Exin Castillos. "El juguete que hace historia" .Que grande!!Tema estrella obligado de leer $$$

Escribe aquí sobre los temas que no esten relacionados con la tematica de este foro.
Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4139
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: Exin Castillos .Q grande!!Tema estrella obligado de leer

Mensaje por Flash »

Geyperdido escribió:Jope Flash impresionante...... Precisamente he estado buscando mi Gran Alcazar XIII y ha desaparecido. :dedob:
Me queda una foto recuerdo muy curiosa de 1975 más o menos. Algún día la colgaré.
¡Felicidades por tu Exin colección!

Tenias el mas grande y buscado!!!! GAXIII....Pocos privilegiados lo tuvieron...este q ves viene de USA....
Esa foto la espero como agua de mayo Geyperdido....y me alegro de q tuvieses esa joya.

El Golden VI no se sabe nada de el ...ese lo vendieron por encargo.. no hay constancia apenas mas q de una persona q lo tenga.

Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4139
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: Exin Castillos .Q grande!!Tema estrella obligado de leer

Mensaje por Flash »

Geyperdido...me dedicaste tu construcción del cinturón Comandante de Tanques...en agradedecimiento yo te dedico estas hermosas series de Exin Castillos.
Y Exin West...

Deciros q la GAXIII mide de alto unos 51 cms (la azul 3 49.5 cms y 850 piezas y 3 bases de plastico de colores preciosas) y unos 23 cms ancho maximo ya q es rombo de base...casi nada para un crio...vaya cajita regalo...1250 piezas....unas 2000 ptas año 1978...la fabricaron solo del 73 al 78 ( la azul 3 del 68 al 74)....aunque en tiendas duro tiempo en venderse....sin embargo su misma serie GA inferior GA X..XI Y XII...se fabricó hasta 1984/85 ....la GAXIII Parece q no tubo grandes ventas por el precio....de hecho es mas facil comprarla en el extranjero que en España....Exin exporto a USA...Francia...Alemania..Italia...GB...Suecia...Holanda...vienen sus banderas e idiomas en un lateral...bueno de USA..no....ya tenían el ingles de GB....y Exin Creo su filial en México q fue un poco por libre creando piezas y cajas algo diferentes y de peor Calidad.


Imagen




Imagen


Imagen
Última edición por Flash el 08 Jun 2019, 16:00, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4139
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: Exin Castillos .Q grande!!Tema estrella obligado de leer

Mensaje por Flash »

Aqui podeis ver las tres bases juntas de la caja azul 3.
La caja 1 traía 1 base...la 2 2bases y la 3 3 bases.

Sobre las bases edificas castillos...
Los grandes megaconstructores de hoy en dia no las utilizan pues estas bases estan concebidas para castillos de 1000..o 2000 piezas.

Los megaconstructores constituyen con 15000 25000 piezas o mas.


Fijaos que belleza....

Las bases de plastico...dejaron de meterse en cajas....solo se metieron en serie azul es decir del 68 al 74....en la azul 0 no.


El mejor juguete para un niño...desarrolla imaginación...solucion de problemas...vision global...arquitectura...es un verdadero reto.... apto para cualquier niño pero en su maxima dificultad llegaran los mejores o mas constantes.

Tened en cuenta q los mas faciles de 100 piezas con su plano de iniciacion estan bien para eso...inicio...luego el GAXIII se complica a 1300 piezas con planos....pero luego puedes tener una o varias cajas y 1300 o 10000 piezas e intentar levantar a escala 1/40 castillos q veas o palacios o casas iglesias etc...o inventarlos....es una locura de arquitecto una Diplomatura.

Para mi...objetivamente...y analizando muchos aspectos....tampoco lo tuve....es el mejor juguete de todos los tiempos...del mundo q yo conozca...por q con poca variedad de piezas haces cien mil modelos...es decir no son maquetas como Tente o Lego...una caja un modelo.....Exin Castillos...es una caja vale para todas.





Imagen




Imagen


Imagen






Imagen



Imagen

Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4139
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: Exin Castillos .Q grande!!Tema estrella obligado de leer

Mensaje por Flash »

No me digais q no le vais a comprar al niñ@ esta caja Exin Castillos???....61 o 75 euros la caja de 550 piezas o la de 750.!!!!......y para vosotros...juagais con los peques...

https://www.google.com/url?sa=t&source= ... 9IrrizvfKj

Avatar de Usuario
Geyperdido
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 379
Registrado: 30 Ago 2018, 16:04
Ubicación: Girona

Re: Exin Castillos .Q grande!!Tema estrella obligado de leer

Mensaje por Geyperdido »

Gracias por la dedicatoria Flash. Impresionante..... :aplausos2 :aplausos2 :alaba: :alaba:
Esa catedral..... ¿Cuál es?
El mío no tenía bases. Me suena la caja blanca sin duda.....
Y una cosa que pasaba en la época es que mezclábamos juegos. Recuerdo que con las piezas de Exin hacíamos también parapetos para las batallas con los soldados airfix 1:36, y otras muchas cosas. Luego hacíamon ganchets con papel y celo - ¿os acordáis de ellos? y les disparábamos con una goma.....
Imaginación al poder... :D :D

Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4139
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: Exin Castillos .Q grande!!Tema estrella obligado de leer

Mensaje por Flash »

Geyperdido escribió:Gracias por la dedicatoria Flash. Impresionante..... :aplausos2 :aplausos2 :alaba: :alaba:
Esa catedral..... ¿Cuál es?
El mío no tenía bases. Me suena la caja blanca sin duda.....
Y una cosa que pasaba en la época es que mezclábamos juegos. Recuerdo que con las piezas de Exin hacíamos también parapetos para las batallas con los soldados airfix 1:36, y otras muchas cosas. Luego hacíamon ganchets con papel y celo - ¿os acordáis de ellos? y les disparábamos con una goma.....
Imaginación al poder... :D :D

La Catedral y construcciones las descargo de un Blog de un gran constructor y coleccionista Joaquín Morales...y tendria q ponerme a buscarla....no lo se....yo no construyo solo colecciono.

Os dejo una construcción de la serie Golden...serie q se vendio del 85 a los 90....lo verde y personajes es añadido no lo traia la caja.


Tu caja GA XIII no trae bases Geyperdido...ya explico q solo las traen la serie Azul de cajas.

Yo no jugué con esto de peque asi q no me digas de mezclas...yo conoci el Monopoly Juegos Reunidos un Ajedrez...la baraja..cromos....un balon de fútbol y la calle en un pueblo a correr...
Adjuntos
0+-768x911.jpg
0+-768x911.jpg (107.55 KiB) Visto 9543 veces

Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4139
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: Exin Castillos .Q grande!!Tema estrella obligado de leer

Mensaje por Flash »

flash escribió:No me digais q no le vais a comprar al niñ@ esta caja Exin Castillos???....61 o 75 euros la caja de 550 piezas o la de 750.!!!!......y para vosotros...juagais con los peques...

https://www.google.com/url?sa=t&source= ... 9IrrizvfKj

Pero no dejeis esto en saco roto.
Es obligatorio en hogar q se precie.

Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4139
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: Exin Castillos .Q grande!!Tema estrella obligado de leer

Mensaje por Flash »

Geyperdido escribió:Gracias por la dedicatoria Flash. Impresionante..... :aplausos2 :aplausos2 :alaba: :alaba:
Esa catedral..... ¿Cuál es?


Geyperdido me has hecho investigar 5 minutos....y si no me equivoco...esa Catedral es de arquitectura propia de Joaquin Morales...copia un trozo de aqui una idea de alla....al igual q la ultima edificación gris.....ese no existe a escala 1/1....vamos q tiene mas mérito crear q copiar...

La construcción catedral ....tiene unas dimensiones de 115 cm de ancho, por 150 cm de largo y 80 cm de alto....con 25.000 piezas utilizadas...+- 2....estos ya son megaconstructores.....se han pasado de frenada como nosotros coleccionando....o yo vamos :lol:

Avatar de Usuario
Geyperdido
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 379
Registrado: 30 Ago 2018, 16:04
Ubicación: Girona

Re: Exin Castillos .Q grande!!Tema estrella obligado de leer

Mensaje por Geyperdido »

Hola Flash! Encontré la foto que buscaba sobre lo que te comenté de mezclar cosas. Yo diría, casi seguro, que es de 1979.
Tenemos un tren Italy y unos soldados Airfix 1:72. Seguramente se está montando una batalla por el control de la estación. Las piezas de Exin hacen de decorado.
Y seis de mis chicos se lo miran desde la estantería. Hay uno vestido de inglés y otro con la chaqueta del explorador y los pantalones del comandante alemán o el ruso.
Y esas Zapatillas que lleva mi hermano..... Que estilazo....
Espero que te parezca curioso....
Saludos.
Adjuntos
image.jpeg
image.jpeg (118.76 KiB) Visto 9502 veces

Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4139
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: Exin Castillos .Q grande!!Tema estrella obligado de leer

Mensaje por Flash »

Geyperdido escribió:Hola Flash! Encontré la foto que buscaba sobre lo que te comenté de mezclar cosas. Yo diría, casi seguro, que es de 1979.
Tenemos un tren Italy y unos soldados Airfix 1:72. Seguramente se está montando una batalla por el control de la estación. Las piezas de Exin hacen de decorado.
Y seis de mis chicos se lo miran desde la estantería. Hay uno vestido de inglés y otro con la chaqueta del explorador y los pantalones del comandante alemán o el ruso.
Y esas Zapatillas que lleva mi hermano..... Que estilazo....
Espero que te parezca curioso....
Saludos.

:lol: :lol: :lol: ....Geyperdido...pero q pupurry es eso...ibais para Djs de mezclas....ya teniais mas q yo...bastante mas...

Cuantas horas de vida gano con tus respuestas....:gracias: ....esas zapatillas son universales...y no pasan de moda...son mis preferidas...no quiero otras...se doblan atras ...para q entre el pie directamente....y hace de plantilla doble.

Esa foto vale su peso en diamante...la vere mas de una vez...q guay...gracias por compartirla con nosotros Geyperdido eso tiene mucho valor...

Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4139
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: Exin Castillos .Q grande!!Tema estrella obligado de leer

Mensaje por Flash »

Chicos....
Lanzamiento de nueva caja Exin Castillos...no teneis disculpa...
Ademas con esta se puede hacer un castillo mas grande también si teneis otra...pero no hace falta q compreis las dos.
Esta ya tiene 646 piezas..ideal para vosotros y vuestros hijos...de verdad...el mejor juguete del mundo.


https://exincastillosng.com/collections ... trucciones

Avatar de Usuario
mikel
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1606
Registrado: 30 Abr 2007, 10:12
Trofeos: 8
Honorifico (4) Oro (4)
Ubicación: Euskalherria

Re: Exin Castillos .Q grande!!Tema estrella obligado de leer

Mensaje por mikel »

Que foto mas guapa , envidia me da, yo no tengo ninguna con mi Geyperman, aunque tambien lo conservo.
Y esas Tximist a modo de bobinas en el trailer....que recuerdos!
Mikel

Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4139
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: Exin Castillos .Q grande!!Tema estrella obligado de leer

Mensaje por Flash »

flash escribió:
Geyperdido escribió:Hola Flash! Encontré la foto que buscaba sobre lo que te comenté de mezclar cosas. Yo diría, casi seguro, que es de 1979.
Tenemos un tren Italy y unos soldados Airfix 1:72. Seguramente se está montando una batalla por el control de la estación. Las piezas de Exin hacen de decorado.
Y seis de mis chicos se lo miran desde la estantería. Hay uno vestido de inglés y otro con la chaqueta del explorador y los pantalones del comandante alemán o el ruso.
Y esas Zapatillas que lleva mi hermano..... Que estilazo....
Espero que te parezca curioso....
Saludos.

:lol: :lol: :lol: ....Geyperdido...pero q pupurry es eso...ibais para Djs de mezclas....ya teniais mas q yo...bastante mas...

Cuantas horas de vida gano con tus respuestas....:gracias: ....esas zapatillas son universales...y no pasan de moda...son mis preferidas...no quiero otras...se doblan atras ...para q entre el pie directamente....y hace de plantilla doble.

Esa foto vale su peso en diamante...la vere mas de una vez...q guay...gracias por compartirla con nosotros Geyperdido eso tiene mucho valor...

Bueno fotos de los 70 con Geyperman ....también tienene Osaka en Foro "" Fotos Colecciones privadas""....no os las perdais....son dignas de ver varias veces y sentir q estamos alli con El...:abuelo:

Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4139
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: Exin Castillos .Q grande!!Tema estrella obligado de leer $$$

Mensaje por Flash »

Chicos.....no podia dejar de compartir con vosotros esta compra.
Se trata de tal vez la mas buscada o una de las tres tipos de cajas mas buscadas Exin Castillos...ya tengo una precintada...pero aqui llega otra...esta un poco anterior con la diferencia de q las banderas de su lateral no tiene soldados pintados como la otra.

La compré en Alemania....en España a penas se vendieron por su alto precio alla por 1973 a 1977 unas 2000 pesetas.... y las que se vendieron no se conservan nuevas.
En el extranjero apenas se jugaron...logico no hubo publicidad ni las tenia casi nadie asi q el niño caprichoso las dejaba intactas.

Las otras dos cajas mas deseadas....por su rareza....ya que su contenido es menos deseado....serian la Azul 4 Mexico...y la Golden VI....estas se conocen 5 en todo el mundo.

En fin otro pedazo juguete de 52 cms de altura y 22 cms de ancho.....es una mole de 1260 piezas....


Imagen



Imagen



Imagen


Imagen



Imagen


Aqui un ejemplo de lo que se puede llegar a construir con Exin Castillos....esa es una de las razones de por que lo llamo el mejor juguete de todos los tiempos....pero para gustos los colores reconozco q es mi opinión solo.

https://m.facebook.com/story.php?story_ ... 6&sfnsn=mo

Avatar de Usuario
Capitán Haddock
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 607
Registrado: 30 Ene 2019, 19:03
Ubicación: Madrid

Re: Exin Castillos .Q grande!!Tema estrella obligado de leer $$$

Mensaje por Capitán Haddock »

Muy chulo Flash...
¿Lo vas a montar o prefieres tenerlo guardado en la caja?
Yo tuve una, azul, y creo recordar que venían un caballero y un fantasma...
Pero el Exin Castillos no terminó de atraparme: muy pronto aparecieron los Exin West y eso... Poder tener tu propia ciudad del Oeste, con todas esas figuritas tan estupendas que, por desgracia, se rompían con mirarlas.
Pero el Exin Castillos era un gran juguete.
Disfrutalo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados