Remaches articulaciones

Tutoriales y trucos, para restaurar nuestros Geyperman.
Avatar de Usuario
Geyperdido
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 379
Registrado: 30 Ago 2018, 16:04
Ubicación: Girona

Re: Remaches articulaciones

Mensaje por Geyperdido »

Este amigo lleva una pieza de esas en cada rodilla......son duras y tienen incluso la rosca macho de las piezas originales. Lo que hago es pintar el perfil con color rosado para que todavía queden mejor.
Adjuntos
piernas.jpg
piernas.jpg (63.13 KiB) Visto 3698 veces

Avatar de Usuario
Geyperdido
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 379
Registrado: 30 Ago 2018, 16:04
Ubicación: Girona

Re: Remaches articulaciones

Mensaje por Geyperdido »

Falta pintar con un rotulador el plástico. Encontré unos tubos en la cocina ideales, un poco más gruesos y duros que las minas de boli...creo que son de un conjunto herramientas para repostería..... hacer pancakes y así....

Vamos con la otra, rodilla, la que me interesa. Lo que he hecho es seguir paso a paso el sistema que se describe aquí: cortar herramienta, limar hasta partir en dos el remache. He sacado el remache muy fácilmente si dañarlo con un berbiquí de carpintero.
La variante es que el tuvo de plástico es duro...en vez de meter un tuvo de boli dentro del remache ( lo que obliga a usar un bástago difer,ente con un agujero más pequeño, o quedará floja la articulación ) lo que he hecho es usar ese plástico que ajusta tanto, combinado con los extremos del remache, que quedan solamente de decoración.
La rodilla hace de ancho unos 1,6 cm..... 0,4 cm para cada remache y 0,8 cm para el plástico.....no se va a mover de su sitio....aunque fuera de 0,5 cm se quedaría donde está porque entra bien justo.
Los remaches los corto con una tenaza y luego me entrengo a volver a redondear y limar para que vuelvan a entrar.
Luego cuando tengo el plástico y el bástago puesto, pongo un remache en cada lado y aprieto con unas tenazas...... y hay que poner una pequeña plancha de metal en cada lado entre la tenaza y el remache o usar una tenaza plana sin dibujo o os pasará como a mí.....el remache estaba perfecto hasta que lo apreté.... lo juro... :horror:
Lo que se consigue es que no haya forma de saber ni mirando a través del agujero que el bástago está roto en dos, ni que hay una pieza de plástico enmedio.
Me queda una rodilla de un negro....cuando la tenga os pongo la foto.
Adjuntos
IMG_7306.JPG
IMG_7306.JPG (62.31 KiB) Visto 3698 veces
ultima.jpg
ultima.jpg (68.58 KiB) Visto 3698 veces
foto2.jpg
foto2.jpg (58.74 KiB) Visto 3698 veces
foto3.jpg
foto3.jpg (57.65 KiB) Visto 3698 veces

Avatar de Usuario
Osaka
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1878
Registrado: 17 Abr 2007, 21:42
Ubicación: Jaén

Re: Remaches articulaciones

Mensaje por Osaka »

:aplausos2 :aplausos2 :aplausos2 :aplausos2 :aplausos2 ... me encanta ver cuando nuestros GM vuelven a la vida
SALUDOS.
GEYPERMAN, MAS QUE UN JUGUETE...
¡UN COMPAÑERO!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: VARTOC y 14 invitados