Primeras cajas con muñeco

Foro general Geyperman.
Responder
Avatar de Usuario
sergio
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 656
Registrado: 18 Feb 2007, 22:04

Primeras cajas con muñeco

Mensaje por sergio »

Hace unos años conseguí una caja de geyperman en Valencia
Quería destacar unas características que la hacen especial
No lleva la panoplia cortada si no que ocupa todo el interior amarillo
La cabeza es de action man ( desvestí al muñeco y el cuerpo era geyper )
Las manos action man ( cuando de deshacen por el paso del tiempo se consumen y se quedan de una forma peculiar )
No va sujeto por una sola brida en la cintura si no por un par de bridas de hilo que sujetan la figura a la caja por el cuello y los tobillos
Esta caja no fue manipulada por lo que creo que fue de las primeras
La foto es de la subasta y ya pondré de mi colección
Adjuntos
D40D048E-A977-4A85-A983-699EE968E121.jpeg
D40D048E-A977-4A85-A983-699EE968E121.jpeg (90.6 KiB) Visto 4899 veces
5A276FBF-DECC-44B1-AEE6-DBA9B5B44BC4.jpeg
5A276FBF-DECC-44B1-AEE6-DBA9B5B44BC4.jpeg (66.07 KiB) Visto 4899 veces

Avatar de Usuario
Capitán Haddock
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 607
Registrado: 30 Ene 2019, 19:03
Ubicación: Madrid

Re: Primeras cajas con muñeco

Mensaje por Capitán Haddock »

sergio escribió:
23 Oct 2019, 18:45
Hace unos años conseguí una caja de geyperman en Valencia
Quería destacar unas características que la hacen especial
No lleva la panoplia cortada si no que ocupa todo el interior amarillo
La cabeza es de action man ( desvestí al muñeco y el cuerpo era geyper )
Las manos action man ( cuando de deshacen por el paso del tiempo se consumen y se quedan de una forma peculiar )
No va sujeto por una sola brida en la cintura si no por un par de bridas de hilo que sujetan la figura a la caja por el cuello y los tobillos
Esta caja no fue manipulada por lo que creo que fue de las primeras
La foto es de la subasta y ya pondré de mi colección
Muy bonita figura, muy bien conservada.
Y curiosa caja, si señor.

Avatar de Usuario
pablo
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 587
Registrado: 07 Jun 2012, 19:39
Trofeos: 5
Honorifico (4) Plata (1)
Ubicación: Oviedo-Asturias

Re: Primeras cajas con muñeco

Mensaje por pablo »

Pregunta de primerizo: ¿ cómo se distingue una cabeza Action Man ? ¿ Es rígida, es decir, de plástico duro y no de goma blanda ? Gracias.
Última edición por pablo el 24 Oct 2019, 08:29, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
mikel
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1606
Registrado: 30 Abr 2007, 10:12
Trofeos: 8
Honorifico (4) Oro (4)
Ubicación: Euskalherria

Re: Primeras cajas con muñeco

Mensaje por mikel »

Que me corrija Sergio si me equivoco, creo que esas cabezas Action Man son las de cara porcelana muy clara con ojos azules, tipo Iniesta. Son una caña.
Mikel

kingtiger
Oficial
Oficial
Estado: Desconectado
Mensajes: 1098
Registrado: 09 May 2007, 19:39
Ubicación: Madrid

Re: Primeras cajas con muñeco

Mensaje por kingtiger »

Una duda que siempre he tenido sobre las "cajas de zapatos", la parte delantera no llevaba ningún plástico para proteger la figura? Está presente en la mayoría de presentaciones, y me extraña que aquí no se pusiese. En las cajas pequeñas del final pasa igual, y siempre he echado de menos un retractilado en las cajas grandes.

Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4139
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: Primeras cajas con muñeco

Mensaje por Flash »

kingtiger escribió:
24 Oct 2019, 07:32
Una duda que siempre he tenido sobre las "cajas de zapatos", la parte delantera no llevaba ningún plástico para proteger la figura? Está presente en la mayoría de presentaciones, y me extraña que aquí no se pusiese. En las cajas pequeñas del final pasa igual, y siempre he echado de menos un retractilado en las cajas grandes.
Esa es mi gran pena Kingtiger.... ese plástico hubiese supuesto garantías de estar nuevo el articulo sin jugar.... y proteccion del interior....
Big Jim, Madelman..y en el caso de Exin Castillos desde 1973 protege sus cajas con plástico y es una gozada comprar hoy una caja de los 70 con ese plástico.

Pero es lo que hay...Geyperman decidio no sellar ninguna de sus cajas...ni las ojo de buey ponerle un cierre sello....nada....con eso nadie puede decir q compra un Geyperman sin jugar.

Avatar de Usuario
sergio
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 656
Registrado: 18 Feb 2007, 22:04

Re: Primeras cajas con muñeco

Mensaje por sergio »

mikel escribió:
24 Oct 2019, 07:25
Que me corrija Sergio si me equivoco, creo que esas cabezas Action Man son las de cara porcelana muy clara con ojos azules, tipo Iniesta. Son una caña.
Efectivamente son las cabezas tipo Iniesta 😊😊

Avatar de Usuario
sergio
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 656
Registrado: 18 Feb 2007, 22:04

Re: Primeras cajas con muñeco

Mensaje por sergio »

kingtiger escribió:
24 Oct 2019, 07:32
Una duda que siempre he tenido sobre las "cajas de zapatos", la parte delantera no llevaba ningún plástico para proteger la figura? Está presente en la mayoría de presentaciones, y me extraña que aquí no se pusiese. En las cajas pequeñas del final pasa igual, y siempre he echado de menos un retractilado en las cajas grandes.
Hola kingtiger
todas las cajas en este formato llevaban un plástico muy fino de protección que se deteriora con el paso de los años ...esta misma pieza la tiene.

ya iré poniendo fotos de todos los modelos que tengo

un saludo

Avatar de Usuario
sergio
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 656
Registrado: 18 Feb 2007, 22:04

Re: Primeras cajas con muñeco

Mensaje por sergio »

flash escribió:
24 Oct 2019, 13:33
kingtiger escribió:
24 Oct 2019, 07:32
Una duda que siempre he tenido sobre las "cajas de zapatos", la parte delantera no llevaba ningún plástico para proteger la figura? Está presente en la mayoría de presentaciones, y me extraña que aquí no se pusiese. En las cajas pequeñas del final pasa igual, y siempre he echado de menos un retractilado en las cajas grandes.
Esa es mi gran pena Kingtiger.... ese plástico hubiese supuesto garantías de estar nuevo el articulo sin jugar.... y proteccion del interior....
Big Jim, Madelman..y en el caso de Exin Castillos desde 1973 protege sus cajas con plástico y es una gozada comprar hoy una caja de los 70 con ese plástico.

Pero es lo que hay...Geyperman decidio no sellar ninguna de sus cajas...ni las ojo de buey ponerle un cierre sello....nada....con eso nadie puede decir q compra un Geyperman sin jugar.
Hola
hay muchas cajas de muñecos de geyperman madelman big jim que se saben que estar sin jugar por pequeños detalles ...también es muy fácil saber si están manipuladas ...pero no vamos a dar pistas a los malos que luego especulan...esta claro que no hay ninguno juguete que no se pueda falsificar....pero no es fácil .

Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4139
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: Primeras cajas con muñeco

Mensaje por Flash »

sergio escribió:
24 Oct 2019, 13:53
kingtiger escribió:
24 Oct 2019, 07:32
Una duda que siempre he tenido sobre las "cajas de zapatos", la parte delantera no llevaba ningún plástico para proteger la figura? Está presente en la mayoría de presentaciones, y me extraña que aquí no se pusiese. En las cajas pequeñas del final pasa igual, y siempre he echado de menos un retractilado en las cajas grandes.
Hola kingtiger
todas las cajas en este formato llevaban un plástico muy fino de protección que se deteriora con el paso de los años ...esta misma pieza la tiene.

ya iré poniendo fotos de todos los modelos que tengo


un saludo


Esto es nuevo para mi....ni idea que estas cajas llevasen plástico....mira que di guerra con este tema hace año y medio... y no salio esta respuesta de que llevasen plástico....en fin nunca es tarde si la dicha es buena.....el caso es que Tu precisamente Sergio si me contestaste...pero no entraste en detalle a hablar de esta caja de zapatos.... :oops:


viewtopic.php?f=4&t=6562#p33423

Ya podían haber sellado todas sus cajas con plastico....hubiesemos ganado todos siempre que plastificasen bien claro...sin oprimir carton.

Exin Castillos lo hizo en 1973 por exigencia de calidad internacional....

kingtiger
Oficial
Oficial
Estado: Desconectado
Mensajes: 1098
Registrado: 09 May 2007, 19:39
Ubicación: Madrid

Re: Primeras cajas con muñeco

Mensaje por kingtiger »

Las cajas de la reedición de los Falcón brasileños llevan un plástico en el frontal, quedan genial y protege la figura, siempre me ha parecido el formato perfecto.

Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4139
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: Primeras cajas con muñeco

Mensaje por Flash »

Para mi la perfección es un plástico q proteja toda la caja sin sobrepresionarla.....en su defecto el plastico frontal es buena opción. :dedoa: ....pero en las cerradas lo tenian chupao.

Yo ahora ya no lo haria....vienen en su carton Hobbycrahs perfectamente... y siguen la tradición....tiene su encanto ver algo sin plastico también....al comprarlo en fábrica claro... :D

Pero ver en pleno 2019 esta caja Exin Castillos de 1974....es una gozada....gracias a que?....a que no la abrió nadie :geek: ....y al plastico protector....es clave para mantener limpito....y sin manipulaciones.


Imagen

Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4139
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: Primeras cajas con muñeco

Mensaje por Flash »

En este Comando secreto de la web se pueden observar restos del plastico del que habláis que existio en los 70...

Imagen

Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4139
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: Primeras cajas con muñeco

Mensaje por Flash »

pablo escribió:
23 Oct 2019, 20:10
Pregunta de primerizo: ¿ cómo se distingue una cabeza Action Man ? ¿ Es rígida, es decir, de plástico duro y no de goma blanda ? Gracias.
Aqui viene un poco explicado...
A mi me resultan mas frias duras blancas y pequeñas...ojos azules....lo de pequeñas puede q haya visto alguna q haya envejecido mas que otras...no sé si eran mas pequeñas en los 70.


viewtopic.php?f=16&t=683#p4362

Avatar de Usuario
piernas
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1576
Registrado: 04 Dic 2007, 21:38
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Primeras cajas con muñeco

Mensaje por piernas »

Un ejemplo de cabeza muy, muy encogida, las que llaman "pinhead" en USA porque el "pin" que llevan dentro hace que se deformen al encoger:

Imagen

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados