Impresión 3 D

Foro general Geyperman.
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: Impresión 3 D

Mensaje por Flash »

Normalmente el delincuente siempre asoma en el lugar de la investigación. Sólo es una observación . Pirómanos , asesinos, falsificadores...necesitan estar al pie de cualquier novedad por si les van cerrando el cerco...además es que les pone ir.

Luar
Soldado
Soldado

Mensaje por Luar »

No estoy participando mucho en el foro pero creo que esto es serio y debería darse un poco más de información. No vaya a ser que nos "comamos" una copia pagando por un original.

Fernan1800
Cadete
Cadete

Mensaje por Fernan1800 »

Blau escribió:
05 Dic 2024, 17:03
Bajo mi modesta opinión, y para nada interesado en este tema , comentar que lo que entiendo está protegido es el uso de la marca. Pero la reproducción de determinadas piezas sin el uso de la marca no creo que que este bajo la protección de la marca en cuestión de la que hablamos. Al fin y al cabo son reproducciones de piezas que en su día tendrían patentes de Hasbro, patentes de esas piezas que tras el trascurso de 50 años no se en que estado se encontrarán.
En todo momento hablo de reproducción de piezas sin uso de la marca. Si alguien tiene mas conocimiento del tema para corregirme pues por favor que nos informe. Saludos.
Básicamente entiendo que no se puede utilizar la marca para vender ese tipo de repuestos. Pero no sé hasta que punto eso puede ser así ( bajo mi desconocimiento legal de qué ampara ese pago de royalties del que se habla)es decir, si yo vendo un muñeco o cualquier otro artículo de Geyperman de mi propiedad podré decir que es de Geyperman no? Entonces qué diferencia hay entre vender algo original y una copia impresa ?

Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Mensaje por Flash »

Blanco y en botella, :lol: :oops: , una cosa es vender y otra hacer copias para uno mismo o para regalar puntualmente. El cartón y la impresora de las cajas originales ( Hobbycrash o años 70) nunca será la misma que la de otras impresoras. Sutilezas ? Si sutilezas. No me gusta tener algo que no es original de Hobbycrash, no me mola nada que me hayan ofrecido que compre alguna caja copia , considerándolo esas personas normal o sin importancia, además de haber personas que buscan ganar dinero haciendo copias sin derechos de la marca, las hay sin buscar enriquecerse pero sin principios.
También he repetido varias veces que numeración limitada con certificado haría esto más posible de perseguir, ya que dos cajas con la misma numeración no podría haber.

piernas
Comandante
Comandante
Contactar:

Mensaje por piernas »

Hará unos 15 años hubo un escándalo importante en el mundillo madelman, un personaje se dedicó a hacer cajas repro de buena calidad, meterle muñecos vintage y pedir un pastizal por ellas. Estafó a varias personas y cuando se descubrió el pastel se lió gorda, así que no es descartable que pase un día con geyperman. Además, si las cajas no van marcadas como repro pueden acabar vendiéndose como vintage, por eso nuestras cajas marcan, discreta pero claramente, que están fabricadas en la actualidad.

En este mismo foro hay archivos de cajas y pegatinas por si alguien quiere hacérselas él mismo (yo, entre otros, le envié al webmaster algún escaneo de pegatinas y solapas). Pero es de entender que es para uso propio, no para que un señor con pocos o ningunos escrúpulos las venda, sea como réplicas o como falsos originales.

La licencia otorga el uso comercial de la marca. Un geyperman de los años 70 ya se fabricó bajo esa marca, asi que obviamente no es ilegal venderlo. Sí lo es imprimir una caja, poner el logotipo de la marca y venderla. De hecho ya hemos tenido varios casos de réplicas vendidas usando la marca (recuerdo que a un señor en Barcelona se le ocurrió vestir unos madelman con trajes parecidos a los modelos de geyperman, venderlos en cajas y llamarles "mini geyperman". Hablando con él no comprendía (o no quería comprender) que no podía hacer eso...

piernas
Comandante
Comandante
Contactar:

Mensaje por piernas »

Fernan1800 escribió:
11 Dic 2024, 13:18
Entonces qué diferencia hay entre vender algo original y una copia impresa ?
¿a ti si te venden una copia en 3d o una pieza original te parece lo mismo? Pues eso.

El problema no es hacer réplicas, es usar la marca para venderlas.

YOELCOMANDANTE
Geyper-Man
Geyper-Man
Trofeos: 4
Honorifico (3) Bronce (1)

Mensaje por YOELCOMANDANTE »

piernas escribió:
11 Dic 2024, 20:23
Fernan1800 escribió:
¿a ti si te venden una copia en 3d o una pieza original te parece lo mismo? Pues eso.

Después de ver todo este hilo, efectivamente esto que ha indicado Piernas es lo que diferencia el realizar réplicas. Es decir, no puede usar la marca, ya que los derechos para comercializar con productos GM en este momento los tiene Hobbycrash. Incluso el realizar réplicas sin querer hacerlos pasar por originales o reedición y ponerse a venderlas tipo tienda, tiene unos gastos, ya que debería darse de alta en el IAE, pagar autónomos, realizar impuestos trimestrales de IVA e IRPF (todo esto ya lo "hablará" con la AEAT y la SS entre otros si le pillan)..... Otra cosa es hacer una réplica para uno mismo, o que uno realice algunas y las venda (sin usar la marca y por supuesto no como originales, da igual que les llame vintage como de reedición, ya que eso sería una estafa), está claro que si la cantidad es pequeña y NO se hace uso de marcas comerciales registradas, es difícil que el Estado vaya a por él.

Fernan1800
Cadete
Cadete

Mensaje por Fernan1800 »

piernas escribió:
11 Dic 2024, 20:23
Fernan1800 escribió:

No me has entendido. Por supuesto que no es igual. Pero no me refiero al artículo en si mismo sino al hecho de poner en venta una pieza que has impreso ( hablo de impresión de plástico en 3d) y poner que es de Geyperman o válido para Geyperman. Tengo claro , y por eso estoy preguntando por ello, que no quiero que me vendan una caja diciendo que es original sin serlo con el dinero que desembolso por ellas.
A mí modo de ver ( que puedo estar equivocado) y haciendo de abogado del diablo, pienso que si alguien imprime, por ejemplo, una articulación de Geyperman y la pone en venta diciendo que es una copia válida para muñecos Geyperman no creo que esté haciendo algo ilegal. Y vaya por delante que me es indiferente. Ni tengo impresora 3d ni pienso dedicarme a la venta de repuestos de Geyperman. Bastante tengo con la compra de los mismos.

Blau
Soldado
Soldado

Mensaje por Blau »

Creo que este tema se ha ido por los'' cerros de Úbeda''. Y yo que llegue a leer lo que se puso en ese grupo de facebook, para nada tiene explicación todo lo expuesto aquí y que en mi primer post de este tema ya expuse la situación. Y repito por enésima vez que para nada estoy interesado en este tema . Luego , este tema se ha transformado a la impresión de cajas que por otro lado en el caso de la caja estrecha de Tabaco como la llama algún literato del Geyperman, hace tiempo que se vende por ahí y nadie ha puesto el grito en el cielo. Nadie va a imprimir un arma en 3d si la vende hobbycrash, seria de muy tontos ya que los precios de las armas sueltas en hobbycrash están muy bien. Animo a Hobbycrash a insistir también en la oferta del complemento y reparación del maniqui.
¿ pero que pasa si uno quiere un patín de su helicoptero? o ¿ quiere un paragolpes de su land rover desierto ?. o ¿ quiere una cantimplora de su Explorador ?. Estáis matando al oso antes de cazarlo.

Por favor seamos sensatos, ¿ de verdad creeis que alguien puede hacer un negocio con impresora 3d y estos temas ?.
Veo también que aquí hay mucho defensor de la legalidad tributaria. ¿ sabéis que si yo vendiera algo entre particulares y no obtuviera ganancia en eso no tengo porque tributar en irpf ? y en el caso de que ganara dinero en eso entre particulares podría decir que me lo fabrique para mi y luego lo vendí, y en caso de ganancia bastaría con tributar en irpf al igual que cualquiera tiene que tributar en irpf por las ventas de wallapop o mercadillos o ferias de colecionistas tipo figurama. ¿ lo haceis los que vendeis en wallapop el vintage y ganais dinero? y ojo no confundir con el limite que tiene wallapop de solo comunicar mas de 30 operaciones y 2500. Saludos y recordar hay ¡¡muchas Geypermaneras de coleccionar ¡¡

pd: ¿figurama y mercadillo del ferrocaril piden alta en IAe de venta ambulante a todo aquel que vende alli ? pregunto .
''Solo los Soñadores aprenden a soñar''

Marisa
Cadete
Cadete

Mensaje por Marisa »

Blau escribió:
12 Dic 2024, 22:40
Nadie va a imprimir un arma en 3d si la vende hobbycrash, seria de muy tontos ya que los precios de las armas sueltas en hobbycrash están muy bien. Animo a Hobbycrash a insistir también en la oferta del complemento y reparación del maniqui.
¿ pero que pasa si uno quiere un patín de su helicoptero? o ¿ quiere un paragolpes de su land rover desierto ?. o ¿ quiere una cantimplora de su Explorador ?. Estáis matando al oso antes de cazarlo.
Bueno Blau, no creo que estemos matando osos, Hobbycrash tiene los moldes del land Rover, del helicóptero.... También el uso exclusivo de la marca, por lo tanto reproducir esas piezas u otras en 3D para venta usando la marca es ilegal. Que ahora mismo Hobbycrash no las tenga no quiere decir que no las vaya a tener.
En cualquier caso, reproducir y vender bajo el reclamo de Geyperman sin autorización de Hobbycrash es ilegal.

Blau
Soldado
Soldado

Mensaje por Blau »

Marisa escribió:
13 Dic 2024, 08:49
Blau escribió:
12 Dic 2024, 22:40
Nadie va a imprimir un arma en 3d si la vende hobbycrash, seria de muy tontos ya que los precios de las armas sueltas en hobbycrash están muy bien. Animo a Hobbycrash a insistir también en la oferta del complemento y reparación del maniqui.
Bueno Blau, no creo que estemos matando osos, Hobbycrash tiene los moldes del land Rover, del helicóptero.... También el uso exclusivo de la marca, por lo tanto reproducir esas piezas u otras en 3D para venta usando la marca es ilegal. Que ahora mismo Hobbycrash no las tenga no quiere decir que no las vaya a tener.
En cualquier caso, reproducir y vender bajo el reclamo de Geyperman sin autorización de Hobbycrash es ilegal.
Esta claro que el ''uso'' sin autorización de una marca registrada para una clase de producto o servicio concreto es ilegal.
En serio , sin animo de polemizar Marisa; El registro de una marca para su uso exclusivo a veces es un mundo muy complejo. ¿ hablamos de registro denominativo o el figurativo o el mixto o el tridimensional, o el de posición, etc etc. Con limitaciones en la clase solicitada o sin limitaciones. etc . Nombrar la palabra Geyperman o Geyper man que ya de por si se ha convertido en algo que ya no es marca si no que define a algo concreto de los años 70, seria reclamo publicitario ilegal ?

¿ hablamos de Geyperman o de Geyper man ? . Un mundo muy complejo que al final los que ganan son los litigiadores a los que se acude para a veces defender cosas complejas.

¿ seria ilegal decir que fabrico jerseys rojos compatibles con muñeco escala 1/6 tipo o compatible Geyperman sin ponerles la etiqueta Geyperman ?. ¿ seria ilegal o perseguible vender paragolpes del landrover compatible con action man o geyper man ?
¿Comete alguna ilegalidad el fabricante de faros ''valeo'' cuando dice en su catalogo ref xxxx para Audi xxxx y encima pone el logo de audi en ese catalogo?

Es complejo el tema y debe ser algo muy claro y muy evidente y muy mercantil para poder litigar. Entiendo vuestra inquietud en estos temas pero a veces no hay que gastar balas innecesariamente. Es mi opinión.
Última edición por Blau el 14 Dic 2024, 23:12, editado 1 vez en total.

piernas
Comandante
Comandante
Contactar:

Mensaje por piernas »

Dale todas las vueltas que quieras, ya sé que te gusta discutir pero no hay mucho más que añadir.

Blau
Soldado
Soldado

Mensaje por Blau »

piernas escribió:
13 Dic 2024, 18:30
Dale todas las vueltas que quieras, ya sé que te gusta discutir pero no hay mucho más que añadir.
No creas, me gusta mas el dialogo. Se entiende poco por parte de las personas las diferencias entre dialogo, discusión y debate . De hecho en todo momento estaba dejando a un lado el juicio para precisamente abrir mi capacidad de oyente para precisamente darle mas valor al diálogo que a la discusión. Saludos.

Responder