¿Qué me aportan los Geyperman?

Foro general Geyperman.
Avatar de Usuario
Guillermo
SuperGM
SuperGM
Estado: Desconectado
Mensajes: 2185
Registrado: 27 Feb 2020, 13:52
Trofeos: 1
Honorifico (1)
Ubicación: Cáceres

¿Qué me aportan los Geyperman?

Mensaje por Guillermo »

Buena pregunta , verdad?…..como decía Salahadín respondiendo a la pregunta de Balián…”nada …..todo” ….
Bueno, dejémonos de coñas marineras y vayamos al meollo del asunto…
¿Qué me aportan los Geyperman?….pues es una respuesta sencilla y a la vez difícil de contestar, más que nada por lo difícil de encontrar las palabras adecuadas…..nos ha tocado vivir tiempos difíciles , pero aparte de las circunstancias de estos tiempos , y no queriendo frivolizar con ello , la vida , nuestra vida , es el cumulo de experiencias que vivimos , no somos los mismos que éramos hace 40 años , ni seremos los mismos dentro de 30 o 40 (con suerte)años , por lo que si pensamos “yo de niño jugué con los Geyperman “ , vale ….¿ y qué? ….cientos de niños jugaron con ellos y no son tan frikis como para tener una habitación de nuestras casas dedicadas a nuestros juguetes de niños…yo no sé, pero mi casa no es tan grande como para no notarlo….pues ahí está la cuestión ….¿que nos aporta para ser diferentes al resto?...¿si realmente lo somos? , esa diferencia es la clave, ¿somos diferentes al resto?...si, lo somos, una neurona tonta nos hace diferentes, una simple neurona , un gen o llámalo como tú quieras ….”memoria afectiva” como lo llama Andraus en su canal de Youtuve , algo que subyace en nuestra memoria , algo que nos hace recordar algo que vivimos , y no tiene que ser un geyperman , puede ser cualquier cosa , desde un muñeco dunkin hasta el recuerdo del sabor de un chicle Cheiw o el olor a pólvora de un misto disparado con una pistolita de las que vendían en los kioscos …..
Esa es la respuesta a “¿Qué me aportan los Geyperman?”….para mí, la respuesta es sencilla .... “recuerdos”.
Gracias por leer esta chorradilla….

Avatar de Usuario
GEYPERVENEZUELA
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1555
Registrado: 24 Abr 2007, 02:00
Trofeos: 17
Honorifico (10) Oro (2) Bronce (5)
Ubicación: CARACAS-VENEZUELA
Contactar:

Re: ¿Qué me aportan los Geyperman?

Mensaje por GEYPERVENEZUELA »

Excelente pregunta Guillermo.

Mucho considero yo, lo que han aportado los Geyperman y lo primero que me viene a mi mente son los recuerdos de la infancia, de las horas y horas y horas de juego con Geyperman, de las navidades en Caracas allá por 1980, de la casa de mi abuela,que en cada nochevieja me llevaba mis Geyperman vestidos de gala para esperar el año nuevo con el resto de la familia, de mis padres tíos y abuelos que ya no se encuentran en el plano terrenal, :llora: recuerdo que en la nochevieja de 1980 teníamos una tía muy grave de salud que falleció el 12 de Enero de 1981 y recuerdo que le mostré mi Geyperman, por cierto el mismo de mi avatar y se quedó admirada por el cabello y la barba,y en fin de una época que es posible no vuelva más nunca y que quede en el recuerdo de las navidades y tiempos eternos, para concluir y creo que lo he comentado en más de una oportunidad al cerrar Geyperman su producción en el año 82 y con la llegada de los últimos Geyperman a Venezuela de segunda generación al año siguiente (1983) luego en ese ínterin (1983-2011) soñaba en más de una oportunidad que los Geyperman regresaban en la misma presentación como en antaño, parece que los sueños son premonitorios y así efectivamente ocurrió a partir de finales de 2.011. En la actualidad no hay ni habrá espacio para dejar a los Geyperman en casa durmiendo el sueño de los justos en mi caso me los llevo aunque sea uno si salgo de Caracas me los llevo si voy a pasear me los llevo pero todo en mi vida no tiene significado sin estas extraordinarias figuras. :cerveza: :cerveza: Y parafraseando al gran Flash.... Todo por GM es poco. :ok:
Imagen


Gran Misión Geyperman, La "Cuna" de Geyperman en Venezuela,
"BICENTENARIO DE JUNÍN Y AYACUCHO" 1824-2024.
"20 ANIVERSARIO DE CREACIÓN DE LA MISIÓN GEYPERMAN 2004-2024".

Avatar de Usuario
Guillermo
SuperGM
SuperGM
Estado: Desconectado
Mensajes: 2185
Registrado: 27 Feb 2020, 13:52
Trofeos: 1
Honorifico (1)
Ubicación: Cáceres

Re: ¿Qué me aportan los Geyperman?

Mensaje por Guillermo »

Excelente reflexión , compañero

Avatar de Usuario
toñoruizfer
Estado: Desconectado
Mensajes: 4
Registrado: 06 Sep 2020, 20:58

Re: ¿Qué me aportan los Geyperman?

Mensaje por toñoruizfer »

Estoy de acuerdo con los compañeros, a mi me aportan recuerdos y cuando los tengo entre mis manos mi mente vuela a ese crio que jugaba con ellos emocionandole y disfrutando de multiples aventuras, asi que siempre acabo sonriendo cuando los saco de las cajas donde los guardo y los siento entre mis manos sacando siempre al niño emocionado que disfruto con ellos. Por lo tanto lo que a mi me aporta son mommentos de felicidad que en este epoca andamos faltos de ella... :alaba:

JESUSGDQP
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 389
Registrado: 11 Ago 2017, 15:24
Ubicación: Nowhere

Re: ¿Qué me aportan los Geyperman?

Mensaje por JESUSGDQP »

Bonita reflexión
..Toño....

Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4139
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: ¿Qué me aportan los Geyperman?

Mensaje por Flash »

Pues a mi recuerdos pocos, pues no lo tuve y lo vi unos 15 segundos en mano de un amigo.
Lo demás, publicidad....y que lo pedí a los Reyes Magos y no lo traían.

Ahora me aportan recuerdo, pero presente sobre todo derivada de aquellos recuerdos claro, presente de ver como se fabrica un producto de calidad, de los compañeros compartiendo pasión,
pasión, de ver como todos estamos en mayor o menor medida haciendo crecer Geyperman, feliz de compartir esta pasión.
Soy coleccionista de varios juguetes como Exin Castillos, Scalextric etc....lo mio es pasion al coleccionimo .
En la búsqueda de algo, esta buena parte de la felicidad, de ahi también el sentido del coleccionista, que bueno una vez conseguido algo, lo disfruta cada dia solo con verlo.

Fanchi
Geyper-Man
Geyper-Man
Estado: Desconectado
Mensajes: 2550
Registrado: 30 Oct 2019, 22:42
Ubicación: La Coruña

Re: ¿Qué me aportan los Geyperman?

Mensaje por Fanchi »

Ilusión. Pasión es como la búsqueda del arca pedida
De vez en cuando con los peques imaginación para jugar con ellos.
Desde una segunda infancia jajajaja

Avatar de Usuario
Guillermo
SuperGM
SuperGM
Estado: Desconectado
Mensajes: 2185
Registrado: 27 Feb 2020, 13:52
Trofeos: 1
Honorifico (1)
Ubicación: Cáceres

Re: ¿Qué me aportan los Geyperman?

Mensaje por Guillermo »

Fanchi escribió:
30 Nov 2020, 21:10
Ilusión. Pasión es como la búsqueda del arca pedida
De vez en cuando con los peques imaginación para jugar con ellos.
Desde una segunda infancia jajajaja
Muy bueno eso , cierto es que ya no juego con ellos como jugaba de niño , ahora todas esas aventuras pasan en mi mente ....en no pocas ocasiones me pilla mi mujer delante de las estanterías mirando ..solo mirando ...los Madelman , los Geyperman , los Montaplex...son ratos donde la imaginación vuela ... :ola:

Fanchi
Geyper-Man
Geyper-Man
Estado: Desconectado
Mensajes: 2550
Registrado: 30 Oct 2019, 22:42
Ubicación: La Coruña

Re: ¿Qué me aportan los Geyperman?

Mensaje por Fanchi »

Correcto. Vuela. La. Imaginación y la gente aveces no lo entiende pero. Nos da igual a estas alturas de mi.edad

Jucar
Piloto
Piloto
Estado: Desconectado
Mensajes: 50
Registrado: 16 Ago 2020, 16:17

Re: ¿Qué me aportan los Geyperman?

Mensaje por Jucar »

Al hilo de vuestros comentarios.

Es curioso, porque de pequeño disfrutaba cambiando las ropas, las armas o atándolos con cuerdas y descolgarlos por la terraza dos o tres pisos hacia abajo. La aventura era que no se cayeran a la calle.

Ahora, paso los buenos ratos los paso simplemente observándolos en su estantería, buscando ese repuesto que me falta, consiguiendo el brazo o pie que me falta para completar un GM entero, reparando el motor de la lancha o poniendo un cañón nuevo a un subfusil.

La forma de disfrutar es distinta pero tan gratificante como antaño.

Muchos recuerdos, pero sobre todo momentos muy agradables

Ponyboy
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 372
Registrado: 22 Dic 2007, 16:12
Ubicación: Andalusssia

Re: ¿Qué me aportan los Geyperman?

Mensaje por Ponyboy »

Yo lo que me pregunto es, ¿cómo se puede vivir sin tener tan solo un Geyperman en casa?... no entiendo a esa gente :D

Avatar de Usuario
Javisky
Cadete
Cadete
Estado: Desconectado
Mensajes: 250
Registrado: 31 Dic 2011, 16:51
Trofeos: 2
Honorifico (1) Bronce (1)
Ubicación: MADRID

Re: ¿Qué me aportan los Geyperman?

Mensaje por Javisky »

Pues a mí como a vosotros, me traen infinidad de recuerdos de mi infancia, momentos en los que los "mayores" del barrio preparaban cuerdas para que se deslizaran desde los columpios, preparabamos zanjas para nuestro geyper o los montábamos en el jeep o tanqueta de alguno que lo tenía, momentos como cuando en una vísperas de reyes descubri la caja del comando debajo de la almohada de la cama de mis padres :? , o el traje de submarinista que me trajo mi hermano mayor de su viaje de fin de curso de ibiza....
Joder, estoy escribiendo esto y se me ponen los pelos como escarpias.
Pues eso, recuerdos, buenos recuerdos e ilusión, mucha ilusión.
Imaginaros, poder pedir a los reyes la próxima novedad de hobbycrash, y que la trajeran a casa sin saber cual es... :anda: :anda: ..vaya tengo que madurar un día de estos

Saludos :cerveza: :cerveza:
Instagram : Javisky_1_72

Avatar de Usuario
mikel
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1606
Registrado: 30 Abr 2007, 10:12
Trofeos: 8
Honorifico (4) Oro (4)
Ubicación: Euskalherria

Re: ¿Qué me aportan los Geyperman?

Mensaje por mikel »

Tranquilidad, paz y sosiego. No tengo mejor terapia que seguir jugando a mi manera con los Geyperman cuando estoy de mala hostia o necesito desconectar por la razon que sea.
Y si no estoy de mala hostia ni necesito desconectar, lo mismo, disfruto como un enano jugando con los GM.
Mikel

Avatar de Usuario
Jdelato
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 342
Registrado: 16 Feb 2015, 23:32

Re: ¿Qué me aportan los Geyperman?

Mensaje por Jdelato »

Guillermo escribió:
01 Nov 2020, 01:37
Buena pregunta , verdad?…..como decía Salahadín respondiendo a la pregunta de Balián…”nada …..todo” ….
Bueno, dejémonos de coñas marineras y vayamos al meollo del asunto…
¿Qué me aportan los Geyperman?….pues es una respuesta sencilla y a la vez difícil de contestar, más que nada por lo difícil de encontrar las palabras adecuadas…..nos ha tocado vivir tiempos difíciles , pero aparte de las circunstancias de estos tiempos , y no queriendo frivolizar con ello , la vida , nuestra vida , es el cumulo de experiencias que vivimos , no somos los mismos que éramos hace 40 años , ni seremos los mismos dentro de 30 o 40 (con suerte)años , por lo que si pensamos “yo de niño jugué con los Geyperman “ , vale ….¿ y qué? ….cientos de niños jugaron con ellos y no son tan frikis como para tener una habitación de nuestras casas dedicadas a nuestros juguetes de niños…yo no sé, pero mi casa no es tan grande como para no notarlo….pues ahí está la cuestión ….¿que nos aporta para ser diferentes al resto?...¿si realmente lo somos? , esa diferencia es la clave, ¿somos diferentes al resto?...si, lo somos, una neurona tonta nos hace diferentes, una simple neurona , un gen o llámalo como tú quieras ….”memoria afectiva” como lo llama Andraus en su canal de Youtuve , algo que subyace en nuestra memoria , algo que nos hace recordar algo que vivimos , y no tiene que ser un geyperman , puede ser cualquier cosa , desde un muñeco dunkin hasta el recuerdo del sabor de un chicle Cheiw o el olor a pólvora de un misto disparado con una pistolita de las que vendían en los kioscos …..
Esa es la respuesta a “¿Qué me aportan los Geyperman?”….para mí, la respuesta es sencilla .... “recuerdos”.
Gracias por leer esta chorradilla….

Buenas.

Ya que es fin de semana estoy activo, voy a participar en este hilo tamnién que me parece muy interesante.

No voy a decir nada nuevo que hayáis dicho, ni nada que no os suene, pero lo que sí es cierto que, aquí por lo menos la gente te entiende, Jajajaja. No te juzga por tener "juguetes" a los 47 años...


Sin enrollarme más, para mí es una mezcla de sentimientos, emociones y recuerdos. Todavía no sé si la emoción provoca el recuerdo o el recuerdo la emoción, lo que sí sé es que el vehículo es GEYPERMAN, en este caso u otro juguete de mi infancia.

Me provoca esa sensaciones de tranquilidad, de
disfrute, de placer, esos recuerdos de juegos con mi hermano, con mis padres, con amigos o solo. Entiendo que mi cuerpo genera Dopamima y mi sistema se recompensa se queda saciado cuando compras GEYPERMAN y, eso sí, expectante en busca de una nueva recompensa. Así es que, como no podía ser menos, esperando a ver la/s novedad/es de las Navidades del 2020.

No menos importante, gracias a visitas a páginas web y a Ferias se Juguete, me permite desconectar del trabajo y tener esta parcela personal de evasión y de ensoñación.

He revisado todos los rincones de la casa en búsqueda de tesoros, pero por desgracia mis padres tiraron el 95% de los juguetes de mi infancia, pero con el 5% de restos que dejaron, he tenido la suerte que me ha permitido ir recomponiéndolos y dar jubilación digna a varios GEYPERMAN míos, Helicóptero, tienda de Campaña y poco más. Qué ya es mucho.

No sé si es un recuerdo vago o un falso recuerdo, pero sólo me queda un sitio por mirar. Recuerdo o mi cerebro cree recordar, que mi padre guardo una bolsa con algún Madelman y GEYPERMAN en una esquina, entre dos muebles pesados. Lo malo es que para sacarlos hay que desmontar toda una habitación por completo, con la dificultad de volver a montar y que ajuste de nuevo.

Como no sé si es un deseo, un falso recuerdo inducido por el deseo o es verdad, de momento no he dado el paso de liarme la manta a la cabeza.

En fin, una bonita pregunta con la que no hay mucha gente que al final puedas compartir abiertamente, por lo menos en mi caso.

Saludos.

Avatar de Usuario
Guillermo
SuperGM
SuperGM
Estado: Desconectado
Mensajes: 2185
Registrado: 27 Feb 2020, 13:52
Trofeos: 1
Honorifico (1)
Ubicación: Cáceres

Re: ¿Qué me aportan los Geyperman?

Mensaje por Guillermo »

Aaaah!....ese tesoro oculto en algún rincón de la casa de nuestra niñez .....es como la búsqueda del Grial o encontrar un unicornio!!!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 23 invitados