Tipo de coleccionista Geyperman

Foro general Geyperman.
Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4139
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: Tipo de coleccionista Geyperman

Mensaje por Flash »

Lo que no he dicho creo, es que no me gusta mezclar partes del cuerpo de unos muñecos con otros, arreglos vaya, se nota que empecé hace tres años... :oops: :oops: ....ni reflockado,
Es decir me gustan como un pincel. :lol: de fábrica.
Con la ropa ya cedo mas...solo con los de los 70, que le quito la que traen y le pongo nueva de Lopez 63 igual que la q traian, hablo de muñecos fuera de caja, si vienen en caja tal cual vienen asi se quedan.
Custom no me mola... :cerveza:

Avatar de Usuario
sergio
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 656
Registrado: 18 Feb 2007, 22:04

Re: Tipo de coleccionista Geyperman

Mensaje por sergio »

En mi caso empecé por Luis Guardiola que me engancho al mundillo y porque se conseguía material mucho más barato que el timo que suponen muchas piezas ahora
Las cajas de trajes valían entre 20 y 30 euros y 70 las más difíciles y 150 las grandes
Había mucho material y hablo del 2000 más o menos que deseche cajas y cajas hasta que me decidí a comprar
Recuerdo muchos lotes en almacenes y jugueterías que aún salían
Ahora sale material de coleccionistas que se están deshaciendo de sus piezas ... de esta pagina por ejemplo
En unos años y siento decirlo se devaluarán del precio que se pagan hoy pero creo que las ediciones nuevas aumentarán el precio ( Hobbycrash )

Fanchi
Geyper-Man
Geyper-Man
Estado: Desconectado
Mensajes: 2522
Registrado: 30 Oct 2019, 22:42
Ubicación: La Coruña

Re: Tipo de coleccionista Geyperman

Mensaje por Fanchi »

Puede q. Estés en lo cierto. Hay muchas colecciones de otro tipo q con el tiempo corrigen su valor. Y. Pudiera ser. Si se pierde. El atractivo de geyperman

Avatar de Usuario
Carles Mas
Cadete
Cadete
Estado: Desconectado
Mensajes: 249
Registrado: 25 Abr 2019, 15:16
Ubicación: L'Ametlla del Vallès

Re: Tipo de coleccionista Geyperman

Mensaje por Carles Mas »

sergio escribió:
26 Abr 2020, 18:18
En mi caso empecé por Luis Guardiola que me engancho al mundillo y porque se conseguía material mucho más barato que el timo que suponen muchas piezas ahora
Las cajas de trajes valían entre 20 y 30 euros y 70 las más difíciles y 150 las grandes
Había mucho material y hablo del 2000 más o menos que deseche cajas y cajas hasta que me decidí a comprar
Recuerdo muchos lotes en almacenes y jugueterías que aún salían
Ahora sale material de coleccionistas que se están deshaciendo de sus piezas ... de esta pagina por ejemplo
En unos años y siento decirlo se devaluarán del precio que se pagan hoy pero creo que las ediciones nuevas aumentarán el precio ( Hobbycrash )
Por mi experiencia en esos tiempos, Sergio, tuve mi primera llamada de recuperar mis Geyer :flipando: No conseguí dar con esa abundancia( que no digo que no existiese) , y lo que encontré no estaba tan asequible lancha en caja 75 eur, tienda de operaciones 90 euros, así como mi poder adquisitivo del momento me llevo a volver a guardar mis geyper y dedicarme a otra cosa, personalmente a mi me dolía verlos en ese estado, y de vez en cuando iba sondeando, hasta que dí con la web geyperman.es, y de allí a una de las tiendas que conocía de Barcelona, después me regalaron dos (como explico en mi presentación) y esto me llevo al propóssito del 2000, y esta vez , siiiiiii :D :D ,, me enamoré y aún lo sigo estando de hobbycrash ;) y en TC encontré material, asequible para mi ,en ese momento, pero todo se iba encaminando, también encontré esta maravillosa web, y todo se iba predisponiendo para hacer realidad el propósito( a día de hoy no me puedo creer lo que tengo), así pues siento que soy mis emociones, y que voy encontrando por el camino la manera de entenderme :D
Dicho lo cuál, colecciono en tanto acumulo, pero el viaje esta siendo de lo más placentero, para mí lo que más cuenta :D :D

Avatar de Usuario
sergio
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 656
Registrado: 18 Feb 2007, 22:04

Re: Tipo de coleccionista Geyperman

Mensaje por sergio »

Hola Carles saludos
Hubo un tiempo que nadie quería cajas de trajes ,recuerdo el puesto de Alfredom en el mercado de Castellana que compre muchas a precios que serían hoy de risa .... tiendas del rastro de Madrid como Antonio trenes que tenia cajas de trajes de Indios y vaqueros a 5000 ptas .... un lote que pille mucho más tarde en Hola Caracola con Luis Guardiola.. el lote de Villacañas en Toledo Fe los 7 súper geyper ..tengo alguna foto de esos años ..... creo que los precios de ahora son un timo ... muchas piezas están en páginas de subastas y llevan asi la tira ..... en estos momentos los precios de material setentero está por las nubes .... yo esperaría
Saludos

Fanchi
Geyper-Man
Geyper-Man
Estado: Desconectado
Mensajes: 2522
Registrado: 30 Oct 2019, 22:42
Ubicación: La Coruña

Re: Tipo de coleccionista Geyperman

Mensaje por Fanchi »

sergio escribió:
27 Abr 2020, 07:37
Hola Carles saludos
Hubo un tiempo que nadie quería cajas de trajes ,recuerdo el puesto de Alfredom en el mercado de Castellana que compre muchas a precios que serían hoy de risa .... tiendas del rastro de Madrid como Antonio trenes que tenia cajas de trajes de Indios y vaqueros a 5000 ptas .... un lote que pille mucho más tarde en Hola Caracola con Luis Guardiola.. el lote de Villacañas en Toledo Fe los 7 súper geyper ..tengo alguna foto de esos años ..... creo que los precios de ahora son un timo ... muchas piezas están en páginas de subastas y llevan asi la tira ..... en estos momentos los precios de material setentero está por las nubes .... yo esperaría
Saludos
completamente de acuerdo
El material está caro y vemos esas piezas tiempo y tiempo eso a la larga no sé venderá
A no ser q hubiera un repunte de muchos nuevos coleccionistas cosa q no es el caso en estos momentos
Es tan fácil. De saber su precio real. Con la subasta desde un euro pero los blistes de 30 para arriba no los ponen en subasta abierta y hay se vería su precio real
Geyperman somos unos cuantos. Y de ellos una parte es la q se dedica a la venta
El otro día encontré un nuevo coleccionista lo q empezará será. La de hobycrasch precios asequibles la de. Vintage una q será difícil completar y los precios desorbitados
Creo q con el tiempo. Bajaran esos. Precios

Avatar de Usuario
sergio
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 656
Registrado: 18 Feb 2007, 22:04

Re: Tipo de coleccionista Geyperman

Mensaje por sergio »

Completamente de acuerdo contigo Fanchi ... un saludo

Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4139
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: Tipo de coleccionista Geyperman

Mensaje por Flash »

Yo...no pongo la mano en el fuego por nada...
Pues lo mismo queda bastante coleccionista como Yo, que empiece con 50 años de edad, incluso mas tarde, cuando por circunstancias diferentes, como puede ser, tener mas tiempo libre, ya sea niños grandes, Jubilación..etc...pueda disfrutar mas de pasiones.

O gente mas joven , que no los conoció, y que con 30 años no le hacen ni caso, pero a medida que su padre( el coleccionista Geyperman) se hace mayor le va cogiendo cariño a la colección.

O, salen todas, por la ventana, a mitad de precio, recoger beneficios, para poder viajar y/o ayudar a hijos con sus miserables sueldos, o pagar propia residencia de ancianos.

Habrá de todo....puede que bajen mas de la mitad si...
Ya de por si estan en un pico creo, solo pueden caer...subir mas, imposible....pues no se vende nada a esos precios, se resisten a vender, por que no les urge, pero en el momento que le empiece a urgir se veran los verdaderos precios, que por lo visto pueden ser la mitad de lo pedido.
Digo que cajas grandes abiertas con muñeco, por 500 euros si se han vendido varias.
Ahora se piden 1000, y mas, creo que en 500 podrian venderse...
Teorias.... :cerveza:

Avatar de Usuario
sajami
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1711
Registrado: 19 Jun 2018, 17:38
Ubicación: Bilbao

Re: Tipo de coleccionista Geyperman

Mensaje por sajami »

pues yo no me gasto 500€ en un geyperman ni aunque traiga música... que son muchos días de curros para juntar 500 pavos... Quien quiera que los pague, si puede, mejor para él.... pero yo ni jarto coca cola

kingtiger
Oficial
Oficial
Estado: Desconectado
Mensajes: 1098
Registrado: 09 May 2007, 19:39
Ubicación: Madrid

Re: Tipo de coleccionista Geyperman

Mensaje por kingtiger »

sajami escribió:
27 Abr 2020, 10:01
pues yo no me gasto 500€ en un geyperman ni aunque traiga música... que son muchos días de curros para juntar 500 pavos... Quien quiera que los pague, si puede, mejor para él.... pero yo ni jarto coca cola
Totalmente de acuerdo, lo más que he pagado han sido 180 euros, por una caja con figura y en cambio por material, no efectivo, y eso en mi apogeo de coleccionista.

Avatar de Usuario
Guillermo
SuperGM
SuperGM
Estado: Desconectado
Mensajes: 2184
Registrado: 27 Feb 2020, 13:52
Trofeos: 1
Honorifico (1)
Ubicación: Cáceres

Re: Tipo de coleccionista Geyperman

Mensaje por Guillermo »

Yo en mi humilde opinión y comparando precios con el mercado americano e inglés creo que el mercado de geyperman está inflado, es mas asequible , hay excepciones claro , comprar AM que geyperman , hablo de vintage , por otro lado el del AM40th también está algo inflado si lo comparas con el AMvintage
Última edición por Guillermo el 27 Abr 2020, 15:39, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
sajami
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1711
Registrado: 19 Jun 2018, 17:38
Ubicación: Bilbao

Re: Tipo de coleccionista Geyperman

Mensaje por sajami »

Además tal y como están las cosas, con la crisis y 9 millones de desempleados por causa del coronavirus, me parece hasta indigno pedir lo que piden algunos en TC... mas de 3000 euros por un lote...

Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4139
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: Tipo de coleccionista Geyperman

Mensaje por Flash »

Yo entiendo todo, es el coleccionismo.
Cierto es que se ven productos aparentemente hinchados de precios, pero llega un tio que se le antoja, con su cartera, y zas, un billete detras de otro, y se va tan contento. :D ...es la vida.
El arte ya ni miramos, la pintura, escultura, coleccionidmo de moda, objetos que tuvieron famosos, etc etc etc.
Los que lo tienen parece que no tienen prisa en bajar el precio, o necesidad.
Y si hay alguien que tarde o temprano llega, con un monton de billetes, sacados ya sea de donde quiera.. pues , llevamos asi décadas.....si tiene prisa por vender, va bajando hasta que hay uno que compra...y que otro le llamaria loco....y que puede que seria el siguiente en ser llamado loco por otro...

En la crisis de 2008 al 2012 si os fijais en Todocoleccion orientaprecios, eso años tampoco se movio tanto, se bajaron los precios un 50% mas o menos, pero muchas joyas pudieron resistir por que estaban en bolsillos fuertes. Salieron los bolsillos mas débiles, y no fueron tantos, al menos lo nuevo que es lo que miré.

Yo, no a modo de contraataque, si no como forma de definir de que forma colecciono ahora, no asi al principio,...ahora digo, no gasto un euro, en segunda mano, ni usado, ni piezas para completar, no, solo compro nuevo sea Vintage o actual o 40 th, o levemente usado.. ..y piezas como no hago custom ni juego, pues no necesito...mayormente Hobbycrahs. Un 90% ahora mismo después de acabar con el 40 th Am algunas referencias, y Gi Joe otras Astronautas sobre todo.

Si el juguete pierde interes, bajan los precios, si crece en interes suben, si hay pocos juguetes o muchos, de calidad o no, hay muchos factores ....

En fin el coleccionismo es una pasión, no del todo matemática.

Hay muy poco movimiento de Geyperman nuevo en caja de los 70, a penas se ve, hablo de muñecos en caja nuevos, no panoplias, salen 4 desproporcionados de precio y nada mas, estan en manos de coleccionistas amarronados a ellos aun.

kingtiger
Oficial
Oficial
Estado: Desconectado
Mensajes: 1098
Registrado: 09 May 2007, 19:39
Ubicación: Madrid

Re: Tipo de coleccionista Geyperman

Mensaje por kingtiger »

Flash escribió:
27 Abr 2020, 11:51
Yo entiendo todo, es el coleccionismo.
Cierto es que se ven productos aparentemente hinchados de precios, pero llega un tio que se le antoja, con su cartera, y zas, un billete detras de otro, y se va tan contento. :D ...es la vida.
El arte ya ni miramos, la pintura, escultura, coleccionidmo de moda, objetos que tuvieron famosos, etc etc etc.
Los que lo tienen parece que no tienen prisa en bajar el precio, o necesidad.
Y si hay alguien que tarde o temprano llega, con un monton de billetes, sacados ya sea de donde quiera.. pues , llevamos asi décadas.....si tiene prisa por vender, va bajando hasta que hay uno que compra...y que otro le llamaria loco....y que puede que seria el siguiente en ser llamado loco por otro...

En la crisis de 2008 al 2012 si os fijais en Todocoleccion orientaprecios, eso años tampoco se movio tanto, se bajaron los precios un 50% mas o menos, pero muchas joyas pudieron resistir por que estaban en bolsillos fuertes. Salieron los bolsillos mas débiles, y no fueron tantos, al menos lo nuevo que es lo que miré.

Yo, no a modo de contraataque, si no como forma de definir de que forma colecciono ahora, no asi al principio,...ahora digo, no gasto un euro, en segunda mano, ni usado, ni piezas para completar, no, solo compro nuevo sea Vintage o actual o 40 th, o levemente usado.. ..y piezas como no hago custom ni juego, pues no necesito...mayormente Hobbycrahs. Un 90% ahora mismo después de acabar con el 40 th Am algunas referencias, y Gi Joe otras Astronautas sobre todo.

Si el juguete pierde interes, bajan los precios, si crece en interes suben, si hay pocos juguetes o muchos, de calidad o no, hay muchos factores ....

En fin el coleccionismo es una pasión, no del todo matemática.

Hay muy poco movimiento de Geyperman nuevo en caja de los 70, a penas se ve, hablo de muñecos en caja nuevos, no panoplias, salen 4 desproporcionados de precio y nada mas, estan en manos de coleccionistas amarronados a ellos aun.
Muñecos en caja nuevos de Geyperman es que siempre ha habido pocos, yo llevo coleccionando veinte años y he visto muy pocos, y siempre carísimos, yo sólo tengo cuatro.

Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4139
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: Tipo de coleccionista Geyperman

Mensaje por Flash »

Pues, blanco y en botella Kingtiger... :oops: ,, Si apenas se ven, cada uno que salga pondrá un precio alto hasta q alguien lo pare en lo mas bajo q pueda, o permanentemente esta en ese precio.
Yo he visto poquitos nuevos, en cajas grandes, en 3 años, habra visto 8, 4 en precios de mas de 1000 euros que no se movieron de ahi , y alguno creo que sigue ahi.
Y otros 4 q se compraron entre 450 y 600 euros creo recordar.....eso es lo que he visto en caja grande.

En caja cerrada pequeña, alguno mas, pero pocos mas ,,,,entre 250, 400 euros nuevos seminuevos hablo.

No se desprenden , los Coleccionistas, que muchos pues estan en este Foro, y es lógico, por que se van a desprender, es su pasión.
Otra cosa es que aparezcan nuevos almacenes de jugueteria, he visto dos casos.
Uno en Canarias hace un año, vendio unos 10 cajas, precio medio bajo...helicóptero hay uno aun en tc a 210 estuvo lo sube a 300 en fin sube y baja.

Y otro finales de año en Madrid, Wallapop, precio bajo segun lo q se ve, no pude quedar, era precio Super Geyperman 400 euros y cajas por el estilo, nuevas, de muñecos, debia de tener 10 o 15 cajas creo que alguna vendió a 300 euros.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados