Origen cabeza negro Geyperman, sus aventuras y desventuras y las de sus primos y sus apasionantes vidas nada faciles.

Foro general Geyperman.
Responder
Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4139
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Origen cabeza negro Geyperman, sus aventuras y desventuras y las de sus primos y sus apasionantes vidas nada faciles.

Mensaje por Flash »

Bueno me encuentro aqui ante la satisfacción de ver de estas  rarezas, el motivo lo explico luego, luego buscas eliges y compras lo que quieres, y asi hay rarezas y motivo de por ques y de búsquedas...digo Yo.


Primero decir que Gi Joe se empieza a fabricar en 1964 solo figura Blanca, y 1965 de color, pero mismo cuerpo y facciones.

Solo se comercializan en ciudades del norte de USA.


Me despierta interes por ese motivo histórico, y por q se hiciese un muñeco  con las mismas facciones q un blanco hasta 1970 q cambia radicalmente.


Eso se ve reflejado en los siguientes modelos.


1-  la edicion de una referencia Gi Joe q contenga una figura negra vintage q vaya desde el año 1965 a 1970 desde soldado a cualquier otra q lo incluyesen , he visto una por 2.000$, paso...





Imagen


Imagen




2- El pack Soldier 40 th de 2004 , cualquiera que contenga una figura negra ya que en los 60 no solo hicieron Soldados.

Imagen

Imagen

3- En 1996 salio edicion Gi Joe Master Piece edición libro ,salieron varios modelos.


La  rareza de esta edición  Master Piece Edition, de 1996  caja con figura y libro,  con varias figuras replica. Es que la version del Astronauta que sacó en 1966 en blanco y en 1966 Astronautas blancos no habia.

Lo  hicieron también idéntico  Astronauta negro...... Seria homenaje silencioso a Ed Dwight  piloto que el Presidente de USA Kennedy quería que fuese desde 1961 el primer hombre en pisar la luna? Y al ser asesinado Kennedy  Ed Dwight poco a poco pasó a pilotar aviones comerciales....es una teoria mia tan lejana como la luna.

Ed Dwight
Imagen

Con foto en libro y todo aqui no dan lugar a que puedas pensar q se equivocaron al merter una figura de color...toma ya, una gozada,  Yo lo compré .

Veis que no es el negro Geyperman.
Imagen


Imagen

Solo por tener la oportunidad de tener una figura Gi Joe con rasgos faciales mas propios del hombre blanco   y es que solo la he visto reproducida en estas dos ediciones de 1996 en las demás ya son el negro tipo Geyperman.

4   en 2003 cuando Gi Joe  saca el set Gi Joe Friendship 7 , referencia a mision espacial de 1958 a 1963 de USA llamada Mercury,.
Referencia q trae muñeco y capsula espacial que deberia venir con muñeco blanco, ya q todos astronautas q participaron en esos años fueron blancos, pues en muchas cajas le meten un Astronauta negro. en USA, vendedores y algun coleccionista q he contactado  estan extrañados, no se lo explican...el caso es que va a ser una rareza y va a haber q comprarlo en negro también.

Esta no deberia ser
Imagen

Esta si
Imagen



5 En esta edicion q se llama  Hasbro GI Joe de octubre de 3rd-6th Edición Limitada especial de convención 12" talking astronauta gran coleccionable, también le meten un muñeco negro,.

Esta referencia hace honor a la llegada del hombre a la luna en 1969.


Imagen


Imagen




Vamos al grano,  en 1965 sale a la venta en Gi Joe con idéntico cuerpo y rasgos de cara que el blanco y eso es o raro o maravilloso, segun se mire.

Maravilloso por que reflejaria metafóricamente la igualdad de hombres blancos y negros, fatal por que la raza negra tiene otros rasgos faciales, aunque hay mulatos mezcla, bueno hay de todo. cada sueñe lo q quiera.

Veis que son iguales

Imagen

Imagen

A mi estos temas es que me apasionan.
Aqui podeis ver los dos soldados blanco y negro de 1965 y parece q le han echado spray al blanco y ya está.

Que ocurre en 1970, que llega el flocado, y al blanco le ponen pelo y lo dejan similar al de 1965 , pero  al negro le pegan un repaso de ojos mas grandes labios gruesos  facciones marcadas cabeza mas grande,  y ya queda como lo que será después Action Man y Geyperman con un solo tipo de cabeza . Por cierto que Action Man y Geyperman apenas sacan ésta figura negra, Gi Joe si le mete modelos, alli al haber mas personas de color, compraran mas.

Ya veis q cambiazo al negro, el blanco pues igual.

Imagen

Imagen

Y Geyperman que hace, copia al Action Man modelo 1970 Gi Joe

Y q hace  con el soldado Cascos Azules negro o caja Cascos azules ? ,pues a algunas cajas le pone una pegatina donde debería poner Cascos Azules le pone Maniqui con mono y le mete una figura blaca con mono a esa caja, curioso , teorias de por que se hizo hay muchas , certeza ninguna....por q se puede pensar mal y acertarás.

Imagen


Disfrutemos de esta bonita afición con sus peculiaridades la hacen mas curiosa.

Avatar de Usuario
SANTIAGO
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 603
Registrado: 08 Mar 2019, 08:01
Trofeos: 2
Honorifico (1) Oro (1)
Ubicación: Torremolinos (España)

Re: Origen cabeza negro Geyperman, sus aventuras y desventuras y las de sus primos y sus apasionantes vidas nada facil

Mensaje por SANTIAGO »

👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻 Sigue avanzando!!! 👍🏻 Muy interesante. Respecto a la caja del ONU con “Maniquí con mono” no debió ser una casualidad. Realmente el dibujo,,!?!?!?

Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4139
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: Origen cabeza negro Geyperman, sus aventuras y desventuras y las de sus primos y sus apasionantes vidas nada facil

Mensaje por Flash »

SANTIAGO escribió:
24 Mar 2020, 23:15
👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻 Sigue avanzando!!! 👍🏻 Muy interesante. Respecto a la caja del ONU con “Maniquí con mono” no debió ser una casualidad. Realmente el dibujo,,!?!?!?
Bueno dicen q metieron estas figuras con mono en otras cajas como piloto creo, pero no me creo el motivo. Podian haber elegido otras cajas cerradas motorista , a Aventurero, soldado paz,
Yo cuando la compre, dude q era pirata de un grupo anti algo, hasta q me informe, Maniqui con mono, quien es el Maniqui y quien el....en fin ....ahora q somos inocentes del todo no te digo en los 70 como nos las gastabamos y gastaban los mayores.
Pero teorias cien nil.
Y lo de los negros en USA no vendibles en el sur.
Y los mismos moldes hasta 1970....curioso....en fin...cosas de la historia q hay q contar..motivos...ya...moldes seria ahorro supongo

Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4139
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: Origen cabeza negro Geyperman, sus aventuras y desventuras y las de sus primos y sus apasionantes vidas nada facil

Mensaje por Flash »

Por cierto os gusta mas la cabeza negro Gi Joe del 65, o Gi Joe 70 es decir Geyperman... :D o las dos....

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Guillermo
SuperGM
SuperGM
Estado: Desconectado
Mensajes: 2184
Registrado: 27 Feb 2020, 13:52
Trofeos: 1
Honorifico (1)
Ubicación: Cáceres

Re: Origen cabeza negro Geyperman, sus aventuras y desventuras y las de sus primos y sus apasionantes vidas nada facil

Mensaje por Guillermo »

Lo cierto es que yo recuerde Action man solo tiene una referencia con el maniquí de color con la nueva cabeza , Tom stone http://www.actionmanhq.co.uk/frameset/frameset.html , es más , el maniquí es GI Joe , no Action Man .
Sobre el tema del Gi Joe de color con las facciones del blanco , pues supongo que por ahorrar costes , hasta que Hasbro no saca la línea "soldiers of the world" no introduce una nueva cabeza para todos , el alemán , el australiano , el francés , el británico y el japonés , este último con la tampografia de los ojos simulando ser asiático ,cuando Action man saca esta línea sustituye al japonés por el Green beret y todos con la cabeza clásica del GI Joe ,no es hasta el 70 , como bien dices , ya con el flocado cuando hasbro introduce la cabeza de color que tan bien conocemos , y es precisamente el mismo maniquí de color con pelo flocado el que después usa Palitoy para su tom stone .

Avatar de Usuario
Guillermo
SuperGM
SuperGM
Estado: Desconectado
Mensajes: 2184
Registrado: 27 Feb 2020, 13:52
Trofeos: 1
Honorifico (1)
Ubicación: Cáceres

Re: Origen cabeza negro Geyperman, sus aventuras y desventuras y las de sus primos y sus apasionantes vidas nada facil

Mensaje por Guillermo »

Lo del tema de las reediciones GIJoe tiene su guasa , prácticamente de cada reedición sacan variante con maniquí de color

Avatar de Usuario
Guillermo
SuperGM
SuperGM
Estado: Desconectado
Mensajes: 2184
Registrado: 27 Feb 2020, 13:52
Trofeos: 1
Honorifico (1)
Ubicación: Cáceres

Re: Origen cabeza negro Geyperman, sus aventuras y desventuras y las de sus primos y sus apasionantes vidas nada facil

Mensaje por Guillermo »

Flash escribió:
24 Mar 2020, 19:58

Y Geyperman que hace, copia al Action Man modelo 1970 Gi Joe

Aquí te has liado , Action man saca una única referencia (creo recordar , puedo estar equivocado) con la cabeza flocada de color , pero el maniquí no es action man , si no GI Joe ,por lo que en realidad no Hay Action man de color , Geyperman directamente "coloca" cabezas flocadas de color en maniquíes de 1ª generación y segunda .Por lo que a quien copia es a GI Joe ,no a Palitoy

Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4139
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: Origen cabeza negro Geyperman, sus aventuras y desventuras y las de sus primos y sus apasionantes vidas nada facil

Mensaje por Flash »

Si es al Gi Joe 1970... :cerveza:

Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4139
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: Origen cabeza negro Geyperman, sus aventuras y desventuras y las de sus primos y sus apasionantes vidas nada facil

Mensaje por Flash »

Flash escribió:
25 Mar 2020, 22:26
Por cierto os gusta mas la cabeza negro Gi Joe del 65, o Gi Joe 70 es decir Geyperman... :D o las dos....

Imagen

Imagen
Esta respuesta...me interesa mas....

Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4139
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: Origen cabeza negro Geyperman, sus aventuras y desventuras y las de sus primos y sus apasionantes vidas nada facil

Mensaje por Flash »

Yo, hace tres años que vi al negro Aventurero por primera vez, y ciertamente, su cara me pareció algo raro, ahora la veo con mejores ojos, y el barbudo mejor, no sé creo que es mejorable ese molde, su cabeza grande, ojos grandes y a veces bizcos, superlabios, cabeza conjunto en 8, es mi impresión objetiva, luego ves que no es tan rara a los rasgos faciales de la raza negra, pero en conjunto algo no me cuadra, es como cuando terminas un trabajo y no te cuadra el final.
Sin embargo el molde blanco si, me cuadra, claro que luego piensas, y dices no, eso no puede ser, no hay negros asi con esas facciones y zaska, pero para mi es mas chula, son gustos....solo gustos. :D
Lo genial es que hubo 2 variantes en los 60/70.

kingtiger
Oficial
Oficial
Estado: Desconectado
Mensajes: 1098
Registrado: 09 May 2007, 19:39
Ubicación: Madrid

Re: Origen cabeza negro Geyperman, sus aventuras y desventuras y las de sus primos y sus apasionantes vidas nada facil

Mensaje por kingtiger »

Los Falcon brasileños reedición ha repetido la jugada, un moreno al que lo único que han hecho es ponerle el color más oscuro, tipo mulato, pero no le han cambiado los rasgos.

Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4139
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: Origen cabeza negro Geyperman, sus aventuras y desventuras y las de sus primos y sus apasionantes vidas nada facil

Mensaje por Flash »

kingtiger escribió:
26 Mar 2020, 13:06
Los Falcon brasileños reedición ha repetido la jugada, un moreno al que lo único que han hecho es ponerle el color más oscuro, tipo mulato, pero no le han cambiado los rasgos.
Pues un Geyperman con esa primera cara Gi Joe para mi Genial, otra variante mas, mas variantes mas riqueza.... :D

Avatar de Usuario
SANTIAGO
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 603
Registrado: 08 Mar 2019, 08:01
Trofeos: 2
Honorifico (1) Oro (1)
Ubicación: Torremolinos (España)

Re: Origen cabeza negro Geyperman, sus aventuras y desventuras y las de sus primos y sus apasionantes vidas nada facil

Mensaje por SANTIAGO »

kingtiger escribió:
26 Mar 2020, 13:06
Los Falcon brasileños reedición ha repetido la jugada, un moreno al que lo único que han hecho es ponerle el color más oscuro, tipo mulato, pero no le han cambiado los rasgos.
Me encantan los Falcon. Especialmente la serie limitada y numerada eagle eyes

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados