Cinturón americano........ Apocalipsys now.....

Tutoriales y trucos, para restaurar nuestros Geyperman.
Responder
Avatar de Usuario
Geyperdido
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 379
Registrado: 30 Ago 2018, 16:04
Ubicación: Girona

Cinturón americano........ Apocalipsys now.....

Mensaje por Geyperdido »

Holaaaa.... ya vuelvo a estar aquí con mis chapuzas.
Hoy vengo con este tema..... ¿quien tiene un cinturón americano que se le ha roto por algún sitio????? ¿Todos?
Esta es una de las piezas de plástico que peor soporta el paso del tiempo...lo se porque tengo dos y los dos se han roto recientemente por diversos sitios. Y encima la llevan cuatro equipaciones que yo sepa....un drama.
Además el hándicap es que no hay de reedición sueltos, y eso que sí hay cartucheras - Hobbycrash, socorro -....pero cinturones no.

Bueno, os vengo con mi "salvada" de cinturón, para los que no sean muy finos. Tener en cuenta que si a mí se me han resquebrajado mis dos cinturones de los 70 por diversos sitios, los que podáis comprar de época pueden correr la misma suerte aunque parezcan en condiciones. :horror: Son cinturones flexibles o al menos lo eran, igual que las cartucheras, pero de pronto los pones, los quitas.......y se rompen por cualquier sitio.....el plástico ha perdido su elasticidad. Yo tenía dos, se partieron espontáneamente recientemente. Los soldé con el puntero de calor.... y se partieron por otro sitio..... así varias veces.... :medoy:

En fin, esta salvada "in extremis", que creo puede ser útil para alguien:

1- He utilizado los pivotes de los enganches de una vieja gorra de caza, casi de mismo color, para sustituir la pestaña de cierre.
2.- He utilizado tres trozos diferentes de mis dos cinturones destrozados para reconstruir uno. La técnica consiste en hacer dos agujeros a los trozos del cinturón para insertar dos pivotes sin separar de la gorra, que los mantendrán juntos, y además pegarlos con pegamento para plástico. Y luego ya soldar el cinturón con el puntero.
3.- Además para reforzar el cinturón he pegado por dentro una lámina de separador de carpesano - rojo en este caso,mejor sería verde, pero en todo caso cuanto más fina mejor - para darle consistencia y evitar que cuando curvamos el cinturón se nos rompa por otro sitio.
4.- La cartuchera rota, he soldado con el puntero las mitades aprovechando el plástico sobrante de los cinturones - eran dos.

Pensad que entre el cinturón y el pivote de la gorra el grosor no puede ser demasiado grande que luego no entre la cartuchera.....

En definitiva, conseguimos un chapuza-cinturón americano funcional donde teníamos un holocausto caníbal de trozos inservibles.

Son tres cutre-reparaciones feísimas, pero tengo un más en la manga:

1.- El nuevo pivote de cierre del cinturón vaa por detrás del agujero natural del mismo :P
2.- La cartuchera tapa una de las soldaduras-uniones...no se ve :cerveza:
3.- La tercera la tapo con dos granadas :aplausos1:

Bueno.....siempre podéis tirarlo y comprar uno y rezar :saltarin:

Bromas aparte, a lo mejor alguien encuentra utilidad a todo esto.....

Saludos, compañeros.
Adjuntos
untitled.jpg
untitled.jpg (39.61 KiB) Visto 4245 veces
untitled4.jpg
untitled4.jpg (31.31 KiB) Visto 4245 veces
untitled5.jpg
untitled5.jpg (44.95 KiB) Visto 4245 veces
untitled2.jpg
untitled2.jpg (79.27 KiB) Visto 4245 veces
untitled1.jpg
untitled1.jpg (34.53 KiB) Visto 4245 veces

Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4139
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: Cinturón americano........ Apocalipsys now.....

Mensaje por Flash »

Ya volvemos a la realidad por fin....tanto mes de agosto con el tema de los piratas....esto es lo que mola..

Me veo incapaz de hacer eso Geyperdido....lo mio es esperar eternamente a q Hobbycrahs saque repuestos tanto de eso...como cinturon marron...cabezas..muñecos de primera desnudos etc...

Pero admiro tu trabajo e imaginación.. ...el soldado en la guerra se deja de perfeccionismos y arregla con lo q tiene a lo practico....:ola:

Avatar de Usuario
Geyperdido
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 379
Registrado: 30 Ago 2018, 16:04
Ubicación: Girona

Re: Cinturón americano........ Apocalipsys now.....

Mensaje por Geyperdido »

:me parto:
Flash, te puedo asegurar que cuando haces estas cosas pasas del "bufff pero que hago" al "vaya mierda la he cagado" y al "lo dejo, lo tiro, estoy hasta los c.." varias veces.
Y luego a veces tienes una pequeña cutre-victoria y te alegras un montón.
No por ahorrarte 12 euros, claro. Por haber sido capaz.
El reparador es un enfermo, como el coleccionista.
:gracias:

Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4139
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: Cinturón americano........ Apocalipsys now.....

Mensaje por Flash »

Lo sé Geyperdido....sé que hay personas que les gusta afanar en todo lo de su alrededor...desarman y arman mil veces mil....ya no por necesidad si no por afición.

Yo de pequeño ya lo tuve claro....rompo y tiro...y compro de nuevo o lo dejo roto si no puedo comprar....llamo a profesional para cambiar bombilla....el trabajo me estresa...y el estres me causa enfermedades....además si me pongo a arreglar algo estropeo otra cosa....

En fin...caso pérdido

Asi q no tengo reparado nada de los muñecos....tampoco los uso...pero si llega algo roto...lo compro nuevo....lo mio es la observación y meditacion.

Avatar de Usuario
YOELCOMANDANTE
SuperGM
SuperGM
Estado: Desconectado
Mensajes: 2266
Registrado: 18 Nov 2008, 20:01
Trofeos: 4
Honorifico (3) Bronce (1)
Ubicación: Navarra

Re: Cinturón americano........ Apocalipsys now.....

Mensaje por YOELCOMANDANTE »

Creo que tengo algún cinturón en algún lugar de algún cambio y me parece que está roto. La verdad que es un buen arreglo para devolverlo a la vida. :dedoa: :dedoa: :dedoa: Buena idea amigo. :ola: :ola:

Avatar de Usuario
Capitán Haddock
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 607
Registrado: 30 Ene 2019, 19:03
Ubicación: Madrid

Re: Cinturón americano........ Apocalipsys now.....

Mensaje por Capitán Haddock »

Fascinante, de verdad.

Es increíble cómo buscas y encuentras los materiales para reparar todo tipo de elementos de los geyperman... :o

Los manazas y / o impacientes como yo, esperaremos a que Hobbycrash los saque o (si no se es muy purista) cogeremos uno de Captain Cosmos...

Avatar de Usuario
Geyperdido
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 379
Registrado: 30 Ago 2018, 16:04
Ubicación: Girona

Re: Cinturón americano........ Apocalipsys now.....

Mensaje por Geyperdido »

¡Gracias todos!
Lo publico para dar ideas y explicar experiencias. Puede parecer chapuza y un poco lo es. Yo también prefiero uno entero Capitán, pero tampoco puedo renunciar a salvar piezas o me voy a arruinar. Tengo otro uniforme Onu y un soldado americano sn cinturón los dos..... Si tengo que conseguir 3 mejor lo dejo :mareo:
Además explico el proceso y lo que descubro para que lo aproveche quien pueda.
Hay un video en Youtube de un tío que arregla un cinturón americano y una cartuchera con un soldador eléctrico. Le mete calor, luego lo enseña soldado y venga, listos. No se lo cree ni él. No le duró ni dos minutos. Que se lo ponga a un Geyperboy si tiene narices.
Este plástico fue flexible, ahora menos, y si lo quemas todavía menos. Y aunque le soldes encima trocitos de plástico de la gorra como hice yo, aumenta la rigidez y el grosor en ese punto y al doblarlo para ponerlo la tensión sale por otro lado y hace que se rompa por otro sitio.
Por eso la tira roja flexible pegada, para acompañar la curvatura del cinturón y que no se rompa al doblar.
Y por eso juntar con los botones de la gorra y pegamento. Estos hacen el trabajo sucio en la unión. Y luego sí, soldar la rotura del cinturón con un poquito de plástico y calor.

Mira que si Hobbycrash va y los saca ahora :me parto:
Ojalá......

Avatar de Usuario
Capitán Haddock
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 607
Registrado: 30 Ene 2019, 19:03
Ubicación: Madrid

Re: Cinturón americano........ Apocalipsys now.....

Mensaje por Capitán Haddock »

Geyperdido, consigues arrancarme una sonrisa hasta en los días difíciles :)

¿Chapuza? Para nada. Imaginación, tesón, aprovechamiento, paciencia y, encima, lo compartes y lo explicas :aplausos1:

Lo que pasa, en mi caso, es que detesto los trabajos de bricolaje-manuales. Hago los que no me queda más remedio...
Y si me pongo a intentarlo, lo más probable es que acabe soldando el cinto a uno de mis dedos :me parto:

Pues si los saca, poco a poco podrás cambiarlos aunque ya sería de traca... :jeeee:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados