Era Geyperman apto para el uso infantil ¿?

Foro general Geyperman.
Avatar de Usuario
YCB
Comando
Comando
Estado: Desconectado
Mensajes: 735
Registrado: 02 May 2010, 06:50
Trofeos: 3
Honorifico (2) Oro (1)
Ubicación: Madrid

Era Geyperman apto para el uso infantil ¿?

Mensaje por YCB »

¿Realmente estaban pensados para niños entre 5 a 10 años?
Está claro que eran muy atractivos a los ojos de los niños, pero hay que reconocer que tenían partes frágiles y accesorios algunos minúsculos que se perdían al instante. Las ropas se ensuciaban y era una tentación rascar ese pelo tan perfecto...
Muchos padres eran los primeros atraídos por su nivel de detalle, y de ahí pasar a regalarlos a los niños, con conciencia de que iban a acabar desmantelados en pocas sesiones.
Está claro que el niño disfrutaba y era de lo que se trataba, pero la durabilidad - pese al general buen material- no estaba incluida en el diseño.

Esto por no hablar de otros temas hoy no bien vistos en un juguete: temática de guerra, objetos cortantes y punzantes ...
Imagen

Avatar de Usuario
josemaria71
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 521
Registrado: 24 Ago 2010, 19:01

Re: Era Geyperman apto para el uso infantil ¿?

Mensaje por josemaria71 »

En lo que a mi respecta, siempre fue un juguete superfrustrante porque se rompieron enseguida al poco de tenerlos. A los tres de primera generación que tuve se les rompió una o las dos rodillas y un tobillo al menos, incluso algún codo también.
Las articulaciones de los de primera generación, heredadas de gi joe, siempre fueron una mierda.
El de segunda generación era más resistente por el tipo de articulación que tenía, pero más tarde se le acabaron rompiendo los codos y las demás articulaciones cogieron holgura.
Y por supuesto el land rover rompió el paragolpes al poco tiempo y en el helicóptero también se rompió algo al poco tiempo.
No los disfruté mucho como juguete "de acción" propiamente, casi más para cambiarles la ropa y ponerlos en pose.
No tuve madelman en mi infancia, pero se decía en su día que se rompían menos que los geyperman.

kingtiger
Oficial
Oficial
Estado: Desconectado
Mensajes: 1098
Registrado: 09 May 2007, 19:39
Ubicación: Madrid

Re: Era Geyperman apto para el uso infantil ¿?

Mensaje por kingtiger »

YCB escribió:
24 Dic 2019, 13:03
¿Realmente estaban pensados para niños entre 5 a 10 años?
Está claro que eran muy atractivos a los ojos de los niños, pero hay que reconocer que tenían partes frágiles y accesorios algunos minúsculos que se perdían al instante. Las ropas se ensuciaban y era una tentación rascar ese pelo tan perfecto...
Muchos padres eran los primeros atraídos por su nivel de detalle, y de ahí pasar a regalarlos a los niños, con conciencia de que iban a acabar desmantelados en pocas sesiones.
Está claro que el niño disfrutaba y era de lo que se trataba, pero la durabilidad - pese al general buen material- no estaba incluida en el diseño.

Esto por no hablar de otros temas hoy no bien vistos en un juguete: temática de guerra, objetos cortantes y punzantes ...
En la durabilidad estoy de acuerdo, pero pasaba con muchos otros juguetes de la época, Madelman también era muy frágil,...., Respecto a los temas no bien vistos hoy, tu mismo das la clave, "hoy", si ya me parece estúpido el tema ahora, en aquella época ni se tenía en cuenta,..., Cualquier tiempo pasado fue mejor.

Fanchi
Geyper-Man
Geyper-Man
Estado: Desconectado
Mensajes: 2522
Registrado: 30 Oct 2019, 22:42
Ubicación: La Coruña

Re: Era Geyperman apto para el uso infantil ¿?

Mensaje por Fanchi »

Yo tuve tanto geyperman. Y medelman y decir q el madelman me rompió más fácil q el geyperman sería por darle mas tute o w siempre era la víctima en los juegos sacrificadas ganaban los geyperman
En cuanto objetos punzantes q yo sepa nadie en aquella época sufrió accidentes hoy en día un estudio lo certifica los chavales tienen la vista ya muy cansada y necesitan antes gafas mucho antes q nosotros en aquella época el motivo los ordenadores juegos de ordenador y tf pasan muchas horas antes la pantalla con lo q a la larga es perjudicial para la vista de muy pequeños
El progreso tiene sus riesgos
Nuestra época todo juego era mucho más saludable y entretenido en equipo q hoy en día q son mas individuales
Muchos padres hoy en día se asustaría de regalar un geyperman soldado a sus hijos pero no darles una tablet o tf con el riesgo q conlleva para la vista a la larga las estadísticas no mienten

kingtiger
Oficial
Oficial
Estado: Desconectado
Mensajes: 1098
Registrado: 09 May 2007, 19:39
Ubicación: Madrid

Re: Era Geyperman apto para el uso infantil ¿?

Mensaje por kingtiger »

Fanchi escribió:
24 Dic 2019, 17:10
Muchos padres hoy en día se asustaría de regalar un geyperman soldado a sus hijos pero no darles una tablet o tf con el riesgo q conlleva para la vista a la larga las estadísticas no mienten
Muchos padres de hoy en día son gilipollas, he visto niños llorar a moco tendido ven el Toysrus porque la madre "Jó, todas las figuras tienen armas" y no comprarles nada, seguro que eso crea más traumas que comprar un buen pistolon de petardos.

Avatar de Usuario
sergio
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 656
Registrado: 18 Feb 2007, 22:04

Re: Era Geyperman apto para el uso infantil ¿?

Mensaje por sergio »

Lo chungo era el quimicefa 😂😂😂......ahora hay una cosa peor que cualquier juguete de los 70 y 80 que son los móviles tabletas y consolas de videojuegos que alguno son auténticos zombis usándolos

Avatar de Usuario
YCB
Comando
Comando
Estado: Desconectado
Mensajes: 735
Registrado: 02 May 2010, 06:50
Trofeos: 3
Honorifico (2) Oro (1)
Ubicación: Madrid

Re: Era Geyperman apto para el uso infantil ¿?

Mensaje por YCB »

De acuerdo con todo lo que decís, a mi lo que me intriga es si se pensó en el objetivo del juguete. En el libro las A vividas se dice que la primera campaña publicitaria del GI Joe no fue muy exitosa, y se dieron cuenta que tenían que incluir algún punto de interés en la figura también para los adultos. Así el artículo serviría de vínculo entre padre y niño . Y efectivamente cuando la figura empezó a enfatizarse en su lado patriótico representante de los soldados caídos y defensores de los valores americanos, aumentaron rápidamente sus ventas.
Con Palitoy se puede ver que sacaron una línea con los uniformes militares de gala, con gran detalle para atraer el deseo de coleccionarlos .
En España nos llegó el uniforme de West Point y el Granadero Inglés, herencia de aquella intención pero con una jugabilidad muy reducida.
Imagen

kingtiger
Oficial
Oficial
Estado: Desconectado
Mensajes: 1098
Registrado: 09 May 2007, 19:39
Ubicación: Madrid

Re: Era Geyperman apto para el uso infantil ¿?

Mensaje por kingtiger »

En España no le buscaron tres pies al gato en el ámbito comercial, aquí todo fue más básico, quizá por eso el producto sólo duró 7 años, ese atractivo comercial de buscar la complicidad de los padres hubiera estado bien, pero mira ahora, a cuántos de nuestros hijos le gustan los kekos?

Avatar de Usuario
YCB
Comando
Comando
Estado: Desconectado
Mensajes: 735
Registrado: 02 May 2010, 06:50
Trofeos: 3
Honorifico (2) Oro (1)
Ubicación: Madrid

Re: Era Geyperman apto para el uso infantil ¿?

Mensaje por YCB »

Esa impresión tengo yo también, aquí se dio por hecho que si en el extranjero funcionaba también lo haría en nuestro país, pero sin más estrategia ... Digamos que Geyper no sacaba al mercado cosas que no hubieran probado antes otras licencias de la marca. Y además se sacó recortado. Suerte que su aspiración era la de un juguete y que como niño eso no importaba; pero como supuesto coleccionable no tendría ningún sentido buscarle una explicación a según qué combinaciones. Solo los tebeos de la marca fueron al límite de intentar formar historias - y salir airosos -con semejante panorama de mezclas.
Sobre la relación de los niños de hoy con los muñecos aún depende del caso y su entorno. Yo tengo dos y a uno le gusta la representación a escala reducida de la realidad y por tanto los muñecos, a otros solo lo que está escala 1/1 y otros los juegos más abstractos. De momento nada de tablets ni consolas.
Imagen

gemoga123
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 517
Registrado: 28 Feb 2018, 20:10

Re: Era Geyperman apto para el uso infantil ¿?

Mensaje por gemoga123 »

Estoy de acuerdo con vosotros ....duraban poco y por mucho que los cuidabas siempre se ensuciaban...y se les caía el pelo....encima y es mi caso en los pueblos los críos hacíamos la vida en la calle...jugando a las canicas, al balón, a los trompos , a las chapas...al correpillo...a zorro teina....etc...con este panorama pues jugar con geyperman, indicos , madelman , montaplex...fue perdiendo fuerza ....después los críos éramos y son de lo último....así un año geyperman otro cine exin , Monopoly, juegos reunidos,otro camión de rico....otro monopatín...en conclusión era un juguete más de los que iban saliendo

Fanchi
Geyper-Man
Geyper-Man
Estado: Desconectado
Mensajes: 2522
Registrado: 30 Oct 2019, 22:42
Ubicación: La Coruña

Re: Era Geyperman apto para el uso infantil ¿?

Mensaje por Fanchi »

YCB escribió:
24 Dic 2019, 23:55
Esa impresión tengo yo también, aquí se dio por hecho que si en el extranjero funcionaba también lo haría en nuestro país, pero sin más estrategia ... Digamos que Geyper no sacaba al mercado cosas que no hubieran probado antes otras licencias de la marca. Y además se sacó recortado. Suerte que su aspiración era la de un juguete y que como niño eso no importaba; pero como supuesto coleccionable no tendría ningún sentido buscarle una explicación a según qué combinaciones. Solo los tebeos de la marca fueron al límite de intentar formar historias - y salir airosos -con semejante panorama de mezclas.
Sobre la relación de los niños de hoy con los muñecos aún depende del caso y su entorno. Yo tengo dos y a uno le gusta la representación a escala reducida de la realidad y por tanto los muñecos, a otros solo lo que está escala 1/1 y otros los juegos más abstractos. De momento nada de tablets ni consolas.
la vista se lo agradecerá en el futuro nada de tablet ni consolas

Avatar de Usuario
YCB
Comando
Comando
Estado: Desconectado
Mensajes: 735
Registrado: 02 May 2010, 06:50
Trofeos: 3
Honorifico (2) Oro (1)
Ubicación: Madrid

Re: Era Geyperman apto para el uso infantil ¿?

Mensaje por YCB »

gemoga123 escribió:
25 Dic 2019, 17:43
Estoy de acuerdo con vosotros ....duraban poco y por mucho que los cuidabas siempre se ensuciaban...y se les caía el pelo....encima y es mi caso en los pueblos los críos hacíamos la vida en la calle...jugando a las canicas, al balón, a los trompos , a las chapas...al correpillo...a zorro teina....etc...con este panorama pues jugar con geyperman, indicos , madelman , montaplex...fue perdiendo fuerza ....después los críos éramos y son de lo último....así un año geyperman otro cine exin , Monopoly, juegos reunidos,otro camión de rico....otro monopatín...en conclusión era un juguete más de los que iban saliendo
Nunca había caído en eso, que estuvieran sujetos al vaivén de los gustos infantiles de moda en cada momento, en plan .... Ahora está de moda la peonza y al mes siguiente sacar los geyperman todos ...
Imagen

Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4139
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: Era Geyperman apto para el uso infantil ¿?

Mensaje por Flash »

Es verdad :D ....las modas, como me acuerdo de esa época, q si cromos, luego peonza, luego canicas, cubo de Rubik, etc.

Yo como no tuve a Geyperman, no puedo opinar, pero con 8 o 10 años en la calle no jugabamos con ese tipo de juguetes, tal vez lo hubiese tenido en casa, para mi sólo, como mi amigo el veraneante. :D

Avatar de Usuario
Geyperdido
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 379
Registrado: 30 Ago 2018, 16:04
Ubicación: Girona

Re: Era Geyperman apto para el uso infantil ¿?

Mensaje por Geyperdido »

Hola genteeee.
Para mí Geyperman y Madelman tienen las mismas características. Calidad, complementos y vehículos extraordinarios. Y los dos tuvieron el mismo problema. Interactividad en comparación con otros juguetes. Vestirlos, desvestirlos, inventarse alguna historia..... Espectaculares pero difícil sacarles más. Y delicados, sin duda.
Para jugar sólo no estaban mal pero perdían si tenías hermanos y por goleada con otros juguetes "de habitación". Por ejemplo los soldados de plástico y tanques, puedes pintarlos, puedes montar escenarios, puedes montar batallas y normas y matarlos tirando dados o tirándoles cosas con accesorios de otros juguetes- canicas o piezas de Exin con las catapultas de los clicks, a cañonazos o con el bazooka de Geyperman, o a ganchetazos.
¡Yo tenía un amigo que su padre le fabricaba minibunquers de cemento!
Se podía romper algún soldado pero no era una gran pérdida.
Esa fue la clave creo yo...... La interactuación con otros niños y con otros juguetes era limitada comparada con otros juguetes.

Avatar de Usuario
throneman
Explorador
Explorador
Estado: Desconectado
Mensajes: 46
Registrado: 10 Dic 2012, 20:33
Ubicación: Huelingrado

Re: Era Geyperman apto para el uso infantil ¿?

Mensaje por throneman »

Bueno, ya lo decía la publicidad: "Más que un juguete, un compañero".

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados