Reparar enganche q articula. Piernas

Tutoriales y trucos, para restaurar nuestros Geyperman.
Responder
Fanchi
Geyper-Man
Geyper-Man
Estado: Desconectado
Mensajes: 2522
Registrado: 30 Oct 2019, 22:42
Ubicación: La Coruña

Reparar enganche q articula. Piernas

Mensaje por Fanchi »

Hola necesito ayuda compre un geyperman nuevo por internet y resulta q me avenido. El enganche de las articulaciones roto por lo q ambas piernas están sueltas q solución le veis veo difícil poner otro enganche si alguien sabe como hacer encantando de otra forma lo tendría que volver y quedarme sin el

Avatar de Usuario
mikel
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1606
Registrado: 30 Abr 2007, 10:12
Trofeos: 8
Honorifico (4) Oro (4)
Ubicación: Euskalherria

Re: Reparar enganche q articula. Piernas

Mensaje por mikel »

Si pones foto mejor que mejor, si el maniqui es de primera o transicion se pueden soltar los dos pequeños tirafondos que lleva en la espalda y ver si la goma esta rota o es el trozo de plastico que cruza a traves de la cintura y tensiona la goma. Si es el plastico lo que esta roto tiene facil arreglo y si es la goma no tan facil pero algo se puede hacer.
Mikel

Fanchi
Geyper-Man
Geyper-Man
Estado: Desconectado
Mensajes: 2522
Registrado: 30 Oct 2019, 22:42
Ubicación: La Coruña

Re: Reparar enganche q articula. Piernas

Mensaje por Fanchi »

Es la goma. Q. Rompió el. Enganche q. Va. En uno de los pernos del muslo y de hay q veo difícil cómo solucionar es de. Primera generación. De reedición hice foto pero me da error algo no me sale bien

Fanchi
Geyper-Man
Geyper-Man
Estado: Desconectado
Mensajes: 2522
Registrado: 30 Oct 2019, 22:42
Ubicación: La Coruña

Re: Reparar enganche q articula. Piernas

Mensaje por Fanchi »

mikel escribió:
25 Nov 2019, 17:13
Si pones foto mejor que mejor, si el maniqui es de primera o transicion se pueden soltar los dos pequeños tirafondos que lleva en la espalda y ver si la goma esta rota o es el trozo de plastico que cruza a traves de la cintura y tensiona la goma. Si es el plastico lo que esta roto tiene facil arreglo y si es la goma no tan facil pero algo se puede hacer.
hola Mikel. Si vas al. Libro las aventuras página 69 lo q rompió fue el enganche número 18 q rompio parte y la otra quedó en el muslo número 23

Avatar de Usuario
pablo
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 587
Registrado: 07 Jun 2012, 19:39
Trofeos: 5
Honorifico (4) Plata (1)
Ubicación: Oviedo-Asturias

Re: Reparar enganche q articula. Piernas

Mensaje por pablo »

Entiendo que es la parte metálica que va unida a la goma, es así?
Si es así, me parece fácil de reparar, puedes hacer una pieza parecida con un trozo de una tapa de una lata de conserva o sino hay piezas parecidas en algunos enchufes eléctricos. Ya irás contando.

Fanchi
Geyper-Man
Geyper-Man
Estado: Desconectado
Mensajes: 2522
Registrado: 30 Oct 2019, 22:42
Ubicación: La Coruña

Re: Reparar enganche q articula. Piernas

Mensaje por Fanchi »

pablo escribió:
25 Nov 2019, 20:29
Entiendo que es la parte metálica que va unida a la goma, es así?
Si es así, me parece fácil de reparar, puedes hacer una pieza parecida con un trozo de una tapa de una lata de conserva o sino hay piezas parecidas en algunos enchufes eléctricos. Ya irás contando.
correcto Pablo el problema es como tensar el otro lado para enganchar. Pasando por el pasador de la barriga

Avatar de Usuario
YCB
Comando
Comando
Estado: Desconectado
Mensajes: 735
Registrado: 02 May 2010, 06:50
Trofeos: 3
Honorifico (2) Oro (1)
Ubicación: Madrid

Re: Reparar enganche q articula. Piernas

Mensaje por YCB »

Cierto Fanchi, pasar la goma tensada mientras cierras la carcasa de tórax es una parte complicada. Yo para hacerlo en su día me fabriqué un gancho de alambre grueso que me permitía introducirlo por el cuello de la figura sin cabeza y poder sujetar la goma para situarla por encima del vástago que hace de percha. Requería mucha paciencia.
Imagen

Fanchi
Geyper-Man
Geyper-Man
Estado: Desconectado
Mensajes: 2522
Registrado: 30 Oct 2019, 22:42
Ubicación: La Coruña

Re: Reparar enganche q articula. Piernas

Mensaje por Fanchi »

YCB escribió:
26 Nov 2019, 10:23
Cierto Fanchi, pasar la goma tensada mientras cierras la carcasa de tórax es una parte complicada. Yo para hacerlo en su día me fabriqué un gancho de alambre grueso que me permitía introducirlo por el cuello de la figura sin cabeza y poder sujetar la goma para situarla por encima del vástago que hace de percha. Requería mucha paciencia.
estoy en ello con paciencia y varias técnicas probaré breve. Los sale esa q dices es una pero también estoy como poder apretar o sujetar el muslo
Sin romper remache

Fanchi
Geyper-Man
Geyper-Man
Estado: Desconectado
Mensajes: 2522
Registrado: 30 Oct 2019, 22:42
Ubicación: La Coruña

Re: Reparar enganche q articula. Piernas

Mensaje por Fanchi »

Echo al fin. Conseguí. Enlazar las partes y que quedars muy tensado. Y nuevo.
Ahora eso sí entre 2 personas. Me fue muy. Fácil después de probar yo solo muchas veces y siempre algo fallaba con ayuda fue rápido y seguro
Ahora ya lo tengo nuevo y tensado
E usado una goma de espárragos un gancho de un action Man viejo roto y atornillador tenazas curvas para coger la goma y subirlsa ponerla en el bastago
Creo q muy bien quedó no hay diferencias con uno qno le tengo echo este apaño
Ahora no se el tiempo q puefe durar está goma veremos q tute le daré y resistencia

Fanchi
Geyper-Man
Geyper-Man
Estado: Desconectado
Mensajes: 2522
Registrado: 30 Oct 2019, 22:42
Ubicación: La Coruña

Re: Reparar enganche q articula. Piernas

Mensaje por Fanchi »

Quería subir unas fotos del material q use pero al cargarlas me da siempre error y no sé el motivo
Pero ya os digo llevo poco tiempo me llevo más pensar y probar otras técnicas q la última prueba
Y agradecer a los q habéis contestado a todos y dando ideas al final con un poco de todos conseguí una magnífica reparación q no se nota albo tocar los remaches :ola: :ola:

Avatar de Usuario
sajami
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1711
Registrado: 19 Jun 2018, 17:38
Ubicación: Bilbao

Re: Reparar enganche q articula. Piernas

Mensaje por sajami »

a mi me pasó lo mismo...
La solución es facil para arreglarlo, tienes que taladrar con mucho cuidado el perno que está en la rodilla sin romper el plástico y luego con la parte de donde va la tinta de un boli bic (el plástico blando) lo cortas a la anchura de la rodilla... y geyperman con prótesis nueva preparado para correr :-D

Avatar de Usuario
sajami
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1711
Registrado: 19 Jun 2018, 17:38
Ubicación: Bilbao

Re: Reparar enganche q articula. Piernas

Mensaje por sajami »

te he entendido mal, pensé que eran el giro de rodilla :-(

Fanchi
Geyper-Man
Geyper-Man
Estado: Desconectado
Mensajes: 2522
Registrado: 30 Oct 2019, 22:42
Ubicación: La Coruña

Re: Reparar enganche q articula. Piernas

Mensaje por Fanchi »

Fue el enganche de las 2 piernas al final entre todos y sus ideas saque la solución y está muy tensado y lo bueno w si quiero destendsr lo abro y le quitó a la goma una vuelta

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados