Reparación Moto alemana sidecar....que miedo me da...

Tutoriales y trucos, para restaurar nuestros Geyperman.
Avatar de Usuario
Geyperdido
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 379
Registrado: 30 Ago 2018, 16:04
Ubicación: Girona

Reparación Moto alemana sidecar....que miedo me da...

Mensaje por Geyperdido »

Es mi pieza preferida y he esperado a tener un poco de experiencia reparando antes de tocarla.
Quería comprar piezas pero es casi imposible encontrarlas sueltas.... O sea que como en la guerra se sobrevive como se puede.... Allá vamos.
He empezado con el manillar. Me faltaba toda la parte derecha. Estoy contento con el resultado. Me ha quedado el ángulo un poco cerrado pero creo que con los puños puestos, montada y con un alemán agarrado al manillar no se va a notar.
El color es perfecto, porque es el mismo plástico sacado de otra pieza rota y recubriendo un alambre grueso.
No se me ha ocurrido nada mejor a mi alcance.
Adjuntos
image.jpeg
image.jpeg (44.22 KiB) Visto 8816 veces
image.jpeg
image.jpeg (60.98 KiB) Visto 8816 veces
image.jpeg
image.jpeg (52.12 KiB) Visto 8816 veces

Avatar de Usuario
Capitán Haddock
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 607
Registrado: 30 Ene 2019, 19:03
Ubicación: Madrid

Re: Reparación Moto alemana sidecar....que miedo me da...

Mensaje por Capitán Haddock »

Esto promete Geyperdido... :shock:

Avatar de Usuario
Geyperdido
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 379
Registrado: 30 Ago 2018, 16:04
Ubicación: Girona

Re: Reparación Moto alemana sidecar....que miedo me da...

Mensaje por Geyperdido »

He acabado con lo que puedo hacer de mi moto.
El soporte de la ametralladora ha sido sencillo porque tenía el pivote original. Le he soldado una pieza lego doble recortada y tuneada.
Adjuntos
image.jpeg
image.jpeg (22.95 KiB) Visto 8753 veces
image.jpeg
image.jpeg (33.29 KiB) Visto 8753 veces

Avatar de Usuario
Geyperdido
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 379
Registrado: 30 Ago 2018, 16:04
Ubicación: Girona

Re: Reparación Moto alemana sidecar....que miedo me da...

Mensaje por Geyperdido »

El manillar lo reparé con plástico disuelto de la tabla trasera de la zodiac, que la tenía muy rota y era bastante irrecuperable.
Pues de la misma tabla he fabricado los dos soportes de la horquilla para el faro de la moto.
Me faltará solamente el tubo de escape. Me llevé un chasco cuando ví que Hobbycrash tenía el de la moto deportiva.... Pero no el gris de esta.... :flipando: .... ¿No es el mismo molde? Es raro que no se haya aprovechado para hacerlo también....es una pieza que falta en casi todas las motos incompletas, que son un montón, creo.
Y luego he descubierto en fotos que en el lateral va un soporte como para una caja :shock:
No lo recuerdo, no lo tengo y no se ni si lo quiero..... Porque no se para que sirve....¿que se puede poner ahí encima?¿una caja de munición? :?:
Adjuntos
image.jpeg
image.jpeg (21.62 KiB) Visto 8753 veces
image.jpeg
image.jpeg (25.79 KiB) Visto 8753 veces
image.jpeg
image.jpeg (36.66 KiB) Visto 8753 veces
image.jpeg
image.jpeg (34.41 KiB) Visto 8753 veces
image.jpeg
image.jpeg (35.55 KiB) Visto 8753 veces

Avatar de Usuario
Capitán Haddock
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 607
Registrado: 30 Ene 2019, 19:03
Ubicación: Madrid

Re: Reparación Moto alemana sidecar....que miedo me da...

Mensaje por Capitán Haddock »

:aplausos1:

Cuando le pongas las manetas para el manillar... Niquelao :D

Avatar de Usuario
YOELCOMANDANTE
SuperGM
SuperGM
Estado: Desconectado
Mensajes: 2266
Registrado: 18 Nov 2008, 20:01
Trofeos: 4
Honorifico (3) Bronce (1)
Ubicación: Navarra

Re: Reparación Moto alemana sidecar....que miedo me da...

Mensaje por YOELCOMANDANTE »

Vaya, qué mano tienes. Yo estoy arreglando una moto deportiva y la pieza del manillar ya llevo 3 fabricadas y con menos habilidad que la tuya y no hay forma de apañarlo. :( :( Te está quedando como nueva y con unos arreglos que por lo visto no tienen nada que envidar a los originales. :dedoa: :dedoa: :ola: :ola:

Avatar de Usuario
Geyperdido
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 379
Registrado: 30 Ago 2018, 16:04
Ubicación: Girona

Re: Reparación Moto alemana sidecar....que miedo me da...

Mensaje por Geyperdido »

Gracias Comandante.
El material lo es todo y disponer de esa pieza rota de la lancha ha sido la clave. Tú lo tienes más difícil porque ese manillar de la moto deportiva, de color plateado, parece otra historia mucho más complicada de encontrar el material adecuado y reproducirla ......... ¡¡¡ánimo y no deseperes!!

Avatar de Usuario
Canadiense
Piloto
Piloto
Estado: Desconectado
Mensajes: 73
Registrado: 22 Mar 2018, 18:18
Ubicación: Cantabria

Re: Reparación Moto alemana sidecar....que miedo me da...

Mensaje por Canadiense »

Aprovecho este mensaje para felicitarte por tooooodas las reparaciones que has hecho. Estás hecho un máquina Geyperdido :alaba: . He estado bastante tiempo desconectado y veo que has currado un montón. Enhorabuena por todo ese trabajo. Si necesitas portamaletas para la moto, dime, que tengo unos cuantos y con el calzado igual, si alguna bota no te ha quedado como esperabas, no compres que también me sobran bastantes.
Ya me contarás como se hace eso del plástico disuelto.

Avatar de Usuario
Geyperdido
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 379
Registrado: 30 Ago 2018, 16:04
Ubicación: Girona

Re: Reparación Moto alemana sidecar....que miedo me da...

Mensaje por Geyperdido »

Gracias Canadiense!! Si, he estado liado verdad...tantas cosas salvajemente rotas de la infancia, que casi no recuerdo qué tenía al principio inmaculado.... ¡creo que nada!!!R
Te tomo la palabra con eso del portamaletas. Si tienes alguno de sobras me interesa, por supuesto.......si puedo hacer algo por tí.....pero me da en la nariz que no..... :alaba:

El tema del plástico.....perdón por el rollo. ¡A ver si alguien lo puede aprovechar!!
De otros hilos tenía claro que clonar el color exacto pintando es muy difícil.....
Leí en un hilo que Dios-Piernas comentaba que es poliestireno...investigué sobre el material. Esto es lo que aprendí (perdón si hay aquí un químico y digo una tontería):
- No es plástico en realidad, es un polímero mezcla de plástico con micropartículas de goma
- He hecho cosas con plástico disuelto de Madelman y de Lego para el caballo entre otras cosas...... la goma explica que no se comporte igual. En realidad no se disuelve completamente....disuelto con disolvente queda como una pasta plastilina....nada de pincel y venga....
- No se puede quemar con el puntero

Pero con disolvente se hincha. Se convierte en una especie de plastilina que en un momento dado se puede trabajar con las manos.
Con el manillar de la moto, lo que hice fue:
1.- Rodear un alambre con plástico gris de Lego para no gastar el preciado poliestireno de la lancha y dejar secar
2.- Otra capa con el poliestireno de la lancha. Con disolvente llega un momento que podemos trabajarlo con las manos.....y luego con un pincel untado en disolvente podemos hacer que se homogeinice alrededor del otro plástico.
3.- Después a medida que se va evaporando el disolvente, cada hora, con los dedos podemos ir dando forma al manillar, procurando que quede estirado y liso-
4.- Nos quedarán marcadas hasta las huellas digitales, pero después, razonablemente seco, con un pincel y más disolvente, al hincharse otra vez se van borrando las marcas. Después esperar hasta que se seque, endurezca y ya está. Si nos han quedado bultos, cuter vertical o lija y luego pincel y disolvente hasta que quede bien.

Con las piezas que sujetan el faro: recortar con miniherramienta las piezas y con un cuter ir dando forma, incluso recto con el perfil para hacer la forma y redondearlas.
Después con el disolvente y el pincel ,en el canto para suavizar el perfil y eliminar rayajos....
Cuidado...... no poner disolvente en las partes planas, aquí no sirve.....lo único que se consigue es excitar el plástico y que salgan como grumos y quede rugoso......

Espero haber ayudado a alguien.
Mi siguiente proyecto es intentar hacer así el cañón del tanque Scorpion.....pero me queda poliestireno verde solamente para la mitad......si alguien tiene un trozo de alguna pieza rota inservible e irrecuperable............por favor aqui estoy.....

Saludos.

Avatar de Usuario
YOELCOMANDANTE
SuperGM
SuperGM
Estado: Desconectado
Mensajes: 2266
Registrado: 18 Nov 2008, 20:01
Trofeos: 4
Honorifico (3) Bronce (1)
Ubicación: Navarra

Re: Reparación Moto alemana sidecar....que miedo me da...

Mensaje por YOELCOMANDANTE »

Geyperdido escribió:Gracias Canadiense!! Si, he estado liado verdad...tantas cosas salvajemente rotas de la infancia, que casi no recuerdo qué tenía al principio inmaculado.... ¡creo que nada!!!R
Te tomo la palabra con eso del portamaletas. Si tienes alguno de sobras me interesa, por supuesto.......si puedo hacer algo por tí.....pero me da en la nariz que no..... :alaba:

El tema del plástico.....perdón por el rollo. ¡A ver si alguien lo puede aprovechar!!
De otros hilos tenía claro que clonar el color exacto pintando es muy difícil.....
Leí en un hilo que Dios-Piernas comentaba que es poliestireno...investigué sobre el material. Esto es lo que aprendí (perdón si hay aquí un químico y digo una tontería):
- No es plástico en realidad, es un polímero mezcla de plástico con micropartículas de goma
- He hecho cosas con plástico disuelto de Madelman y de Lego para el caballo entre otras cosas...... la goma explica que no se comporte igual. En realidad no se disuelve completamente....disuelto con disolvente queda como una pasta plastilina....nada de pincel y venga....
- No se puede quemar con el puntero

Pero con disolvente se hincha. Se convierte en una especie de plastilina que en un momento dado se puede trabajar con las manos.
Con el manillar de la moto, lo que hice fue:
1.- Rodear un alambre con plástico gris de Lego para no gastar el preciado poliestireno de la lancha y dejar secar
2.- Otra capa con el poliestireno de la lancha. Con disolvente llega un momento que podemos trabajarlo con las manos.....y luego con un pincel untado en disolvente podemos hacer que se homogeinice alrededor del otro plástico.
3.- Después a medida que se va evaporando el disolvente, cada hora, con los dedos podemos ir dando forma al manillar, procurando que quede estirado y liso-
4.- Nos quedarán marcadas hasta las huellas digitales, pero después, razonablemente seco, con un pincel y más disolvente, al hincharse otra vez se van borrando las marcas. Después esperar hasta que se seque, endurezca y ya está. Si nos han quedado bultos, cuter vertical o lija y luego pincel y disolvente hasta que quede bien.

Con las piezas que sujetan el faro: recortar con miniherramienta las piezas y con un cuter ir dando forma, incluso recto con el perfil para hacer la forma y redondearlas.
Después con el disolvente y el pincel ,en el canto para suavizar el perfil y eliminar rayajos....
Cuidado...... no poner disolvente en las partes planas, aquí no sirve.....lo único que se consigue es excitar el plástico y que salgan como grumos y quede rugoso......

Espero haber ayudado a alguien.
Mi siguiente proyecto es intentar hacer así el cañón del tanque Scorpion.....pero me queda poliestireno verde solamente para la mitad......si alguien tiene un trozo de alguna pieza rota inservible e irrecuperable............por favor aqui estoy.....

Saludos.
Emmmm, le estaba dando vueltas a hacer algo desde hace unos días con esa idea que tú habías tenido, pero no estaba seguro de empezar. Como soy de letras, todo esto se me va un poco del conocimiento. El caso es que tengo un AK-47 que ha sufrido un accidente en un rodaje y se ha roto la bocacha. Es de plástico negro y estaba pensando en usar tu técnica, pero no estaba muy seguro de cómo hacerlo. Por un lado tengo plástico negro por ahí a montones, pero para hacer la pasta ¿le echo ciano? ¿o disolvente es otro tipo de producto? ¿O no te refieres a eso? Porque intenté pegarlo con masilla, pero a la mínima se vuelve a romper.

Bueno, si tienes un momento ya me dirás. Un saludo. :D :D

Avatar de Usuario
Geyperdido
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 379
Registrado: 30 Ago 2018, 16:04
Ubicación: Girona

Re: Reparación Moto alemana sidecar....que miedo me da...

Mensaje por Geyperdido »

Hola Comandante.
Entiendo que lo que te pasa es que tienes la punta rota del AK47 y quieres pegarla al cuerpo del arma.....
Porque yo para reparar los cañones rotos cuando no los tengo uso unos palitos que me dió mi hermano el dentista, hago un agujero con la miniheramienta y lo pego con cianocrilato, le pego también un trocito de plástico si hace falta hacer la mira y lo pinto de negro. Queda bien. Aquí unos ejemplos.
Menos la MP40 que mi hermano me fabricó la culata y la punta con resina de dentista. El color es difícil y lo que probé fue disolver la culata original rota y usarlo como pintura plástica. Pero el resultado como se ve no es demasiado bueno.

Me he mirado esa AK47 (no es de Geyper de los 70 verdad...no la había visto nunca) y es complicada... ¿Doble cañón?
Yo lo que creo que haría es primero intentar pegarla, si tienes la punta con cianocrilato......Pero supongo que eso ya lo has hecho. Masilla no creo que te vaya a servir de nada.
Luego lo que probaría es disolver plástico de lego negro o lo que tengas a mano con disolvente común, necesitarás muy poco. Solamente que puedas coger un poco de plástico medio disuelto y denso de las piezas a disolver con un pequeño destornillador.
Luego mojas con disolvente y un pincel los dos puntos de contacto del arma y la punta, pones el plástico y lo aguantas con las manos mientras ves la tele un buen rato, hasta que el disolvente se vaya evaporando y se vaya aguantando solo. Entiendo que no es fácil. Con el poliestireno de los vehículos la evaporación es rapidísima, pero el plástico normal tarda bastante más en ir secando....... lo se por mi caballo y los codos del segunda que reparé......mucha paciencia.... pero claro era forrar una arandela, no tenía que aguantarlo todo el rato....

Una tercera opción que tienes es hacer con la broca un agujero en el arma de profundidad 2-3 milímetros para insertar un trozo del cañón y pegarlo con cianocrilato o con el mismo plástico disuelto..... pero claro vas a sacrificar lu poco la longitud del cañón......

Es lo único que se me ocurre porque el cañón es muy fino para hacerle un agujero con la minibroca y meter un trozo de alambre.

¡¡Espero haberte ayudado!!!

Pero vamos.....que en el foro hay auténticas máquinas que pueden decirte algo mejor......venga chicos ayuda para el Comandante...... :umm:
Adjuntos
armas.png
armas.png (99.72 KiB) Visto 8524 veces

Avatar de Usuario
YOELCOMANDANTE
SuperGM
SuperGM
Estado: Desconectado
Mensajes: 2266
Registrado: 18 Nov 2008, 20:01
Trofeos: 4
Honorifico (3) Bronce (1)
Ubicación: Navarra

Re: Reparación Moto alemana sidecar....que miedo me da...

Mensaje por YOELCOMANDANTE »

Geyperdido escribió:Hola Comandante.
Entiendo que lo que te pasa es que tienes la punta rota del AK47 y quieres pegarla al cuerpo del arma.....
Porque yo para reparar los cañones rotos cuando no los tengo uso unos palitos que me dió mi hermano el dentista, hago un agujero con la miniheramienta y lo pego con cianocrilato, le pego también un trocito de plástico si hace falta hacer la mira y lo pinto de negro. Queda bien. Aquí unos ejemplos.
Menos la MP40 que mi hermano me fabricó la culata y la punta con resina de dentista. El color es difícil y lo que probé fue disolver la culata original rota y usarlo como pintura plástica. Pero el resultado como se ve no es demasiado bueno.

Me he mirado esa AK47 (no es de Geyper de los 70 verdad...no la había visto nunca) y es complicada... ¿Doble cañón?
Yo lo que creo que haría es primero intentar pegarla, si tienes la punta con cianocrilato......Pero supongo que eso ya lo has hecho. Masilla no creo que te vaya a servir de nada.
Luego lo que probaría es disolver plástico de lego negro o lo que tengas a mano con disolvente común, necesitarás muy poco. Solamente que puedas coger un poco de plástico medio disuelto y denso de las piezas a disolver con un pequeño destornillador.
Luego mojas con disolvente y un pincel los dos puntos de contacto del arma y la punta, pones el plástico y lo aguantas con las manos mientras ves la tele un buen rato, hasta que el disolvente se vaya evaporando y se vaya aguantando solo. Entiendo que no es fácil. Con el poliestireno de los vehículos la evaporación es rapidísima, pero el plástico normal tarda bastante más en ir secando....... lo se por mi caballo y los codos del segunda que reparé......mucha paciencia.... pero claro era forrar una arandela, no tenía que aguantarlo todo el rato....

Una tercera opción que tienes es hacer con la broca un agujero en el arma de profundidad 2-3 milímetros para insertar un trozo del cañón y pegarlo con cianocrilato o con el mismo plástico disuelto..... pero claro vas a sacrificar lu poco la longitud del cañón......

Es lo único que se me ocurre porque el cañón es muy fino para hacerle un agujero con la minibroca y meter un trozo de alambre.

¡¡Espero haberte ayudado!!!

Pero vamos.....que en el foro hay auténticas máquinas que pueden decirte algo mejor......venga chicos ayuda para el Comandante...... :umm:
Gracias amigo. Efectivamente la masilla no aguantó. El agujerito con el dremel para ponerle un hilo de alambre no tuve éxito porque el AK47 tiene el cañón muy fino y es de un plástico muy duro. Con el ciano no me atreví por si "disolvía" el cañón y se me quedaba en nada. Voy a probar lo del disolvente a ver qué pasa. Gracias amigo por tu ayuda y consejos. :gracias: :gracias: :gracias:

Por cierto, me ha parecido que tus reparaciones han quedado muy bien. Lo único que como la foto es pequeña he intentado ampliarla pero se desdibuja y no veo si hay fallos, pero desde luego, si los hay, se notarán cogidos en la mano y de cerca, porque en mis rodajes pasarían perfectamente por armas sin tara alguna. :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Geyperdido
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 379
Registrado: 30 Ago 2018, 16:04
Ubicación: Girona

Re: Reparación Moto alemana sidecar....que miedo me da...

Mensaje por Geyperdido »

Ya, a mí me pasa al revés que a tí, con los audiovisuales soy un zoquete, los mío no son las fotos. :cry:
Como toda reparación, unas están mejor y otras peor, pero todas menos la MP40 dan el pego.

Por lo que dices, yo de tí no lo dudaría un instante. Con cianocrilato, seguro. No te va a disolver nada y en 10 minutos lo tienes arreglado. Olvida lo del plástico, al menos para lo que tienes que hacer con ese arma.

Avatar de Usuario
Canadiense
Piloto
Piloto
Estado: Desconectado
Mensajes: 73
Registrado: 22 Mar 2018, 18:18
Ubicación: Cantabria

Re: Reparación Moto alemana sidecar....que miedo me da...

Mensaje por Canadiense »

Geyperdido escribió: Te tomo la palabra con eso del portamaletas. Si tienes alguno de sobras me interesa, por supuesto.......
Cuenta con ellos :cerveza: (te mando un privado)

En cuanto al plástico, lo que quiero hacer es esto:

Imagen

Tengo el del cañón, pero me falta el del trailer. Tampoco parece una pieza muy dificil :D

¿Puedo coger cualquier plástico de ese color, por ejemplo un trozo de un poste de la "tienda de operaciones" o le mango algunas piezas verdes del Lego al crío?.

Avatar de Usuario
Geyperdido
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 379
Registrado: 30 Ago 2018, 16:04
Ubicación: Girona

Re: Reparación Moto alemana sidecar....que miedo me da...

Mensaje por Geyperdido »

Para eso sí que te va a ir bien la técnica de recubrir un alambre con plástico o poliestireno o con una combinación de las dos cosas.
No conozco esa pieza...supongo que debe ser el anclaje de arrastre del vehículo.
Si tienes poliestireno de otra pieza verde del mismo color de los vehículos es ideal, porque no te vas a tener que preocupar por el color. Va a ser exactamente igual...

Oye, ya me ayudaste con la radio, y ahora me ayudas a completar la moto.......me queda material de la tabla trasera de la barca, para hacerme un cañón del scorpion no, pero para hacerte esta pieza sí....
Depende de las ganas que tengas de meterte a reparar, no quiero robarte la diversión, pero si quieres, con mucho gusto, si me das medidas, te la intento fabricar......... largo ancho y una indicación del grosor...... por ejemplo si es como el manillar de la moto, o como el patín del helicóptero.....así lo clavo que tengo la pieza para comparar.

Tu dirás...... y gracias!!! :gracias:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados