Cartilla estrellas de los 70 por q no hoy?

Foro general Geyperman.
Responder
Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4139
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Cartilla estrellas de los 70 por q no hoy?

Mensaje por Flash »

Desde mi desconocimiento...pido q me corrijais..y asesoreis u opineis.

En las cartillas de puntos de los 70 80...debias pegar cada estrella de la caja Geyperman q habias comprado...recortandolas para ello....es asi?...y poner dinero si querias regalo.

Si es asi...la caja queda rota y fea...y no he visto ninguna a la venta recortada....la peña pasaba de recortar las estrellas?? para no romper la caja?...por q si se recortaban deberia verse alguna recortada a la venta...


Y si es asi...por q a la empresa no se le ocurrio meter las estrellas en cada caja...para no echar a perder dicha caja...recortandola...me parece muy mal....pero es una observación solo....

Saludos.
Última edición por Flash el 29 Nov 2018, 11:38, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
GeyperHam
Comando
Comando
Estado: Desconectado
Mensajes: 854
Registrado: 05 Dic 2010, 20:31
Trofeos: 3
Honorifico (3)
Ubicación: Norte de España, Europa

Re: Carnet cartilla estrellas de los 70 ..80

Mensaje por GeyperHam »

Holaaaa flash.

En aquellos años NADIE imaginaba que una pandilla de cuarentones iba a coleccionar esas cajas de cartón de juguetes en el 2018. :lol: Eran cajas sin más. Se abrían y se tiraban.

Yo pude rellenar un carnet (no sé cómo) y pedí un maniquí. Recortando todas las cajas y panoplias que tuvimos. :ok:
Los de buzo de color parecen pintores...

Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4139
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: Carnet cartilla estrellas de los 70 ..80

Mensaje por Flash »

Gracias Geyperham...pero es raro no ver alguna caja a la venta con las estrellas recortadas...

El 90% de los compradores...entiendo q pudiesen tirar la caja o no darle importancia...pero compradores coleccionistas ya habia entonces...adultos mas bien...también de ahi q haya hoy tantas cajas nuevas....o bastantes vamos....tambien habia crios q cuidaban sus juguetes entre algodones...pocos si...

Y los de Geyper...podían haber pensado en otro modo...q no sea estropear una caja...pero bueno...es asi..y point....pedire el libro de reclamaciones....y pondre tambien...q debieron plastificarlas...al menos en las pequeñas de unidad basica...para asegurar q es nueva...y para conservar...como hizo Madelman o Exin Castillos....q se ven varias plastificadas hoy...eso da garantias de nuevo.

Avatar de Usuario
ziggy67
Cadete
Cadete
Estado: Desconectado
Mensajes: 153
Registrado: 17 Dic 2010, 16:31
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Carnet cartilla estrellas de los 70 ..80

Mensaje por ziggy67 »

flash escribió:Gracias Geyperham...pero es raro no ver alguna caja a la venta con las estrellas recortadas...
Buenas!

La mayoría de las cajas que se venden y que atesoran los coleccionistas son restos de juguetería que algunas personas fueron comprando en los años 90. Así que lo normal es que esas cajas tengan todas las estrellas. Aunque también te puedes encontrar con cajas impolutas sin estrellas ya que pasa como con las colecciones de los periodicos: que antes de devolverlos al distribuidor desaparece algún cupón. Ver solapas de cajas grandes con la zona de estrellas milimétricamente recortada sí es posible.

Es verdad que, a diferencia de mí, hubo niños más ordenados que no abrían el juguete y destrozaban la caja ese mismo día. Después de jugar metían el juguete en la caja y hasta otro momento. Esas cajas no suelen conservar las estrellas, pero no son cajas de coleccionista.

Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4139
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: Carnet cartilla estrellas de los 70 ..80

Mensaje por Flash »

Gracias Ziggy 67....son curiosidades...q no deben de olvidarse....y q llaman la atencion...y mas a alguien como yo q los conoci hace 2 años...todo es nuevo....por eso quiero q se recoja todo detalle en libros....a ver si alguien escribe de Exin Castillos como de Geyperman....si no se escribe...se perdera en la memoria....ha de salir todo...y todo es todo.

Pues yo no conservo cajas de juguetes de nada...rotas primero y desaparecidas despues...

Muchas ...al menos quedaron intactas en almacenes y tiendas para disfrute de ahora...Tanto Geyperman como otros...tipo Exin Castillos..mi otra gran pasion

Mi caso..al no tenerlo de peque..y casi ni verlos...aunque naci en el 70...pues estoy mas enganchado a los Hobbycrash q son magistrales....nuevecitos...y mas baratos.... al menos trato de disfrutarlos ahora...y vaya q si los disfruto....lo q supone cada lanzamiento es de sueño de una noche de verano....

Avatar de Usuario
pablo
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 587
Registrado: 07 Jun 2012, 19:39
Trofeos: 5
Honorifico (4) Plata (1)
Ubicación: Oviedo-Asturias

Re: Carnet cartilla estrellas de los 70 ..80

Mensaje por pablo »

Yo conservo mi carnet de estrellas desde que era niño y ninguna caja, el carnet tiene estrellas pegadas pero nunca lo envié a falta de completarlo hasta llegar al muñeco... Como curiosidad comentar que recortaba las estrellas en círculos pequeños y las pegaba individualmente. :shock:

Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4139
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: Carnet cartilla estrellas de los 70 ..80

Mensaje por Flash »

Ojalá Pablo...tambien tengas esa caja regalo...pero otra editada por Hobbycrash...al menos para mi seria un gran regalo....aunque sea comprandola claro...

Avatar de Usuario
sajami
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1711
Registrado: 19 Jun 2018, 17:38
Ubicación: Bilbao

Re: Carnet cartilla estrellas de los 70 ..80

Mensaje por sajami »

yo tb conservo la cartilla con alguna estrella, no se donde, pero por algún lugar del camarote de mis padres, jeje

Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4139
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: Carnet cartilla estrellas de los 70 ..80

Mensaje por Flash »

Y te deshiciste de las cajas Sajami...imagino....

Seguro q habra alguien...q conserve alguna caja de su niñez ...q este sin recortar las estrellas por q deseaba conservar la caja integra....otros tal vez la conserven aun...con sus estrellas recortadas...habrá de todo...aunque la mayoria habran perdido sus cajas...y las han ido adquiriendo posteriormente...

Es curioso...descubrir cada historia..de cada uno de nosotros...seria interesante...q todos escribieramos en un hilo...llamado "Geyperman y yo"...donde contasemos nuestras experiencias con Geyperman....con detalle...todos ganariamos...y el esfuerzo supone 15 minutos de nuestras vidas....compartiendolo con todos....mi historia todos la podeis ver en este hilo y en otros muchos.

Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4139
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: Carnet cartilla estrellas de los 70 ..80

Mensaje por Flash »

Piernas...la caja sorpresa ha de presidir junto a la Enciclopedia Visual de Geyperman ....toda colección
La caja sorpresa es la caja de las ilusiones y sueños....no puede ser la última en salir....ha de ser casi la primera....digo casi..por q si es la primera se sabria lo q lleva...pero hoy ya no se puede saber si no se abre... no se debe conocer lo q lleva dentro...es decir debe de haber varias variantes de lo q contiene la caja sorpresa...eso hara...q tal vez no me conforme con una sola...puede q tenga una docena....ese misterio encerrado...me apasiona.

Es el premio a la fidelidad y pasion....en este caso no tenemos q demostrar ya nuestra fidelidad y pasion....esa caja ha de salir ya....la merecemos....nos estas haciendo mas felices con tu obra....gracias

Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4139
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: Carnet cartilla estrellas de los 70 ..80

Mensaje por Flash »

Bueno...pues por fin veo unas cajas Geyperman de los 70....con las estrellas cortadas....y en perfecto estado de coleccion....imagino q el q tuvo q cortarlas se preguntaria por q no pusieron otro sistema para no dañar la caja...tipo poner las estrellas dentro....pero es lo q hay.

Estas fotos y cajas son de nuestro amigo Mikel....un gran coleccionista...y contribuidor de q Geyperman siga creciendo....con su trabajo en el foro y sus ayudas a todo el q se lo pide...en lo q puede claro, se va a desvivir...y colaboraciones con otros grandes de Geyperman como Luis Guardiola ,Juanma, YOELCOMANDANTE....etc
Gracias Mikel...Geyperman y todos nosotros te debemos mucho...por tu gran trabajo impagable y pasion....

Aqui estan las cajas con el recorte del carton donde venian las estrellas...siguen siendo grandes objetos de coleccion....tienen su historia...le dan otro aliciente...verlas recortadas....si se me presentan no le voy a decir q no vamos...pero como dije...son las primeras q veo.


Imagen
Adjuntos
Estrellas 01-1024x768.jpg
Estrellas 01-1024x768.jpg (258.74 KiB) Visto 10112 veces

Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4139
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: Carnet cartilla estrellas de los 70 ..80

Mensaje por Flash »

A parte de lo dicho...q me parece mal...tener q romper la caja para quitar las estrellas....
Hay otra cosa q me parece raro raro raro.....
Tener q meter 12 , 20 o 35 pts en sellos para q te enviasen un traje Karate...una camiseta...o una caja sorpresa respectivamente.

Ya q a la empresa le supodria un 15% ÷-...del precio del producto a enviar....coste q podia asumir.

Pero a la vez q lo considero raro, raro raro......lo considero fascinante fascinante fascinante.....un pequeño paseo q te obligaba Geyper a hacer.....el ir con toda la ilusion a comprar los sellos al estanco...y meter la cartilla de estrellas y los sellos....y esperar el regalo.
Algo q al q lo hiciese no se le olvidaria jamas.

Recuerdo el libro valispar de los supermercados Spar y sus premios tambien a los puntos pegados....maravillosas ideas.....el Mikolapiz...las bolsas de pipas con un papelito dentro con premio o vuelve a buscar....el palo de helado de Camy.....no recuerdo mas.


Os dejo enlaces de cartilla y catalogo Spar.

Piernas..... y no miro a nadie..... :picar:

En edicion limitada claro....y q valga cierto money....pero q haya q enviar cartilla y sellos.....las estrellas tal vez no se envien...solo la cartilla...o unas estrellas q viniesen en las ultimas referencias q saques...dentro de la caja claro.

Seria un bonito recuerdo y guiño a los 70...:cerveza2: ....por si tienes tiempo libre digo....:exploto:



https://www.todocoleccion.net/catalogos ... ~x39077651


https://www.todocoleccion.net/catalogos ... re_el_lote

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Majestic-12 [Bot] y 32 invitados