La transición en Geyperman, y Sociedad.

Foro general Geyperman.
Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4139
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

La transición en Geyperman, y Sociedad.

Mensaje por Flash »

La trasicion en el cuerpo Geyperman de primera a segunda generación llega en 1980, poco después de la transición Politico Social, o casi a la vez diria Yo.

Pues esta caja de muñeco desnudo, refleja perfectamente la época de 1980, la tendencia del destape, y donde mas es mas en moda...aqui el masa es mas, esta en lo musculoso de la figira y en la ilustracion de la caja en general muy vistosa.
Esta referencia tiene ese valor añadido de romper moldes, enseñando con ilustracion el cuerpo del muñeco con calzón, musculoso ,la frase Nuevo Maniquí....gran emocion tuvo q suponer ver estas cajas en las tiendas, yo no lo vi en su dia, q pena....si alguien recuerda q sensacion tuvo al ver esta novedad, y nos lo cuenta perfecto. :D

Referencia obligatoria en mi colección.


Imagen

gemoga123
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 517
Registrado: 28 Feb 2018, 20:10

Re: La transición en Geyperman, y Sociedad.

Mensaje por gemoga123 »

Buenas yo los de 2 no los recuerdo , tenía el ingles y el aventurero negro pero de primera....en 1980 yo ya tenía 11 años y como siempre salían juguetes nuevos y España era un país rico en fabricar cosas nuevas...pues lo mismo me dio por el coche de rico, excalectri, patinetes,...etc....yo tuve los anteriores y el land Rover nada más....también antes el regalo era en Reyes una vez al año...si tenías tíos que venían de fuera...o si te ponías malo y para curarte te regalaban algo...así que lo de geyoerman se reducía a uno al año y a mí no me llegó a 2 generación.... saludos

Avatar de Usuario
YCB
Comando
Comando
Estado: Desconectado
Mensajes: 735
Registrado: 02 May 2010, 06:50
Trofeos: 3
Honorifico (2) Oro (1)
Ubicación: Madrid

Re: La transición en Geyperman, y Sociedad.

Mensaje por YCB »

Yo sí tengo recuerdo de ver esas cajas expuestas en la planta de juguetes de El Corte Inglés de Sol en Madrid, junto con mis padres y hermano en campaña de Navidad. A su alrededor también estaban los madelman con su nave espacial. Creo recordar algo de algún comentario de señoras que pasaban diciendo que no era de buen gusto la caja con los calzoncillos ,,,
Imagen

Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4139
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: La transición en Geyperman, y Sociedad.

Mensaje por Flash »

YCB escribió:
08 Feb 2020, 19:41
Yo sí tengo recuerdo de ver esas cajas expuestas en la planta de juguetes de El Corte Inglés de Sol en Madrid, junto con mis padres y hermano en campaña de Navidad. A su alrededor también estaban los madelman con su nave espacial. Creo recordar algo de algún comentario de señoras que pasaban diciendo que no era de buen gusto la caja con los calzoncillos ,,,
Gracias YCB, :oops: , fantástico, respuesta valiosísima para dejar testimonio aqui y en libro si no esta ya :dedoa: .....hay q ponerse en la piel de aquellas señoras, es comprensible . Y los niños como los veiais?, algo nuevo realmente como pone la caja? ... :D

Gemoga123 gran aporte a la historia también, esas costumbres eran comunes a muchos de nosotros y hay q contarlo también,... :aplausos1: :aplausos1:

Avatar de Usuario
YCB
Comando
Comando
Estado: Desconectado
Mensajes: 735
Registrado: 02 May 2010, 06:50
Trofeos: 3
Honorifico (2) Oro (1)
Ubicación: Madrid

Re: La transición en Geyperman, y Sociedad.

Mensaje por YCB »

Creo que como niño que te compraran el muñeco desnudo era como no tener nada ... Requería un equipo que ponerle y eso era como otra compra a añadir, lo mejor era pedir una unidad vestida aunque fuera con un mono, y no hacer perderse a los adultos con opciones más complejas.
Imagen

Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4139
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: La transición en Geyperman, y Sociedad.

Mensaje por Flash »

YCB escribió:
08 Feb 2020, 20:22
Creo que como niño que te compraran el muñeco desnudo era como no tener nada ... Requería un equipo que ponerle y eso era como otra compra a añadir, lo mejor era pedir una unidad vestida aunque fuera con un mono, y no hacer perderse a los adultos con opciones más complejas.
Ver esa ilustración por primera vez hace 3 años, confieso q me causo cierto desanimo por lo q comentas, venir sin complementos, de hecho penssba q era un muñeco para la piscina, en fin Big Jim también tiene sus figuras desnudas, y si es verdad , la intención de sacarlo desnudo, se me escapa, pues fuese económica tal vez , para sustituir muñecos rotos y no tener q comprar el equipo completo, la imagen desnudo repito tuvo q crear expectación, es posible q exito comercial, llamativa al menos, pero en esa caja pudieron haber metido un mono y sobaquera y pistola como en la de primera generación, aunque la ilustración fuese desnudo para presentar al público su nuevo cuerpo de segunda....y poner en letras incluye ropa y complementos...y una foto en pequeño de como vendria vestido, es un decir vaya, la idea seria para reponer muñecos rotos, o un dia q quieres gastar menos, y la ropa ya se verá de donde se consigue... :oops:....para compradores q no pueden comprar todo de golpe esta bien, asi compras al límite ese muñeco desnudo y otro familiar te compra al límite los complementos, algo asi, no todo el mundo podía comprar el full equipe....es una opinión... :oops:

Yo por la novedad q supuso, tanto como muñeco de segunda generación como por la ilustración de ese cuerpo en calzon, y su impacto social, lo considero referencia de especial mención...y lo tengo por triplicado en mi colección mas unos cuantos de Hobbycrahs. :cerveza:

kingtiger
Oficial
Oficial
Estado: Desconectado
Mensajes: 1098
Registrado: 09 May 2007, 19:39
Ubicación: Madrid

Re: La transición en Geyperman, y Sociedad.

Mensaje por kingtiger »

La ilustración del Geyper de segunda, y la publicidad de los BigJim en calzoncillos era lo más filogay que recuerdo de la época, menos mal que en el momento éramos niños y no apreciabamos esos detalles, pero no me extraña el comentario de las señoras en el Corte inglés...

Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4139
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: La transición en Geyperman, y Sociedad.

Mensaje por Flash »

Bueno yo en los 70, recuerdo q habia mucho destape, mucho bailarin y bailarina con mallas en las coreografías de artistas en directo, mucho bañador slip hombre en las playas y piscinas lo llevaba mucha gente , gays y no gays , lo recuerdo de pelis y documentales claro, donde se ve al ligón de guiris de la epoca con ese bañador, chicas con topless, trikinis, llego toda eso muy de golpe , en fin fue una epoca de excesos, y Geyperman saca esta caja, por eso me parece tan representativa de la época..., era el momento social....es una referencia esta del muñeco, de especial estudio.

Recuerdo a mi abuela viendo en la tele a las bailarinas/es enseñando piernas, y ella sufriendo llamándolos de todo... :oops: ....venian de otra época señoras como mi abuela....y ver el destape les chocó.
Última edición por Flash el 09 Feb 2020, 13:22, editado 2 veces en total.

gemoga123
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 517
Registrado: 28 Feb 2018, 20:10

Re: La transición en Geyperman, y Sociedad.

Mensaje por gemoga123 »

Buenas a todos yo pienso que aparte de la novedad que suponía de la muñeco...su finalidad era bien para ser vestido con las ropas que ya se tenían y claramente para sustituir al viejo geyoerman de primera que de tanto ser jugado tendría algún pie colgando de tanto tirar de la bota... algún dedo menos de la mano y por supuesto la famosas calvas imprescindibles en los geyoerman....aportar también que tanto Action man , team ,gi Joe , Action joe...tuvieron también sus modelos desnudos... saludo s

Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4139
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: La transición en Geyperman, y Sociedad.

Mensaje por Flash »

gemoga123 escribió:
09 Feb 2020, 13:09
Buenas a todos yo pienso que aparte de la novedad que suponía de la muñeco...su finalidad era bien para ser vestido con las ropas que ya se tenían y claramente para sustituir al viejo geyoerman de primera que de tanto ser jugado tendría algún pie colgando de tanto tirar de la bota... algún dedo menos de la mano y por supuesto la famosas calvas imprescindibles en los geyoerman....aportar también que tanto Action man , team ,gi Joe , Action joe...tuvieron también sus modelos desnudos... saludo s
Si , muy de acuerdo Gemoga123, :aplausos1: :aplausos1: , y la referencia sin complementos tenia el atractivo de ser mas barata...y genial para lo q comentas, sustituir muñecos rotos y ponerle su ropa.

Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4139
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: La transición en Geyperman, y Sociedad.

Mensaje por Flash »

Action Man lo saca en 1980 también, con ilustracion cuerpo desnudo ....Gi Joe no lo encuentro :oops:

1980
Imagen


Aqui Action Man basic 1983
Imagen

kingtiger
Oficial
Oficial
Estado: Desconectado
Mensajes: 1098
Registrado: 09 May 2007, 19:39
Ubicación: Madrid

Re: La transición en Geyperman, y Sociedad.

Mensaje por kingtiger »

flash escribió:
09 Feb 2020, 13:34
Action Man lo saca en 1980 también, con ilustracion cuerpo desnudo ....Gi Joe no lo encuentro :oops:

1980
Imagen


Aqui Action Man basic 1983
Imagen
Juraría que GiJoe no lo sacó en pelotas...

Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4139
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: La transición en Geyperman, y Sociedad.

Mensaje por Flash »

Gracias Kingtiger.... :cerveza: ...pues no lo busco mas... :D
Ahora si me interesa como acogisteis los niños de entonces , esta nueva caja, el momento de verlo por primera vez.... :D

Avatar de Usuario
sergio
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 656
Registrado: 18 Feb 2007, 22:04

Re: La transición en Geyperman, y Sociedad.

Mensaje por sergio »

Es una caja que recuerdo ver en las jugueterías pero que no debió tener una tirada muy grande o éxito (Juanma nos podría dar información de tirada ) hay 4 modelos de la misma que se distinguen por la numeración en forma de pegatina ....tengo 3 de muñeco de 2 etapa y una de transición ...particularmente no es de mis favoritas pero esta chula.

Avatar de Usuario
sajami
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1711
Registrado: 19 Jun 2018, 17:38
Ubicación: Bilbao

Re: La transición en Geyperman, y Sociedad.

Mensaje por sajami »

Están bien porque si tienes trajes de sobra puedes vestirlos a tu gusto.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 48 invitados