A vueltas con el caballo

Tutoriales y trucos, para restaurar nuestros Geyperman.
Responder
Avatar de Usuario
Geyperdido
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 379
Registrado: 30 Ago 2018, 16:04
Ubicación: Girona

A vueltas con el caballo

Mensaje por Geyperdido »

Estoy reparando una rodilla del caballo. Ya os pondré fotos.
Pero también me estoy fabricando unos estribos para la silla y aquí surje una duda.
¿Que parte de la silla va delante y que parte detrás? :shock:
En las fotos de la guía hay de todo.
Por lógica parece que la parte más alta va delante. Pero los laterales tal y como están inclinados y como bajan las correas parece que ajusta mucho mejor al revés!!
¿Alguien lo tiene realmente claro?
Gracias!

Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4139
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: A vueltas con el caballo

Mensaje por Flash »

De lo q estoy seguro Geyperdido....es q ese caballo...no podia estar en mejores manos....cada vez q escribes es un aluvión de emociones positivas....

Eres todo un Geyperman reparaciones de lo mas diferentes q se pueda uno imaginar.
Eres muy divertido la verdad...solo hay q ver tu foto de avatar....me alegra verla.


No logras deducirlo con este esquema?

Yo he hecho mi propia interpretación...espero no equivocarme

En la web viene en diferentes posiciones la silla en el caballo....como se ve en las fotos primeras sacadas de la web Geyperman al igual q el esquema.

Parece q el esquema invita a pensar...q la parte alta q tiene una puntera circular vaya detrás....pues si lo haces al revés los pies del jinete se van atrás del caballo.

Creo q el caballo de la primer foto sin caja tiene su silla mejor puesta...el segundo se le clava la silla en las costillas adelante...esta preparado para montarlo al revés....mirando al culo del caballo.

y el tercero pues como el primero...bien.
Adjuntos
impreso-28-850x1024.jpg
impreso-28-850x1024.jpg (161.04 KiB) Visto 7380 veces
caballo-4-1024x863.jpg
caballo-4-1024x863.jpg (101.45 KiB) Visto 7378 veces
caballo-9-1024x920.jpg
caballo-9-1024x920.jpg (143.42 KiB) Visto 7378 veces
220px-Cheval_selle.JPG-768x771.jpg
220px-Cheval_selle.JPG-768x771.jpg (127.28 KiB) Visto 7378 veces

Avatar de Usuario
Geyperdido
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 379
Registrado: 30 Ago 2018, 16:04
Ubicación: Girona

Re: A vueltas con el caballo

Mensaje por Geyperdido »

:saltarin:
Flash creo que en tus fotos hay un error. Perdona pero el tercer caballo creo que es Gi Joe! :llora:
Gracias por tus comentarios! Lo tengo claro, como tu dices, la parte alta con el agujero va detrás.
Además de las reparaciones, como tengo tantas cosas a medias, he decidido no preocuparme por buscar originales cuando pueda reproducir yo algo.
Me está quedando un caballo pa llevarlo al Gran National.... Cuando se seque la prótesis de rodilla, foto.

Avatar de Usuario
YOELCOMANDANTE
SuperGM
SuperGM
Estado: Desconectado
Mensajes: 2266
Registrado: 18 Nov 2008, 20:01
Trofeos: 4
Honorifico (3) Bronce (1)
Ubicación: Navarra

Re: A vueltas con el caballo

Mensaje por YOELCOMANDANTE »

Efectivamente, tal como te ha puesto el compañero Flash, la silla es como el primer caballo, puesto que yo así lo tenía, y así fueron todos los caballos de mi primo, de mi hermano y de los amigos que lo tenían, además de que es como iba cómodamente el jinete. :dedoa: :dedoa: :dedoa:

Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4139
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: A vueltas con el caballo

Mensaje por Flash »

Con esa prótesis el caballo estoy seguro q podra correr grandes carreras....

El último q puse da el pego...es clavado de tamaño al Geyperman...un poco mas rubio...sera un Gi joe posiblemente....lo has diferenciado bien Geyperdido.
Gracias a YOELCOMANDANTE...pues yo es la primera vez q me pongo con una silla...gracias al último caballo me ha confirmado lo q pensaba....pero se ven muchas fotos con la silla puesta al revés de ahi las dudas.

Avatar de Usuario
Geyperdido
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 379
Registrado: 30 Ago 2018, 16:04
Ubicación: Girona

Re: A vueltas con el caballo

Mensaje por Geyperdido »

Bueno ya he acabado con la silla. Estuvo pegada al caballo - viva Supergen - y había dañado el plástico. Lijé y quedó bastante bien. Pero igualmente queda debajo de la silla. Y encima mi mamá me ha hecho una manta. ¡Gracias mamá!
La cinta de los estribos es de cuero y los estribos son una plancha hecha -otra vez- con barilla inox de aceite de motor soldada a una brida. La primera idea fue soldarlas con estaño y dejarlas vistas pero soy un desastre con el soldador. Me lo soldó un amigo en un taller metálico pero jope, que mala leche tienen esos soldadores, como revientan el metal! Total que decidí forrar el pie del estribo de cuero.
Las hebillas son decorativas, la altura en realidad la regula el lazo de cuero.
Como puede verse parecen hechas del tamaño exacto para las botas. ¡Me encantan!
Ha sido un tuneo fácil pero de alto riesgo. Más que nada porque las bridas proceden del bolso de mi mujer. :horror:
La genialidad ha sido regalarle un bolso nuevo por su cumpleaños para que soltara el viejo, y de paso ya no me llama Geyperturbado por las horas que paso en la mesa de operaciones. :llora:
Si os fijáis en la posición de la pata derecha trasera, en la izquierda delantera veréis el motivo: faltaba la mitad del interior que sujeta esa pata y en posición normal se cae. Aquí está a medias, secandose el plástico que he puesto de refuerzo junto con una arandela metática cortada a medida.
Adjuntos
image.jpeg
image.jpeg (145.69 KiB) Visto 7355 veces
image.jpeg
image.jpeg (118.08 KiB) Visto 7355 veces
image.jpeg
image.jpeg (161.29 KiB) Visto 7355 veces
image.jpeg
image.jpeg (143.65 KiB) Visto 7355 veces

Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4139
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: A vueltas con el caballo

Mensaje por Flash »

Geyperdido...todo lo q veo en ti es arte....desde como has dejado de bien el caballo...artesanía pura....hasta la utilización de Supergen....un clásico q solo con el nombre...ya es digno de tener en casa junto a Pegamento y medio....

Por supuesto lo del bolso de tu mujer...genial idea...ya q estará contenta con los muñecos...encima haciendo trastadas... :lol: ....lo de la foto de la bota sin pierna es genial...y los enchufes para enchufar el caballo se salen...
No cambies Geyperdido...se nace con arte...no se hace...tu eres un genio....este hilo deberia de incluirse en el top ten de los mejores hilos.

Y la manta en azul y borde blanco...muy chula

Avatar de Usuario
Geyperdido
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 379
Registrado: 30 Ago 2018, 16:04
Ubicación: Girona

Re: A vueltas con el caballo

Mensaje por Geyperdido »

¡Mierda los enchufes! :me parto: :me parto: :me parto:
Gracias Flash!
El borde de la manta es amarillo, pero un poco más tenue, se nota en la foto.
El pañuelo me lo ha hecho...... ¡Gracias mamá!
No hemos podido esperar a afinar la pata, nos hemos ido a buscar indios, a ver si Trump nos deja alguno....
Adjuntos
image.jpeg
image.jpeg (206.95 KiB) Visto 7350 veces
image.jpeg
image.jpeg (161.04 KiB) Visto 7350 veces
image.jpeg
image.jpeg (104.77 KiB) Visto 7350 veces

Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4139
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: A vueltas con el caballo

Mensaje por Flash »

Se ve q no se dejan ver los indios hoy....el oficial de caballería esta inmenso....si señor...

Avatar de Usuario
YOELCOMANDANTE
SuperGM
SuperGM
Estado: Desconectado
Mensajes: 2266
Registrado: 18 Nov 2008, 20:01
Trofeos: 4
Honorifico (3) Bronce (1)
Ubicación: Navarra

Re: A vueltas con el caballo

Mensaje por YOELCOMANDANTE »

Excelente resultado de la manta, pañuelo, pata y la silla de montar. Recuerdo que la cincha de goma se solía romper alguno de los enganches, y en esos años no sabíamos ni la forma de arreglarlo. Pero esta variante que has hecho, me parece muy buena. :dedoa: :dedoa: :dedoa:

Avatar de Usuario
Geyperdido
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 379
Registrado: 30 Ago 2018, 16:04
Ubicación: Girona

Re: A vueltas con el caballo

Mensaje por Geyperdido »

Pues así he arreglado mi pata delantera izquierda del caballo. La que lo sujeta de pie vamos....
A la mía le faltaba toda la parte interior desde más o menos la mitad del remache hasta la punta.
Lo que he hecho es cortar una arandela por la mitad dejando un pequeño pivote para insertarlo en un agujerito que he hecho en el fémur del caballo, para darle más sujeción.
He fabricado una masa plástica con una pieza lego marrón y disolvente y le he añadido trocitos de piezas negras hasta clonar el color. He rebozado la arandela antes de insertarla y también he puesto plástico dentro de la pata para ajustar el espacio. La idea es que roce para que vaya más dura y no se caiga.
Aquí tenéis unas fotos. La última en perfecta posición en una superficie tan difícil como el mármol de la cocina.
¡Flash! Lo he enchufado por el culo con el cable del móbil a ver si relincha!! :llora: :llora: :llora:
Adjuntos
image.jpeg
image.jpeg (81.72 KiB) Visto 7287 veces
image.jpeg
image.jpeg (78.95 KiB) Visto 7287 veces
image.jpeg
image.jpeg (98.86 KiB) Visto 7287 veces
image.jpeg
image.jpeg (114.58 KiB) Visto 7287 veces

Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4139
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: A vueltas con el caballo

Mensaje por Flash »

:me parto: ....si te lo propopones Geyperdido ese caballo galopa.

Avatar de Usuario
YOELCOMANDANTE
SuperGM
SuperGM
Estado: Desconectado
Mensajes: 2266
Registrado: 18 Nov 2008, 20:01
Trofeos: 4
Honorifico (3) Bronce (1)
Ubicación: Navarra

Re: A vueltas con el caballo

Mensaje por YOELCOMANDANTE »

:sorpresa2: :sorpresa2: :sorpresa2: :sorpresa2: :sorpresa2: :ola: :ola: :ola: :ola: :ola: Excelentes ideas y un resultado sorprendente.

kingtiger
Oficial
Oficial
Estado: Desconectado
Mensajes: 1098
Registrado: 09 May 2007, 19:39
Ubicación: Madrid

Re: A vueltas con el caballo

Mensaje por kingtiger »

Chapuza de primera, con todos los respetos y admiración.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados