Vuelven las estafas en paginas de segunda mano.

Foro general Geyperman.
Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4139
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Vuelven las estafas en paginas de segunda mano.

Mensaje por Flash »

Pongo este tema aqui por que lo considero de extrema importancia, y es el foro mas visitado.
Este tema han de verlo todos. Si lo considerais los moderadores fuera de lugar, por favor, ponedlo donde corresponda.

Con la crisis que nos viene encima, cuidado , vuelven las estafas a gran escala, en todos los campos de la vida, y este es uno mas, en ventas de coleccionistas, ojo con Wallapop sobre todo, si conocemos al vendedor no habra peligro, pero cualquier vendedor nuevo que nos ofrezca dudas precaucion por favor, vamos a vivir una temporada de incremento delitos de robos, estafas, como ya nos han prevenido las Policías..... :oops: :oops: :oops:

Yo he visto una en Wallapop, de venta de un Geyperman vintage en caja por 240 euros creo , que ya han quitado y desaparecido vendedor, que tenia 4 0 5 productos mas para despistar, ojo...

Avatar de Usuario
vlado1969
Explorador
Explorador
Estado: Desconectado
Mensajes: 28
Registrado: 11 Jun 2011, 18:37
Ubicación: madrid&gijón

Re: Vuelven las estafas en paginas de segunda mano.

Mensaje por vlado1969 »

Gracias.
Lo he visto y me llamó la atención.
El tipo decía que era de Orense y le hice un par de preguntas y todavía no ha contestado.

Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4139
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: Vuelven las estafas en paginas de segunda mano.

Mensaje por Flash »

vlado1969 escribió:
14 May 2020, 10:40
Gracias.
Lo he visto y me llamó la atención.
El tipo decía que era de Orense y le hice un par de preguntas y todavía no ha contestado.
Creo que ya no está....al menos no logro verlo....

En wallapop es muy facil poner unas valoraciones positivas, sin que pasen filtros de si has hecho la venta o no, ya que además no pagas comisiones por cada venta.

Es decir llega un estafador con dos cuentas, o dos estafadores juntos, uno pone 10 productos, el otro u otras cuentas diferentes, los compran, valoran positivamente y ese tio ya tiene 10 valoraciones positivas, te fias de eso y zas.... :oops: :oops:

He comprado como 50 artículos en wallapop y la verdad todos muy amables y genial, salvo dos, uno me envio Geyperman rodilla retorcida pero bien, y otro no me envio nada... :oops: ...lo denuncie claro...tenia datos suficientes para ganar el juicio.
Otra cosa es que sean insolventes, tengan todo a nombre de su esposa, y cobren en negro...y te devuelvan un corte de mangas.

kingtiger
Oficial
Oficial
Estado: Desconectado
Mensajes: 1098
Registrado: 09 May 2007, 19:39
Ubicación: Madrid

Re: Vuelven las estafas en paginas de segunda mano.

Mensaje por kingtiger »

Yo en wallapop he comprado cosas de poco valor, máximo 30 euros, y bien, pero una compra de mucho dinero no me atrevo, no me ofrece seguridad, y en cuanto al tema de los estafadores, los ha habido siempre...

Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4139
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: Vuelven las estafas en paginas de segunda mano.

Mensaje por Flash »

kingtiger escribió:
14 May 2020, 11:47
Yo en wallapop he comprado cosas de poco valor, máximo 30 euros, y bien, pero una compra de mucho dinero no me atrevo, no me ofrece seguridad, y en cuanto al tema de los estafadores, los ha habido siempre...
Kingtiger, hablas con un profesional de wallapop y conozco el mundo, si te digo que aumentan por epocas, hazme caso por favor, no hablo gratis... :oops: :oops: tengo muchos contactos en este sector de los delitos informáticos y en general., abogados policías. Además es q ya lo dicen hasta por la tele, y es de lógica,
Última edición por Flash el 14 May 2020, 13:44, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Ragoleño
Cadete
Cadete
Estado: Desconectado
Mensajes: 256
Registrado: 30 Mar 2018, 12:39
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)
Ubicación: Barcelona - ESPAÑA

Re: Vuelven las estafas en paginas de segunda mano.

Mensaje por Ragoleño »

kingtiger escribió:
14 May 2020, 11:47
Yo en wallapop he comprado cosas de poco valor, máximo 30 euros, y bien, pero una compra de mucho dinero no me atrevo, no me ofrece seguridad, y en cuanto al tema de los estafadores, los ha habido siempre...
si, me pasa lo mismo...no me da seguridad, he visto lotes en wallapop que lo tenían diferentes vendedores.... :cry:

sejo27
Piloto
Piloto
Estado: Desconectado
Mensajes: 68
Registrado: 02 Feb 2013, 21:18

Re: Vuelven las estafas en paginas de segunda mano.

Mensaje por sejo27 »

Wallapop es tan fácil como recogerlo en mano

Avatar de Usuario
FrankBass
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 335
Registrado: 15 Ago 2017, 15:23
Ubicación: Barcelona

Re: Vuelven las estafas en paginas de segunda mano.

Mensaje por FrankBass »

Gracias,

Yo estoy vendiendo madelmans de mi colección y otras cosas en wallapop,

Alguna vez me ha pasado que algún listo te compra algo y te dice que te ha enviado el dinero esperando que se lo envies sin antes

comprobar la transferencia... obviamente el dinero no llega, por suerte no lo has enviado antes de llegar la transferencia.

El otro día mandé unos cuantos paquetes de cosas que vendí por wallapop como cassettes de amstrad, spectrum, msx y algún libro, para ahorrar viajes y tiempo ya que se forman colas considerables ahora, estuve cerca de dos horas haciendo cola en la oficina de correos, bien pues uno de los libros no me aseguré de comprovar la llegada de la transferencia y lo envié, a ver si hoy o mañana llega la transf. por suerte solo eran diez eurillos, pero ya te digo, mejor esperar para no llevarte luego el susto.

:cerveza:

Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4139
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: Vuelven las estafas en paginas de segunda mano.

Mensaje por Flash »

sejo27 escribió:
14 May 2020, 13:10
Wallapop es tan fácil como recogerlo en mano
Si vives a 500 kms dificil....

gemoga123
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 517
Registrado: 28 Feb 2018, 20:10

Re: Vuelven las estafas en paginas de segunda mano.

Mensaje por gemoga123 »

:llora: que ocurra en walapot o en otra página vale, puede pasar , porque al final la compra- venta es un pacto entre caballeros y de fidelidad mutua , yo solo he tenido un problema , era mi cliente , un amigo del mundillo , nos telefoneabamos , sabíamos de la familia , me compraba artículos siempre y bastantes , siempre enviaba el dinero antes , total un pacto de caballeros , bueno un día me dice que ha tenido un accidente , le llamo todas las semanas para saber cómo está , etc quedamos en que le mande los artículos , que si hijo me va hacer una transferencia bancaria , el importe eran 450 euros , evidentemente el ingreso nunca llegó , seguíamos hablando pero ya me cojia el teléfono de higos a brevas....hasta que dejó de cogerlo y lo mismo del wasat , o sea a tomar por saco una relación de muchos años , perdí el amigo , perdí el dinero , creo que se lo hizo a varios , que me conste a un chaval de Barcelona que le fabricaba trajes para sus muñecos , encima era un tío bien posicionado , con buen trabajo , conservo su teléfono , su dirección , la del trabajo , nombre completo , etc ....así que no hace falta que sea en walapot , te la puede hacer tú mejor amigo

Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4139
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: Vuelven las estafas en paginas de segunda mano.

Mensaje por Flash »

Es una jodienda comprar y vender en todo momento, por que te puedes ver envuelto en un juicio de estafa, hagas como lo hagas, siendo vendedor, FrankBass yo lo que Tu haría fotos de lo que vendes, del paquete, y en fin, te pueden denunciar por que digan que les llego una piedra, y bueno, luego los juicios son como son no hay dos iguales.
Por valores de 15 euros no, hablo de valores de 200, 300, 400 euros, eso casi es mejor ir a recogerlo en mano.
Ahora en eBay con Paypal no problem, me han devuelto lo que he reclamado siempre....y si no PayPal me lo ha pagado, con paginas estafadoras.
Última edición por Flash el 14 May 2020, 13:41, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4139
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: Vuelven las estafas en paginas de segunda mano.

Mensaje por Flash »

gemoga123 escribió:
14 May 2020, 13:32
:llora: que ocurra en walapot o en otra página vale, puede pasar , porque al final la compra- venta es un pacto entre caballeros y de fidelidad mutua , yo solo he tenido un problema , era mi cliente , un amigo del mundillo , nos telefoneabamos , sabíamos de la familia , me compraba artículos siempre y bastantes , siempre enviaba el dinero antes , total un pacto de caballeros , bueno un día me dice que ha tenido un accidente , le llamo todas las semanas para saber cómo está , etc quedamos en que le mande los artículos , que si hijo me va hacer una transferencia bancaria , el importe eran 450 euros , evidentemente el ingreso nunca llegó , seguíamos hablando pero ya me cojia el teléfono de higos a brevas....hasta que dejó de cogerlo y lo mismo del wasat , o sea a tomar por saco una relación de muchos años , perdí el amigo , perdí el dinero , creo que se lo hizo a varios , que me conste a un chaval de Barcelona que le fabricaba trajes para sus muñecos , encima era un tío bien posicionado , con buen trabajo , conservo su teléfono , su dirección , la del trabajo , nombre completo , etc ....así que no hace falta que sea en walapot , te la puede hacer tú mejor amigo
Tenias que haberlo denunciado si tenias pruebas del trato, o contrato, verbal o escrito en tfno.
Yo asi lo hice, tenia numero de su cuenta, tfno, conversaciones WhatsApp...fotos productos...en fin blanco y en botella para el Juez

gemoga123
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 517
Registrado: 28 Feb 2018, 20:10

Re: Vuelven las estafas en paginas de segunda mano.

Mensaje por gemoga123 »

Ya flash , pero no lo hice y ya aprendí la lección , que le vamos a hacer!!!.

Avatar de Usuario
FrankBass
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 335
Registrado: 15 Ago 2017, 15:23
Ubicación: Barcelona

Re: Vuelven las estafas en paginas de segunda mano.

Mensaje por FrankBass »

Pues sí Flash, es verdad, me guardo lo de las fotos del paquete, :dedoa:
ahoras con el wallapay es mas seguro, si te lo compran por wallapay que no todos lo utilizan, tardas un poco mas en recibir el dinero pero es mas seguro ya que te lo ingresa wallapop.

kingtiger
Oficial
Oficial
Estado: Desconectado
Mensajes: 1098
Registrado: 09 May 2007, 19:39
Ubicación: Madrid

Re: Vuelven las estafas en paginas de segunda mano.

Mensaje por kingtiger »

Flash escribió:
14 May 2020, 12:08
kingtiger escribió:
14 May 2020, 11:47
Yo en wallapop he comprado cosas de poco valor, máximo 30 euros, y bien, pero una compra de mucho dinero no me atrevo, no me ofrece seguridad, y en cuanto al tema de los estafadores, los ha habido siempre...
Kingtiger, hablas con un profesional de wallapop y conozco el mundo, si te digo que aumentan por epocas, hazme caso por favor, no hablo gratis... :oops: :oops: tengo muchos contactos en este sector de los delitos informáticos y en general., abogados policías. Además es q ya lo dicen hasta por la tele, y es de lógica,
No hacía el comentario por llevar la contraria, estoy seguro de que ahora aumentan, sólo quería decir que wallapop no me da confianza, y que sinvergüenzas los hay siempre y en todos los ámbitos de la vida.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados