Tipo de coleccionista Geyperman

Foro general Geyperman.
Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4139
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Tipo de coleccionista Geyperman

Mensaje por Flash »

Mi caso, es que en los 70 apenas tuve juguetes, salvo de mesa, balones, y juegos en la calle, bicicleta y juegos con amigos.

Bien, en 2016 empiezo a coleccionar una serie de juguetes por orden de prioridad serian Geyperman, Exin Castillos, Exin West, Big Jim , Scalextric, Ibertren, Action Man, Gi Joe, Monopoly...etc ya en pequeña escala.

Como empece en diciembre 2016 / 2017 ?, pues sin tener ni pajolera idea de nada, ni de precios, ni de foros, ni de Hobbycrahs, ni de si habia nuevo vintage aun, ni nada, me apunte a este Foro a Foro Exin Castillos y fui preguntado preguntas de 1 de EGB...y mirando paginas de compraventa Ebay, Todocoleccion y Wallapop.

Empece de 0 juguetes en casa, y con una idea confusa de lo que queria
De Hobbycrahs lo tenia claro que lo queria , era lo unico que tenía claro al ser nuevo, y cuando me llegó mi primer pedido q fue mi primer Geyperman en mis manos el Marine, alucine, asi que eso estaba claro...iba a comprar.

Lo que no tenia claro es que comprar dentro de lo vintage, como nuevo de jugueteria que no se veía , y si se veia una era a precios desorbitados, o usado pero sin muchos defectos, hablo de todas marcas de mi colección, no solo Geyperman.

Pues decidí empezar con lo que habia, comprando cajas un poco rotas de Exin Castillos, que ya eran caras, Geyperman lo tenia claro, sin minicalvas ni articulaciones mal, eso si , sin caja, figura sin ropa preferiblemente, ropa la cambiaba siempre por la de Lopez 63

En Geyperman desde el principio fui bien, al llegar a 20 figuras sin caja , dije vale, ya no quiero más, ahora intentare comprar blister y vehículos nuevos y muñecos vintage en caja como nuevos...y compre blister varios, vehículos algunos, y muñecos en caja pues al precio q estan 7 creo que tengo. Geyperman lo encauce perfectamente desde el principio.

Exin Castillos hasta que no vi que podia comprar cajas nuevas, a un precio razonable, y que habia, pasaron casi dos años, y mientras compre unas 6 o 8 cajas rotas que luego tuve que vender , y aun asi he comprado alguna que mejora a otra y vendo esa otra aunque este seminueva...las tengo muchas sin una arruga como si hubiesen sido fabricadas ayer.

Conclusión, caminando y viendo y aprendiendo, cada persona es un mundo y tiene su forma de vivir, incluso la misma persona cambia.
Pero la mayoría que conozco, intentan mejorar su colección siempre.
Con lo cual si puedes empezar no perdiendo el tiempo como yo, por desconocimiento, impaciencia, comprando cajas rotas, para luego comprarlas nuevas, si en lugar de comprar tres regulares compro uno bueno prefiero uno bueno, pero eso solo es mi forma de coleccionar, no pretendo cuestionar ninguna forma de coleccionar, cada uno tiene la suya y es respetable, solo que si articulos como este sirven de algo a alguien que este empezando, pues de algo habrá servido a parte de conocerme un poco mas que es lo principal.... :cerveza:

Ahora lo tengo claro con Geyperman, compro Hobbycrahs todo de primera y segunda generación.
Vintage lo que puedo, sin especial fijación ya, y solo en caja, y sin pagar ni la mitad de lo que se pide es decir no compro , blister tengo suficientes y vehículos si sale alguno a buen precio si.

Y....Hobbycrahs considero que debo mantenerlo a flote como sea, pues no hay en el mundo, empresa como esta que satisfaga mi pasión de coleccionista numero 1 después de la musica, y no me gustaria hablar de ella en pasado para ello compro y compro antes que tomar una cerveza.
Por que si me tengo que ir a los Geyperman de los 70, o Action Man o Gi Joe, mi pasion va a reducir un 80% minimo...y Geyperman dejará de estar vivo, eso seria muy muy malo para nosotros.

Todo por Geyperman es poco.
Última edición por Flash el 19 Abr 2020, 14:23, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Guillermo
SuperGM
SuperGM
Estado: Desconectado
Mensajes: 2184
Registrado: 27 Feb 2020, 13:52
Trofeos: 1
Honorifico (1)
Ubicación: Cáceres

Re: Tipo de coleccionista Geyperman

Mensaje por Guillermo »

Yo no me considero un coleccionista al uso , más bien un nostálgico , compro o intento recrear primeramente los que tuve de nano , tanto Madelman como Geyperman , para mí mis dos referencias en figuras de acción , a partir de esto , pues trato de agenciar me lo que me gusta , GIJoe , Action man , y otras figuras en otras escalas , pero siempre que me guste , no por completar , para mí tanto da un geyperman como GIJoe como Action man que los considero iguales por lo que no me corto al mezclar accesorios y maniquíes

Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4139
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: Tipo de coleccionista Geyperman

Mensaje por Flash »

Yo empece mis colecciones Geyperman y demas, realmente por nostalgia, esta claro que si no los hubiese conocido , no hubiera coincidido mi niñez de los 70 con esa etapa de juguetes que no pude tener, no me producirian esa pasion que no me producen los de los años 30, 40, 50, incluso 80 salvo parte de Geyperman
De hecho me gustan bicicletas , coches, radios etc de los 70/80 por nostalgia también..y algo tengo.

Yo no completo series de nada por obligacion si no me gustan , completo al gusto. Por ejemplo de Exin Castillos a las cajas pequeñas le doy poca importancia, y a no ser que esten a huevo, paso
Mi prioridad desde el principio las grandes y lo mejor.

De Hobbycrahs si procuro tener todo , por que me gusta todo y por lo dicho antes, considero que Hobbycrahs tiene que seguir vivo por que lo que hace es obra artesanal , y de calidad, no encontrado en otros, y por que Hobbycrahs es Geyperman

kingtiger
Oficial
Oficial
Estado: Desconectado
Mensajes: 1098
Registrado: 09 May 2007, 19:39
Ubicación: Madrid

Re: Tipo de coleccionista Geyperman

Mensaje por kingtiger »

Creo que la mayoría al menos empezamos por nostalgia, yo que no coleccionaba nada, un día vi un blister del ruso en el Rastro y,..., firmé mi condena 😂, casi todo lo que colecciono lo hago por nostalgia, excepto las figuras de acción, que intento tener alguna de todas las que hay, aunque no la tuviera de niño

Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4139
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: Tipo de coleccionista Geyperman

Mensaje por Flash »

kingtiger escribió:
19 Abr 2020, 14:44
Creo que la mayoría al menos empezamos por nostalgia, yo que no coleccionaba nada, un día vi un blister del ruso en el Rastro y,..., firmé mi condena 😂, casi todo lo que colecciono lo hago por nostalgia, excepto las figuras de acción, que intento tener alguna de todas las que hay, aunque no la tuviera de niño
Puedes contarnos un poco mas de tu extensa colección? Kingtiger.. :)

kingtiger
Oficial
Oficial
Estado: Desconectado
Mensajes: 1098
Registrado: 09 May 2007, 19:39
Ubicación: Madrid

Re: Tipo de coleccionista Geyperman

Mensaje por kingtiger »

Flash escribió:
19 Abr 2020, 14:48
kingtiger escribió:
19 Abr 2020, 14:44
Creo que la mayoría al menos empezamos por nostalgia, yo que no coleccionaba nada, un día vi un blister del ruso en el Rastro y,..., firmé mi condena 😂, casi todo lo que colecciono lo hago por nostalgia, excepto las figuras de acción, que intento tener alguna de todas las que hay, aunque no la tuviera de niño
Puedes contarnos un poco mas de tu extensa colección? Kingtiger.. :)
Vamos a ver,..., me gustaría poner fotos, pero soy muy perezoso para eso, tengo alrededor de 120 Geyper y otros tantos AM, Gijoes y sus primos vintage, casi todo lo que ha sacado Juanma, la reedición 40th de AM creo que completa (algo me falta, me deshice de algún keko que tenía), mucho GiJoe Timeless y reedición, mucho Cotswold ( les llevo comprando quizá 20 años, hasta algo de Geyper ha caído), unos pocos BigJim y Madelman, (la reedición Altaya completa y repetida) Airgam boys, Famobil (de figuras españolas intento tener algo de todo), juguete de quiosco...
De Geyperman casi todo lo tengo suelto, prioricé siempre manipularlos y abrí muchos blister en el comienzo, ahora quizá no lo habría hecho.

Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4139
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: Tipo de coleccionista Geyperman

Mensaje por Flash »

Perfecto Kingtiger, al igual que Guillermo, muy bien .... :cerveza: :aplausos1: :aplausos1: :aplausos1:

gemoga123
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 517
Registrado: 28 Feb 2018, 20:10

Re: Tipo de coleccionista Geyperman

Mensaje por gemoga123 »

Buenas a todos , yo de peque si tuve geyperman...pero bueno de niño...hará unos 6 o 7 años , fui al toys a comprar un juguete para mi hija , y fue cuando vi el geyperman Canadá de bizat y dije , ostias geyperman cuánto tiempo sin verlos ....lo compré , me costó 16 euros...el siguiente fin de semana fui tuve suerte compré en legionario y el granadero...de bizat...y ahí volvió a arrancar todo....ahora no sé ni lo que tengo , he empezado a hacer inventario....y cada vez que abro una caja alucino con su contenido....un saludo

Avatar de Usuario
Ragoleño
Cadete
Cadete
Estado: Desconectado
Mensajes: 256
Registrado: 30 Mar 2018, 12:39
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)
Ubicación: Barcelona - ESPAÑA

Re: Tipo de coleccionista Geyperman

Mensaje por Ragoleño »

En mi caso no soy coleccionista, más bien nostálgico. A principios de los 2.000 ví en un escaparate un soldado japonés, un tal Yamato Ichiro, y me recordó a mis GeyperMan de la infancia, aunque más evolucionado, entré y me lo compré. A partir de ahí cayeron algunas figuras de diferentes marcas y de diferentes épocas. No tenía ningún GeyperMan hasta que descubrí HobbyCrash hace un tiempo, ahora estoy centrado en los modelos que saca y compro algunos juguetes que tenía de pequeño, aunque sin locuras.

Avatar de Usuario
perezajd1971
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 355
Registrado: 15 Oct 2012, 18:40
Ubicación: Córdoba

Re: Tipo de coleccionista Geyperman

Mensaje por perezajd1971 »

Buenas, yo empecé hace ya en serio casi 8 años, empecé con los de bizak clásicos (Canada, granadero..) pensando que eran los mismos que tuve en la infancia (soy del 71), pero que va, cuando indagué por internet, recordé a los que yo tuve de niño y empecé por uno o dos sin pretensiones, pero sin darme cuenta empecé a comprar reediciones de Action Man pensando que eran iguales, y poco a poco los sustituí finalmente por material GM vintage o de reedición, hasta que ya no sabía donde meterlos.
Ahora en mi casa tengo tres armarios de pared a pared repletos de figuras, (casi todo GM, pero tb, madelman, comic, airgamboys, Mazinger...) con material comprado, además de España, en UK, EEUU, ChIna, Alemania, Francia...con todo el dineral que suponen los gastos de envío, además de un montón de visitas que hice a Madrid (desde Córdoba) a la feria del coleccionismo en los diferentes lugares en que ha estado.
Actualmente, ya solo busco completar algún hueco que me quede, con alguna figura que me llame la atención.

Bueno, pues esto es un poco el resumen de mi historia, resumiéndose principalmente en el fenómeno de la nostalgia.

Avatar de Usuario
sajami
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1711
Registrado: 19 Jun 2018, 17:38
Ubicación: Bilbao

Re: Tipo de coleccionista Geyperman

Mensaje por sajami »

perezajd1971 escribió:
20 Abr 2020, 19:58
Buenas, yo empecé hace ya en serio casi 8 años, empecé con los de bizak clásicos (Canada, granadero..) pensando que eran los mismos que tuve en la infancia (soy del 71), pero que va, cuando indagué por internet, recordé a los que yo tuve de niño y empecé por uno o dos sin pretensiones, pero sin darme cuenta empecé a comprar reediciones de Action Man pensando que eran iguales, y poco a poco los sustituí finalmente por material GM vintage o de reedición, hasta que ya no sabía donde meterlos.
Ahora en mi casa tengo tres armarios de pared a pared repletos de figuras, (casi todo GM, pero tb, madelman, comic, airgamboys, Mazinger...) con material comprado, además de España, en UK, EEUU, ChIna, Alemania, Francia...con todo el dineral que suponen los gastos de envío, además de un montón de visitas que hice a Madrid (desde Córdoba) a la feria del coleccionismo en los diferentes lugares en que ha estado.
Actualmente, ya solo busco completar algún hueco que me quede, con alguna figura que me llame la atención.

Bueno, pues esto es un poco el resumen de mi historia, resumiéndose principalmente en el fenómeno de la nostalgia.
¿Cuantos tienes mas o menos?

Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4139
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: Tipo de coleccionista Geyperman

Mensaje por Flash »

Para mi que empecé desde niño "coleccionando" si se puede decir , Musica, sin saberlo , y ya de mayor sabiendolo, cambia mucho, pero mucho , coleccionar algo que se sigue produciendo, en mi caso era musica pues de alguien que estaba vivo, que de alguien fallecido.

El del musico vivo, estas inquieto cada año, por que sacara lp, sus declaraciones, sus giras, su nuevo disco sus versiones o reediciones de viejos discos, conciertos.

Del fallecido, es mas sota caballo y Rey , esta casi todo en el mercado , y sorpresas pocas, salvo reediciones especiales 40 th, temas inéditos, bootlegs...pero no hay esa emocion incluso de verlo en concierto.

Pues esto que he contado para mi tiene mucho parecido o común con Geyperman, Geyperman vivo, es otra cosa, estas pendiente de que saldrá, nuevos tonos de color de pelo, nuevas referencias, contacto con Piernas y Marisa aqui y en Feria del Juguete de Madrid, el contacto en el Foro con todos, es una pasión diferente a la de un coleccionista que no tenga esto q digo , hay mas factores para mi muy importantes...Geyperman vive... :cerveza:

Avatar de Usuario
GEYPERVENEZUELA
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1550
Registrado: 24 Abr 2007, 02:00
Trofeos: 17
Honorifico (10) Oro (2) Bronce (5)
Ubicación: CARACAS-VENEZUELA
Contactar:

Re: Tipo de coleccionista Geyperman

Mensaje por GEYPERVENEZUELA »

Mi historia...

Tengo la dicha de poseer mi primer Geyperman aun, todavía con pequeñas cicatrices de guerra, una pierna operada y el segundo también todos vintage, colecciono Geyperman tengo vintage, reedición también tengo Gi Joe Action man, Falcon un Aventurero de acción de México en fin variantes de Geyperman en la misma escala y otras figuras más modernas... sin embargo, mi fuerte es y a sido Geyperman y sus variantes con los años he formado la Misión Geyperman de Venezuela, donde se encuentran allí reunidos todos los vectores o primos de Geyperman de allí realizamos o se desprenden todas las actividades que compartimos por el foro bajo la rectoría de mi Geyperman más antiguo el cual este año en la próxima navidad llega a los 40. :cerveza:
Imagen


Gran Misión Geyperman, La "Cuna" de Geyperman en Venezuela,
"BICENTENARIO DE JUNÍN Y AYACUCHO" 1824-2024.
"20 ANIVERSARIO DE CREACIÓN DE LA MISIÓN GEYPERMAN 2004-2024".

Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4139
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: Tipo de coleccionista Geyperman

Mensaje por Flash »

GEYPERVENEZUELA escribió:
22 Abr 2020, 23:21
Mi historia...

Tengo la dicha de poseer mi primer Geyperman aun, todavía con pequeñas cicatrices de guerra, una pierna operada y el segundo también todos vintage, colecciono Geyperman tengo vintage, reedición también tengo Gi Joe Action man, Falcon un Aventurero de acción de México en fin variantes de Geyperman en la misma escala y otras figuras más modernas... sin embargo, mi fuerte es y a sido Geyperman y sus variantes con los años he formado la Misión Geyperman de Venezuela, donde se encuentran allí reunidos todos los vectores o primos de Geyperman de allí realizamos o se desprenden todas las actividades que compartimos por el foro bajo la rectoría de mi Geyperman más antiguo el cual este año en la próxima navidad llega a los 40. :cerveza:
Que gran dicha , esa de poseer el primer Geyperman aun, pero la mayor dicha es conservar la pasion por Geyperman como nosotros .... :cerveza:....y poder celebrar que siga vivo con Hobbycrahs... :cerveza:

Avatar de Usuario
Jdelato
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 342
Registrado: 16 Feb 2015, 23:32

Re: Tipo de coleccionista Geyperman

Mensaje por Jdelato »

Buenas noches
:Hola:

Yo no me considero coleccionista :P , pero claro, dependiendo con quien te compares. :aplausos2

Yo empecé hace unos años buscando un Mazinger Z en el trastero, que nunca apareció, pero encontré unos pocos restos de piezas de Geyperman, Madelman, Exin, Tente, Lego, Famobil, etc. A partir de ahí, me propuse como objetivo dar una jubilación digna a todos los fieles compañeros previa restauración y completar sus faltas de complementos.

Según me fui metiendo en los mercadillos de Juguetes, fui consiguiendo alguna figura que había tenido de pequeño, que no sobrevivieron a la limpieza de trastero de mis Padres.

Fui descubriendo nuevas referecias, otras marcas, reediciones... Una bendita perdición.

A mi me permite desconectar del trabajo, mantener vivos recuerdos de mis Padres, hermano, recuperar emociones, sensacines y sentimientos reconfortanes, ilusinantes.

Una vaz al mes me gusta ir a buscar tesoros a La Paloma y antes de eso, al Museo del Ferrocarril.

Saber, no sé de Geyperman, aunque me compro Los libros, pero si sé me divierte y es una sensación que o la sientes o a la gente ajena a esto le parece ridícula y ruinosa.

La pena no tener sitio en casa... :abduccion:

Pero, bueno. Algún día llegará. :aplausos2

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 33 invitados