pablo
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 587
Registrado: 07 Jun 2012, 19:39
Trofeos: 5
Honorifico (4) Plata (1)
Ubicación: Oviedo-Asturias

Re: Motor fuera borda

Mensaje por pablo »

Muchas gracias Perdido, me vienen muy bien las fotos, unas preguntas:
El tubo azul es original?
Qué medida tiene?
Es rígido o flexible?
Cuánto mide el muelle?
La punta metálica fijada al final del muelle supongo que atraviesa la pieza cónica dorada y va pegada a la hélice, es así? :flipando:

Avatar de Usuario
Geyperdido
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 379
Registrado: 30 Ago 2018, 16:04
Ubicación: Girona

Re: Motor fuera borda

Mensaje por Geyperdido »

El tubo azul es flexible, original porque estaba dentro del motor, y mide 3,5 cm. Es bastante delgado, para dejar que el muelle gire libre dentro. Entiendo que solo sirve de protección para evitar que el muelle se desgaste contra las paredes al girar. A mí la lógica me dice que debe ir en la parte donde hace curva el muelle, que es la zona màs delicada. Pero posicionarlo ahí ya será otra cuestión, no parece fácil. Sacar el muelle por el agujero yo le ataría al extremo un hilo de pescar metido por el agujero y tiraría.....
El muelle mide 5cm de largo.
Sí, la pieza del final es un tope agujereado que permite conectar muelle y poste metálico de la hélice. Que no están pegados, se mete el muelle a presión.... Aunque una gota de cianocrilato no creo que le hiciera daño...
Suerte...

Fanchi
Geyper-Man
Geyper-Man
Estado: Desconectado
Mensajes: 2522
Registrado: 30 Oct 2019, 22:42
Ubicación: La Coruña

Re: Motor fuera borda

Mensaje por Fanchi »

Conseguí una lancha el motor no funciona
Le meto pilas de 2 pilas y una cuadrada perdono funciona alguien sabría decirme q pilas lleva

Avatar de Usuario
Geyperdido
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 379
Registrado: 30 Ago 2018, 16:04
Ubicación: Girona

Re: Motor fuera borda

Mensaje por Geyperdido »

Hola Franchi. Lleva una pila redonda tipo C.
Seguro que el motor funciona. Lo que pasa es que a lo mejor tienes que espabilarlo. A mi me pasó y con la radio también. Pero al final tiran. Lo conseguí abriendo el motor y metiendole dos cables directamente a los bornes de la bobina, que al otro lado até con cinta aislante a una pila.
Saludos.

Avatar de Usuario
YCB
Comando
Comando
Estado: Desconectado
Mensajes: 735
Registrado: 02 May 2010, 06:50
Trofeos: 3
Honorifico (2) Oro (1)
Ubicación: Madrid

Re: Motor fuera borda

Mensaje por YCB »

Es curioso yo cuando saqué el motor de uno para arreglarlo no tenía esa pieza azul. El muelle estaba oxidado y partido (quizás por no contar con esa pieza), me las apañé para sustituir el muelle por un cordón elástico redondo grueso, y funcionó, sin necesidad de seccionar el plástico del conjunto.
Imagen

Avatar de Usuario
pablo
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 587
Registrado: 07 Jun 2012, 19:39
Trofeos: 5
Honorifico (4) Plata (1)
Ubicación: Oviedo-Asturias

Re: Motor fuera borda

Mensaje por pablo »

Perdido, esta pieza es móvil o está fija al cono dorado?
Adjuntos
Inkedimage.jpeg_LI.jpg
Inkedimage.jpeg_LI.jpg (42.5 KiB) Visto 5053 veces

Avatar de Usuario
Geyperdido
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 379
Registrado: 30 Ago 2018, 16:04
Ubicación: Girona

Re: Motor fuera borda

Mensaje por Geyperdido »

Hola Pablo. Esa pieza va dentro del muelle y por el otro lado encastada en la hélice. Pasa por la pieza dorada pero tiene que girar dentro de ella con el muelle claro, la pieza dorada supongo que su función es que la hélice no vibre.
Saludos.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados