Precios en los 70-80
- jorfau
- Cadete
- Estado: Desconectado
- Trofeos: 1
-
Precios en los 70-80
Hola a todos, hoy viendo la pagina-blog de LGG, se me ha ocurrido un tema curioso, a ver que os parece...y además ligado a otro tema por gigalmesh ¿estamos locos?, el precio de los geypermans. Pero con otro enfoque, el precio de los geypermans en los años 70-80. Yo tengo algunas piezas con el precio marcado de entonces, con el membrete de los grandes almacenes donde lo compré, mejor dicho, que mis padres pagaron... seria interesante conocer estos precios y ver fotos una gozada. El que yo recuerdo es de unos grandes almacenes que ya no existen "SEARS", lo buscaré y colgaré una foto. A ver si aprendo a hacerlo.
Lástima que no se mantengan dichos precios.....
Lástima que no se mantengan dichos precios.....
- LGG16421
- Soldado
- Contactar:
Jorfau me parece estupenda tu idea de que la gente pusiera fotos con los precios o que comentase los recuerdos de donde se los compraron y por cuanto (si se acuerdan, claro).
A mi mi padre me compró el negro de la Onu en una tienda de la calle Conde de Peñalver. Como él trabajaba por la noche y venía a casa justo por la mañana cuando yo iba al cole, me solía traer cromos o chuches antes de despedirse de mi. Recuerdo que el día que me trajo el soldado de la Onu me fui nervioso al cole y con unas ganas tremendas de volver a casa para jugar con el nuevo Geyper (ni me quedé ese dia a jugar el partidillo de futbol de despues de clase...).
El precio no lo supe en su momento pero por referencias de cajas que tengo y he visto posteriormente el precio de esa figura debía ser de unas 400 a 600 ptas.
Igual que ahora vamos...
Salu2
A mi mi padre me compró el negro de la Onu en una tienda de la calle Conde de Peñalver. Como él trabajaba por la noche y venía a casa justo por la mañana cuando yo iba al cole, me solía traer cromos o chuches antes de despedirse de mi. Recuerdo que el día que me trajo el soldado de la Onu me fui nervioso al cole y con unas ganas tremendas de volver a casa para jugar con el nuevo Geyper (ni me quedé ese dia a jugar el partidillo de futbol de despues de clase...).
El precio no lo supe en su momento pero por referencias de cajas que tengo y he visto posteriormente el precio de esa figura debía ser de unas 400 a 600 ptas.
Igual que ahora vamos...
Salu2
-
los 70
en referencia al recuerdo de luis LLG, a mi , mi madre me vino a esperar a la salida del colegio, seria el 76 mas o menos, con el policia militar colocado a un maniqui negro, directamente pelado, por cierto siempre me falto la porra porque no se la debieron dar, todo me lo compraba en una tienda que sigue estando en general ricardos 176, en carabanchel, fijaos ,ellos vestian los maniquis con los trajes que les apetecia y asi los vendian, por supuesto nadie se fijaba en los envases y menos siendo para tu hijo que no es un regalo tan formal, por cierto hace un par de años me dijo el dueño que hacia poco que habia tirado una caja haciendo limpieza en el sotano llena de cabezas de geyperman de todo tipo que tenia para en su dia reparar, porque estos eran delos que reparaban las muñecas , teledirigidos, etc.
Ante todo felicitar a Jorfau por la idea de este tema.
Bueno en mi caso practicamente todo me lo compraron (y yo tambien compré con el dinerillo de la hucha) en una papeleria de mi pueblo ,"PAPELERIA EROS", que vendia juguetes en navidades y que el resto del año tenia guardados en la trastienda y tenias que preguntar tú que tenian por ahí si querias comprar algo.
En mi pueblo solo se vendian juguetes en navidades ,en tiendas tan peregrinas como puede ser una tienda de electrodomesticos o una drogueria.
Recuerdo como en esas fechas mi primo y yo nos dedicabamos horas enteras a recorrer el pueblo mirando los escaparates y eligiendo los juguetes que ibamos a pedir a los reyes.
Con respecto al tema de los precios aqui os pongo algunos ejemplos que ahora nos dan risa pero , a ver quien tenia 40 duros para gastar por entonces.

Esta es la caja del guerrero indio (Ref. 7512)

litera de campaña(Ref.7305)

transmisor flash, (Ref. 7316) , ¿carillo ,eh?...

Este precio es el de la caja de accesorios del comando secreto,la que trae el bote hinchable,detonador,... (Ref. 7110-2) , ¿baratilla , eh?...

Y por ultimo el precio del mortero (Ref. 7301).
En fin ,caras o baratas lo que hace falta es que sigan saliendo referencias
para poder comprar ,porque como nos cierren el grifo ,ya me direis que hacemos.
Salu2
Bueno en mi caso practicamente todo me lo compraron (y yo tambien compré con el dinerillo de la hucha) en una papeleria de mi pueblo ,"PAPELERIA EROS", que vendia juguetes en navidades y que el resto del año tenia guardados en la trastienda y tenias que preguntar tú que tenian por ahí si querias comprar algo.
En mi pueblo solo se vendian juguetes en navidades ,en tiendas tan peregrinas como puede ser una tienda de electrodomesticos o una drogueria.
Recuerdo como en esas fechas mi primo y yo nos dedicabamos horas enteras a recorrer el pueblo mirando los escaparates y eligiendo los juguetes que ibamos a pedir a los reyes.
Con respecto al tema de los precios aqui os pongo algunos ejemplos que ahora nos dan risa pero , a ver quien tenia 40 duros para gastar por entonces.

Esta es la caja del guerrero indio (Ref. 7512)

litera de campaña(Ref.7305)

transmisor flash, (Ref. 7316) , ¿carillo ,eh?...

Este precio es el de la caja de accesorios del comando secreto,la que trae el bote hinchable,detonador,... (Ref. 7110-2) , ¿baratilla , eh?...

Y por ultimo el precio del mortero (Ref. 7301).
En fin ,caras o baratas lo que hace falta es que sigan saliendo referencias
para poder comprar ,porque como nos cierren el grifo ,ya me direis que hacemos.
Salu2
- LGG16421
- Soldado
- Contactar:
Oye Jorfau, las fotos molan. Aunque en el hilo se ve pequeño, pinchando en cada imagen se abren y se ve en grande. Por cierto, sería mucho pedir que pusieses la foto de la caja Ref. 7000 de frente con el muñeco dentro? Me encantaban esas cajas y no tengo ninguna...
De hecho oí a un tipo de una tienda en una de lasíºltimas ferias de juguetes que había encontrado un lote con varias de ellas en un estado excelente y que la pondría en venta pronto. Yo no las he visto todavía, pero me imagino que cuando salgan habrla tortas
De hecho oí a un tipo de una tienda en una de lasíºltimas ferias de juguetes que había encontrado un lote con varias de ellas en un estado excelente y que la pondría en venta pronto. Yo no las he visto todavía, pero me imagino que cuando salgan habrla tortas

LGG,supongo que ya las habras visto ,pero por si acaso te recuerdo que en la web ,en el apartado "todas las referencias" tienes un par de fotos de la ref. 7000.
De todas maneras ,yo tambien le pediria por favor a Jorfau (si no es mucha molestia) que ponga fotos de la caja por todos sus lados ,yo es que esta caja no la he visto nunca en directo,es mas , podrias mandarle las fotos al webmaster para que las ponga en la web.
Las que yo recuerdo son las cajas individuales con referencias de 7010 a 7019 (de las que yo tuve no guardé ni una ,me cag... en to lo que se menea).
salu2
De todas maneras ,yo tambien le pediria por favor a Jorfau (si no es mucha molestia) que ponga fotos de la caja por todos sus lados ,yo es que esta caja no la he visto nunca en directo,es mas , podrias mandarle las fotos al webmaster para que las ponga en la web.
Las que yo recuerdo son las cajas individuales con referencias de 7010 a 7019 (de las que yo tuve no guardé ni una ,me cag... en to lo que se menea).
salu2
-
Hola a todos ,aunque parece que las vacaciones estan haciendo estragos en el foro y esto está mas solo que la una.
Bueno esto es un mensaje para jorfau.
Jorfau ,ya se que con las vacaciones de por medio no tiene uno ganas de na ,pero me encantaria que tuvieras un ratillo y pusieras las fotos de la caja individual que medio hemos visto en tu mensaje anterior.
En fin a ver si puedes.
Un saludo
Bueno esto es un mensaje para jorfau.
Jorfau ,ya se que con las vacaciones de por medio no tiene uno ganas de na ,pero me encantaria que tuvieras un ratillo y pusieras las fotos de la caja individual que medio hemos visto en tu mensaje anterior.
En fin a ver si puedes.
Un saludo
Re: Precios en los 70-80
Hola Ricardo, como ves este tema ya se trató con anterioridad.
La verdad es que seria curioso lo que propones ,crear un apartado en la web sobre los precios originales que tenian estas piezas en los años 70/80, lo que ocurre es que no habia un precioíºnico para cada cosa, es decir, cada tienda tendria sus precios, con lo cual solo podriamos pensar en precios aproximados y no en un precio exacto.
La verdad es que seria curioso lo que propones ,crear un apartado en la web sobre los precios originales que tenian estas piezas en los años 70/80, lo que ocurre es que no habia un precioíºnico para cada cosa, es decir, cada tienda tendria sus precios, con lo cual solo podriamos pensar en precios aproximados y no en un precio exacto.
SALUDOS.
GEYPERMAN, MAS QUE UN JUGUETE...
¡UN COMPAÑERO!
GEYPERMAN, MAS QUE UN JUGUETE...
¡UN COMPAÑERO!
- desertfox
- Oficial
¿Nadie sabe si existe un listado oficial de precios de la epoca?, yo he visto alguno (ahora no recuerdo donde) de Madelman, y supongo que debe existir algo similar de Geyperman ¿no?.
Cordiales saludos : Cesc
- carlosg75
- Soldado
Aquí pongo una foto de mi explorador guía, a 400 pelas.
No sé si había alún listado común o más o menos genérico de los precios, pero he visto algunas cajas muy distintas entre sí al precio de 400 pesetas.
Sobre mi primer geyperman, fue un regalo de reyes magos. En concreto nos trajeron dos, uno para cada uno a mi hermano y a mí. Para él el oficial alemán (ref 7025 y para mí el soldado inglés con ref 7026. Creo que los compraron en Ronda en una tienda que ignoro y el precio....lo desconozco también, ojalá hubiera guardado las cajas.

Uploaded with ImageShack.us
Y este hombre rana no es mío, pero tengo la foto guardada, ya que se vendió hace poco y marca 400 pesetas. Seún es el ticket, yo diría que es de una tienda. No parece que los centros comerciales abundaran en la ápoca, ¿no?

No sé si había alún listado común o más o menos genérico de los precios, pero he visto algunas cajas muy distintas entre sí al precio de 400 pesetas.
Sobre mi primer geyperman, fue un regalo de reyes magos. En concreto nos trajeron dos, uno para cada uno a mi hermano y a mí. Para él el oficial alemán (ref 7025 y para mí el soldado inglés con ref 7026. Creo que los compraron en Ronda en una tienda que ignoro y el precio....lo desconozco también, ojalá hubiera guardado las cajas.

Y este hombre rana no es mío, pero tengo la foto guardada, ya que se vendió hace poco y marca 400 pesetas. Seún es el ticket, yo diría que es de una tienda. No parece que los centros comerciales abundaran en la ápoca, ¿no?

Hay precios de esos que son de los años 90...incluso de primeros del 2001 y con euros de los ultimos lotes que salieron hace 5 años
en los 90 habia aun muchas cosas.....yo en ese tiempo no coleccionaba......pero llegue a ver panoplias a 100 pts ....y una tienda en el centro con figuras a 8000 pts en caja....año 96 ...tenia 20 años y no habia un duro para comprar nada.
en los 90 habia aun muchas cosas.....yo en ese tiempo no coleccionaba......pero llegue a ver panoplias a 100 pts ....y una tienda en el centro con figuras a 8000 pts en caja....año 96 ...tenia 20 años y no habia un duro para comprar nada.
- carlosg75
- Soldado
Hola Sergio....anda que vas a encontrar un muñeco en caja por 50 euros ahora....igualito que entonces.
Aquí pongo una moto de policía que compré hace poco. La foto no le hace justicia, ya que está mucho mejor de lo que parece
Ignoro su fecha pero el ticket marca 722. No creo que fuera una fecha temprana, ya que son muchas pesetas de la época, no?

Aquí pongo una moto de policía que compré hace poco. La foto no le hace justicia, ya que está mucho mejor de lo que parece
Ignoro su fecha pero el ticket marca 722. No creo que fuera una fecha temprana, ya que son muchas pesetas de la época, no?

- carlosg75
- Soldado
desertfox escribió:¿Nadie sabe si existe un listado oficial de precios de la epoca?, yo he visto alguno (ahora no recuerdo donde) de Madelman, y supongo que debe existir algo similar de Geyperman ¿no?.
Hola. Pues al hilo de lo que dices, en esta misma semana he visto un listado de precios de scx. No me extrañaría que cualquier día saliera una lista de geyperman con precios recomendados para la venta. Será cosa de estar pendientes de los anuncios. Y si alguien en Madrid o Valencia puede rastrear, no vendría mal.
Esta idea de los precios me ha gustado mucho. Pongo más fotos con precios de cosas que he visto en anuncios.

creo que la moto marca 1900 pesetas, no se ve bien