Land Rover complementos

Foro general Geyperman.
gemoga123
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 517
Registrado: 28 Feb 2018, 20:10

Land Rover complementos

Mensaje por gemoga123 »

Buenas necesito ayuda....estoy reparando un land Rover...y en la parte trasera del coche lleva dos especie de asideros cuadrados que pienso que en teoría serían para meter dos bidones de gasolina..yo tuve de pequeño el land Rover y no recuerdo que tuviera bidones de gasolina....alguien sabe si geyperman los fabricó en color verde militar porque en color claro si se que geyperman los fabricó para la unidad movil

kingtiger
Oficial
Oficial
Estado: Desconectado
Mensajes: 1098
Registrado: 09 May 2007, 19:39
Ubicación: Madrid

Re: Land Rover complementos

Mensaje por kingtiger »

gemoga123 escribió:
09 Feb 2020, 13:15
Buenas necesito ayuda....estoy reparando un land Rover...y en la parte trasera del coche lleva dos especie de asideros cuadrados que pienso que en teoría serían para meter dos bidones de gasolina..yo tuve de pequeño el land Rover y no recuerdo que tuviera bidones de gasolina....alguien sabe si geyperman los fabricó en color verde militar porque en color claro si se que geyperman los fabricó para la unidad movil
Las piezas a las que te refieres no son para poner nada, ni los bidones, que sí los hubo, el blanco que lleva la Unidad Móvil, es una especie de soporte o escalón que ayuda a subir al vehículo, en el real claro, aquí es sólo adorno...

EDU ROCK
Comando
Comando
Estado: Desconectado
Mensajes: 890
Registrado: 08 Abr 2020, 02:53
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Land Rover complementos

Mensaje por EDU ROCK »

Ayer me di una vuelta por los rastros y adquirí un land Rober. Aunque le faltan varias cosas, tiene la base donde se colocan el detonador,portamapas etc. El caso es que quiero quitarla para el mío,que no tiene,pero no sé cómo. No sé si va pegada,encajada... ¿Alguien sabe como extraerla?

Avatar de Usuario
Fernan1800
Cadete
Cadete
Estado: Desconectado
Mensajes: 292
Registrado: 27 Ene 2011, 21:44
Ubicación: Valladolid

Re: Land Rover complementos

Mensaje por Fernan1800 »

Esa pieza que salió en las últimas versiones del land Rover va pegada....y con un adhesivo muy fuerte. Es muy muy dificil quitarlo intacto. Prueba con calor para reblandece el pegamento y con un cutter muy afilado intentalo con mucho cuidado.

EDU ROCK
Comando
Comando
Estado: Desconectado
Mensajes: 890
Registrado: 08 Abr 2020, 02:53
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Land Rover complementos

Mensaje por EDU ROCK »

Gracias Fernan,entonces mi land Rover es de las primeras versiones y el que he comprado de las últimas. Creí que todos eran iguales.

Avatar de Usuario
Fernan1800
Cadete
Cadete
Estado: Desconectado
Mensajes: 292
Registrado: 27 Ene 2011, 21:44
Ubicación: Valladolid

Re: Land Rover complementos

Mensaje por Fernan1800 »

EDU ROCK escribió:
02 Abr 2022, 20:04
Gracias Fernan,entonces mi land Rover es de las primeras versiones y el que he comprado de las últimas. Creí que todos eran iguales.
Si , Edu. Estás en lo cierto. De hecho esta variación se reflejó en la propia caja, que recoge la modificación. Si te interesa verlo tengo ambas cajas . Además hay otras variaciones no tan perceptibles como el cambio de pegatinas blancas por transparentes o una variación que he descubierto también en el land Rover. La mayoría tienen los ejes cerrados por una chapa metálica tipo lenteja, pero he visto alguno ( de hecho me lo quedé) que tiene tornillos en los extremos de los ejes como los del cañón o el tráiler., Nada habitual en este vehículo.

Avatar de Usuario
Blau
Cadete
Cadete
Estado: Desconectado
Mensajes: 200
Registrado: 01 Ene 2022, 16:32

Re: Land Rover complementos

Mensaje por Blau »

una duda, el pico del land rover, las primeras versiones iban sin la cuerda amarilla verdad ? saludos
''Solo los Soñadores aprenden a soñar''

EDU ROCK
Comando
Comando
Estado: Desconectado
Mensajes: 890
Registrado: 08 Abr 2020, 02:53
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Land Rover complementos

Mensaje por EDU ROCK »

Fernan1800 escribió:
03 Abr 2022, 15:43
EDU ROCK escribió:
02 Abr 2022, 20:04
Gracias Fernan,entonces mi land Rover es de las primeras versiones y el que he comprado de las últimas. Creí que todos eran iguales.
Si , Edu. Estás en lo cierto. De hecho esta variación se reflejó en la propia caja, que recoge la modificación. Si te interesa verlo tengo ambas cajas . Además hay otras variaciones no tan perceptibles como el cambio de pegatinas blancas por transparentes o una variación que he descubierto también en el land Rover. La mayoría tienen los ejes cerrados por una chapa metálica tipo lenteja, pero he visto alguno ( de hecho me lo quedé) que tiene tornillos en los extremos de los ejes como los del cañón o el tráiler., Nada habitual en este vehículo.
Interesante 👍

Avatar de Usuario
Rommel
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 450
Registrado: 10 Nov 2007, 11:02
Ubicación: ZÁRÁGÓZÁ
Contactar:

Re: Land Rover complementos

Mensaje por Rommel »

Lo que a mi nunca me ha quedado claro es el tema de las dos variantes de los soportes de la defensa delantera (los pilares que unían el parachoques al resto del coche) .¿Cual fué la primera variante? , ¿Las que digamos "macizas" , más fuerte para soportar los golpes ,ó las que eran huecas , y se rompían fácilmente? . Me tiene mosca el tema , por que los Rover de "pilares" frágiles que yo he visto y tuve de zagal, llevan el arcón trasero para el tema de los explosivos, y esos son posteriores creo..... ,bueno ¿alguien sabe como lo hizo Geyper? ¿ Fué una evolución para solventar un problema del juguete, ó fue una "cagadita"?

Avatar de Usuario
trabuco
Explorador
Explorador
Estado: Desconectado
Mensajes: 28
Registrado: 12 Jun 2021, 20:37

Re: Land Rover complementos

Mensaje por trabuco »

Rommel a mí me surge la misma duda, mi land Rover de 1975 tiene la caja y las defensas frágiles como el tuyo, así que dudo que la caja de accesorios apareciese en los últimos, más bien desaparecería

Avatar de Usuario
piernas
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1576
Registrado: 04 Dic 2007, 21:38
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Land Rover complementos

Mensaje por piernas »

Es que efectivamente es al revés, ese cajón negro es de los primeros modelos y luego se eliminó para ahorrar costes y simplificar la producción.

En el land rover hubo pequeñas modificaciones a lo largo del tiempo, yo diría que hay básicamente cuatro versiones:
  • 1ª versión: Con parachoques sin reforzar, fijación de ruedas metálica, matrícula no marcada y caja de accesorios. Esta es la primerísima (campaña de navidad 1975)
  • 2ª versión: Con parachoques sin reforzar, fijación de ruedas metálica, matrícula marcada y caja de accesorios (1976)
  • 3ª versión: Con parachoques reforzado, fijación de ruedas metálica, matrícula marcada y sin caja de accesorios. (1976)
  • 4ª versión: Con parachoques reforzado, matrícula marcada, tuerca de plástico y sin caja de accesorios (1977 en adelante). Esta fue la definitiva, con la que se hizo también el land rover del desierto.
La marca de la matrícula se trata de dos líneas verticales que se le hicieron al parachoques para que fuese más fácil centrar la pegatina de la matrícula.
El refuerzo del parachoques consistió en macizar la parte superior de las vigas que lo unían a la rejilla.
Las tuercas son unos embellecedores de plástico que se le pusieron para sujetar las ruedas al eje sustituyendo al prisionero metálico con forma de lenteja.

Avatar de Usuario
piernas
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1576
Registrado: 04 Dic 2007, 21:38
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Land Rover complementos

Mensaje por piernas »

Rommel escribió:
11 Abr 2022, 19:59
¿ Fué una evolución para solventar un problema del juguete, ó fue una "cagadita"?
Fue una evolución, aunque no tan efectiva como debería porque el parachoques sigue siendo una pieza débil :(

Avatar de Usuario
mikel
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1606
Registrado: 30 Abr 2007, 10:12
Trofeos: 8
Honorifico (4) Oro (4)
Ubicación: Euskalherria

Re: Land Rover complementos

Mensaje por mikel »

En el catálogo del 76 ya aparece el Land Rover con la caja de accesorios.
Adjuntos
9BB4593C-ED81-4B38-A146-E62DB4F41B8D.jpeg
9BB4593C-ED81-4B38-A146-E62DB4F41B8D.jpeg (223.56 KiB) Visto 2101 veces
Mikel

Avatar de Usuario
Blau
Cadete
Cadete
Estado: Desconectado
Mensajes: 200
Registrado: 01 Ene 2022, 16:32

Re: Land Rover complementos

Mensaje por Blau »

mikel escribió:
13 Abr 2022, 13:13
En el catálogo del 76 ya aparece el Land Rover con la caja de accesorios.
fijaros en el volante , salia en el folleto asi ? conduccion inglesa, jajjajajajajjajaj
''Solo los Soñadores aprenden a soñar''

Avatar de Usuario
mikel
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1606
Registrado: 30 Abr 2007, 10:12
Trofeos: 8
Honorifico (4) Oro (4)
Ubicación: Euskalherria

Re: Land Rover complementos

Mensaje por mikel »

Blau escribió:
13 Abr 2022, 13:20
mikel escribió:
13 Abr 2022, 13:13
En el catálogo del 76 ya aparece el Land Rover con la caja de accesorios.
fijaros en el volante , salia en el folleto asi ? conduccion inglesa, jajjajajajajjajaj
Y la pegatina al revés 🤭.
Mikel

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados