Pasando cuentas con los años 70

Tutoriales y trucos, para restaurar nuestros Geyperman.
Responder
Avatar de Usuario
Geyperdido
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 379
Registrado: 30 Ago 2018, 16:04
Ubicación: Girona

Pasando cuentas con los años 70

Mensaje por Geyperdido »

Hola compañeros.
Hoy os vengo con una cosa humilde y fácil pero para mí importante porque contesta una de las tres preguntas que tengo pendientes de mi infancia:
1.- ¿Porqué el indio tiene un cuchillo con funda con pasador si no tiene cinturón?
2.- ¿Porqué el ruso lleva una Lugger? ¿Se la robó a un alemán muerto?
3.- ¿Dónde narices meto las granadas del alemán y el ruso?
Hoy he buscado una solución al tercer problema, en concreto del alemán.
La alternativa era:
- Meto las granadas en el cinturón (que es de plástico y inevitablemente va a holgar con el tiempo)
- Meto las granadas en la bota ( :( )
- Meto las granadas en la mochila (como si no las tuviera, otra vez :( )

Esto es lo que se ve. Una carpeta de espiral y un separador de plástico negro de carpesano .
Cortamos los trozos correspondientes, hacemos agujeros - bastante juntos, que la espiral quede casi toda por fuera - pasamos la espiral con la parte cortada hacia dentro, doblamos el plástico, y como va a tener tendencia a abrirse ponemos por dentro en la doblez un poco de cianocrilato para forzarlo a que no se abra.

Se pone en el cinturón por encima - la parte inferior está abierta- y listos.
Práctico - nuestro cinturón a salvo - casi invisible, elegante, sencillo al alcance de todos, y gratis.

Y si nuestras granadas son de última generación las podemos cargar con el enchufe.
Adjuntos
untitled3.jpg
untitled3.jpg (9.86 KiB) Visto 7116 veces
untitled2.jpg
untitled2.jpg (10.59 KiB) Visto 7116 veces
untitled1.jpg
untitled1.jpg (21.54 KiB) Visto 7116 veces
untitled.jpg
untitled.jpg (14.97 KiB) Visto 7116 veces

kingtiger
Oficial
Oficial
Estado: Desconectado
Mensajes: 1098
Registrado: 09 May 2007, 19:39
Ubicación: Madrid

Re: Pasando cuentas con los años 70

Mensaje por kingtiger »

Buena aportación, pero algo innecesaria, puesto que los alemanes llevaban las granadas por dentro del cinturón o dentro de las botas de caña. Respecto al cuchillo del indio,lleva funda porque la versión inglesa llevaba cinturón y en la de Geyper, supongo que por ahorrar, no lo pusieron,..., algo parecido con el ruso, la versión inglesa lleva una bonita funda marron para los prismáticos, que Geyper no querria producir, y optó por añadirle un accesorio que ya tenían, si hubieran metido el revolver, que era muy parecido al "Mossin Nagant" que en la realidad llevaban los rusos, habría sido más acertado, pero los diseñadores de Geyper no se quebraban mucho los cascos.

Avatar de Usuario
Geyperdido
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 379
Registrado: 30 Ago 2018, 16:04
Ubicación: Girona

Re: Pasando cuentas con los años 70

Mensaje por Geyperdido »

Compañero, tus conocimientos del tema son impresionantes.
No sabía eso de las granadas y los alemanes, supongo que sus cinturones no eran de plástico y no holgaban.
Ahora entiendo lo del indio, no tenía sentido...... que ratas los de Geyper, mira que por un cinturón más.....
Pero lo que más me gusta es lo que dices de la pistola del ruso, ¡¡no tenía ni idea que Mosin hacía también pistolas!!!
Los únicos Mosin Nagant que conozco son los fusiles, aprovecho que ha salido el tema para poner un fotomontaje, porque los dos que tengo están cedidos a una exposición en mi ciudad sobre el final de la Guerra Civil - el pobre ruso se ha deprimido al verlo, quiere uno, tendré que decirle que está inutilizado.
¡Gracias por la información!
Adjuntos
FullSizeRender.jpg
FullSizeRender.jpg (15.17 KiB) Visto 7104 veces
IMG_7638.JPG
IMG_7638.JPG (115.82 KiB) Visto 7104 veces

Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4139
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: Pasando cuentas con los años 70

Mensaje por Flash »

Gran información Geyperdido y Kingtiger....:aplausos1: :aplausos1: :aplausos1: ...no tenia ni idea..yo pongo grandas en cinto y botas...por q lo he visto...no sabia explicación...ahora si.

Preciosas fotos...bonito..Mosin Nagant  con el GM Ruso Geyperdido

kingtiger
Oficial
Oficial
Estado: Desconectado
Mensajes: 1098
Registrado: 09 May 2007, 19:39
Ubicación: Madrid

Re: Pasando cuentas con los años 70

Mensaje por kingtiger »

Geyperdido escribió:Compañero, tus conocimientos del tema son impresionantes.
No sabía eso de las granadas y los alemanes, supongo que sus cinturones no eran de plástico y no holgaban.
Ahora entiendo lo del indio, no tenía sentido...... que ratas los de Geyper, mira que por un cinturón más.....
Pero lo que más me gusta es lo que dices de la pistola del ruso, ¡¡no tenía ni idea que Mosin hacía también pistolas!!!
Los únicos Mosin Nagant que conozco son los fusiles, aprovecho que ha salido el tema para poner un fotomontaje, porque los dos que tengo están cedidos a una exposición en mi ciudad sobre el final de la Guerra Civil - el pobre ruso se ha deprimido al verlo, quiere uno, tendré que decirle que está inutilizado.
¡Gracias por la información!
ES un placer,el revolver ruso de la 2ª Guerra mundial estaba diseñado por el belga Leon Nagant, y fabricado por Mosin, de ahi que sea conocido como Mosin Nagant, era muy parecido al Lebel francés, que es en el que está basado el de Geyperman, ésto nunca lo he entendido bien, al ser un juguete de origen inglés, lo suyo era que hubieran tomado como base los revolveres inglese, como hicieron con otras armas, como la Sten o la Sterling.

Avatar de Usuario
Geyperdido
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 379
Registrado: 30 Ago 2018, 16:04
Ubicación: Girona

Re: Pasando cuentas con los años 70

Mensaje por Geyperdido »

Pues como una foto vale más que mil palabras, aquí tenéis una foto de invierno de 1942. La infantería alemana asalta la fábrica de tractores en la batalla por Stalingado.
Fijaros en las granadas...... Al menos dos las llevan en el cinturón sujetas por fuera con alguna estructura claramente, no por dentro del cinturón ni en la bota (difícil combatir o correr así, la verdad).
Os pondré una foto de mi soldado alemán, ha quedado tremendo, me encanta.
Saludos.
Adjuntos
image.jpeg
image.jpeg (179.32 KiB) Visto 6294 veces

Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4139
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: Pasando cuentas con los años 70

Mensaje por Flash »

Que chula Geyperdido..... :aplausos1: :aplausos1: :aplausos1: ...son iguales a Geyperman.... :D :aplausos1:

Avatar de Usuario
SANTIAGO
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 603
Registrado: 08 Mar 2019, 08:01
Trofeos: 2
Honorifico (1) Oro (1)
Ubicación: Torremolinos (España)

Re: Pasando cuentas con los años 70

Mensaje por SANTIAGO »

Geyperdido escribió:
13 Mar 2020, 22:33
Pues como una foto vale más que mil palabras, aquí tenéis una foto de invierno de 1942. La infantería alemana asalta la fábrica de tractores en la batalla por Stalingado.
Fijaros en las granadas...... Al menos dos las llevan en el cinturón sujetas por fuera con alguna estructura claramente, no por dentro del cinturón ni en la bota (difícil combatir o correr así, la verdad).
Os pondré una foto de mi soldado alemán, ha quedado tremendo, me encanta.
Saludos.
Gracias por el regalo de foto!
Yo a mis alemanes de GM les tengo puestas las granadas metidas dentro del cinto. Quedan muy bien. Dentro de las botas me cuesta meterlas, especialmente me cuesta insertarlas en las botas de los AventureJoe de Captain Cosmos.

Avatar de Usuario
Guillermo
SuperGM
SuperGM
Estado: Desconectado
Mensajes: 2184
Registrado: 27 Feb 2020, 13:52
Trofeos: 1
Honorifico (1)
Ubicación: Cáceres

Re: Pasando cuentas con los años 70

Mensaje por Guillermo »

En la foto parece que van sujetas como dices a la pala

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados