Disparador cañon 105mm

Tutoriales y trucos, para restaurar nuestros Geyperman.
Responder
Avatar de Usuario
garada K7
Aventurero
Aventurero
Estado: Desconectado
Mensajes: 5
Registrado: 22 Nov 2015, 08:29

Disparador cañon 105mm

Mensaje por garada K7 »

Buenas tardes Geypermaníacos. Llevo años cotilleando el foro pero creo que este es mi tercer mensaje. Me compré un cañon en muy buen estado pero con el disparador roto. Luego conseguí otro para piezas pero con el disparador intacto. Para los que no somos Manny Manitas, ¿Alguien me podría decir cómo puedo cambiar uno por otro de la forma más sencilla? Gracias de antemano.

Avatar de Usuario
YCB
Comando
Comando
Estado: Desconectado
Mensajes: 735
Registrado: 02 May 2010, 06:50
Trofeos: 3
Honorifico (2) Oro (1)
Ubicación: Madrid

Re: Disparador cañon 105mm

Mensaje por YCB »

No lo sé, nunca me he metido en ese fregao ... El problema con muchas piezas de geyperman es que una vez se unieron y pegaron de fabrica no se pensó en que se fueran a reabrir para arreglarlas.
Imagen

Avatar de Usuario
YCB
Comando
Comando
Estado: Desconectado
Mensajes: 735
Registrado: 02 May 2010, 06:50
Trofeos: 3
Honorifico (2) Oro (1)
Ubicación: Madrid

Re: Disparador cañon 105mm

Mensaje por YCB »

Alguna foto del problema puede dar pistas.
Imagen

Avatar de Usuario
garada K7
Aventurero
Aventurero
Estado: Desconectado
Mensajes: 5
Registrado: 22 Nov 2015, 08:29

Re: Disparador cañon 105mm

Mensaje por garada K7 »

Esta es la pieza rota. Tengo otra en otro cañon pero no se como sacarla ni ponerla en el otro
Esta es la pieza rota. Tengo otra en otro cañon pero no se como sacarla ni ponerla en el otro
cañon 105 mm.gif (109.16 KiB) Visto 3443 veces
Gracias YCB. estoy intentando poner la foto pero no me sale. Te lo intentaré explicar. En la parte donde se cargan las balas hay una pieza triangular con un "palito", pues ese "palito" es lo que tengo roto. En el otro cañon lo tengo entero pero no encuentro la manera de sacarlo sin romper el cañon por la mitad . Espero haberme "explicado" más o menos. Gracias otra vez y un saludo

Avatar de Usuario
garada K7
Aventurero
Aventurero
Estado: Desconectado
Mensajes: 5
Registrado: 22 Nov 2015, 08:29

Re: Disparador cañon 105mm

Mensaje por garada K7 »

Vaya! Resulta que no soy tan torpe! Pues ahí se ve.

Avatar de Usuario
YCB
Comando
Comando
Estado: Desconectado
Mensajes: 735
Registrado: 02 May 2010, 06:50
Trofeos: 3
Honorifico (2) Oro (1)
Ubicación: Madrid

Re: Disparador cañon 105mm

Mensaje por YCB »

En esos casos, cuando lo que me falta es un saliente o tetón que se ha partido, se puede optar por reconstruirlo. Yo hago lo siguiente:
- con un minitaladro (tipo de los de modelismo) perforó en la parte donde está la rotura, lo justo para poder dejar insertado un trozo de clip o pequeño clavo.
- pongo el clavo o trozo de metal en esa cavidad, untado con cianocrilato (pegamento tipo loctite)
- luego con masilla de dos componentes recubro buen ese clavo hasta la superficie rota en la pieza original.
- pasadas 24 h la masilla endurecida se puede tallar con un cúter hasta acabar con una forma muy similar a la original de la pieza que reparamos, sin necesidad de desmontar nada.

Digo esto porque desmontar ahí sin generar otros rotos colaterales, va a ser difícil.
Imagen

Avatar de Usuario
garada K7
Aventurero
Aventurero
Estado: Desconectado
Mensajes: 5
Registrado: 22 Nov 2015, 08:29

Re: Disparador cañon 105mm

Mensaje por garada K7 »

Millones de gracias. A ver si estas Navidades me da el arrebato y me pongo. Saludos

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados