Las cajas

Foro general Geyperman.
Responder
Javego
Aventurero
Aventurero
Estado: Desconectado

Las cajas

Mensaje por Javego »

Buenos días,
Cuando empecé esta colección solo pensé en las figuras, son grandes y ocupan espacio, luego he ido viendo que se coleccionan hasta las cajas. Yo ahora mismo no tengo problemas de espacio, solo tengo 3 Geypermans, pero no paro de darle vueltas como guardáis las cajas y si las guardáis todas aunque las tengáis repetidas.

Fanchi
Geyper-Man
Geyper-Man

Re: Las cajas

Mensaje por Fanchi »

Javego escribió:
16 Ago 2026, 07:02
Buenos días,
Cuando empecé esta colección solo pensé en las figuras, son grandes y ocupan espacio, luego he ido viendo que se coleccionan hasta las cajas. Yo ahora mismo no tengo problemas de espacio, solo tengo 3 Geypermans, pero no paro de darle vueltas como guardáis las cajas y si las guardáis todas aunque las tengáis repetidas.
aunque estén repetidas yo las guardo y te lo preferencia por lo militar y alemán quizás otros solo guarden una de cada cosa esto es mundo como podrás ver en el foro de una misma referencia puede haber varias cosas q diferencia una de otra como en uniformes etc etc

Blau
Soldado
Soldado

Mensaje por Blau »

Javego escribió:
16 Ago 2026, 07:02
Buenos días,
No se si estas hablando de una colección Geyperman Vintage o de una colección de la reedición Hobbycrash. Si vas a coleccionar Hobbycrash lo normal es que lo hagas coleccionando con las cajas. y no tiene sentido comprar hobbycrash sin caja porque para eso compras Geyperman vintage.

Si vas a coleccionar Geyperman Vintage, tienes que ordenarte como coleccionista y conocer muy bien la colección. No podras a estas alturas conseguir todo en caja pues te gastaras una fortuna. Alguna panoplia o blister si puedes conseguri sin abrir pero si quieres coleccionar las referencias en maniqui, hacerlos con las cajas es dificil de conseguir y muy muy caro. Ademas muchas referencias no salieron en caja como tal sino maniqui básico por un lado y cajas de equipo o super equipo por otro.

pero bueno si te cae alguna caja original siempre es buena guardarla pues tendra mas valor esa coleccion.

hay tantas maneras de coleccionar como coleccionistas hay. Yo soy coleccionista de Geyperman Vintage y colecciono todo abierto y exhibido para mejor disfrute de esta afición.
''Solo los Soñadores aprenden a soñar''

Javego
Aventurero
Aventurero

Mensaje por Javego »

La intención es exhibirlo todo abierto, pero estoy viendo que se guardan las cajas y en Hobbycrash incluso puedes comprar la caja vacía. Esta colección ocupa mucho espacio como para exhibir las cajas también, por eso me preguntaba si las exhiben o las guardan en un armario.

YOELCOMANDANTE
Geyper-Man
Geyper-Man
Trofeos: 4
Honorifico (3) Bronce (1)

Mensaje por YOELCOMANDANTE »

Amigo, yo soy de los que no guardo cajas de ningún tipo. Por eso no compro con caja nada, salvo que sea un chollo y desde luego en GM no vas a encontrarla (o eso creo). :dedoa: :D :D

Javego
Aventurero
Aventurero

Mensaje por Javego »

pero cuando compras en Hobbycrash creo que todo viene en caja, los vintage que podido ver en Wallapop y eBay no los venden con caja. No tengo ningún interes en coleccionar cajas, pero tampoco quiero deshacerme de ellas si tienen un valor económico. Por cierto, cuando buscáis una figura vintage ¿ en que plataformas buscas?

Ramsés
Cadete
Cadete

Mensaje por Ramsés »

Respecto de las cajas no tengo un criterio único. No las tiro, eso si, pero suelo sacarlos de las cajas. En cuanto a los vintage veo en Wallapop bastantes pero, salvo la moto y poco más, no suelo comprar vintage. Entiendo esa compra pero para mí no tienen valor. Tenían valor los míos de chaval pero ahora por nostalgia o coleccionismo, o lo que sea, prefiero reediciones. Muchas vienen con ropa original, los maniquís están mejor y no valoro su antigüedad pero aquí los veteranos podrán orientarte mejor que yo. En todo caso mejor criterio propio, aprendiendo siempre de todos pero haz lo que te apetezca en cada momento.

Fanchi
Geyper-Man
Geyper-Man

Mensaje por Fanchi »

Javego escribió:
19 Ago 2026, 22:33
pero cuando compras en Hobbycrash creo que todo viene en caja, los vintage que podido ver en Wallapop y eBay no los venden con caja. No tengo ningún interes en coleccionar cajas, pero tampoco quiero deshacerme de ellas si tienen un valor económico. Por cierto, cuando buscáis una figura vintage ¿ en que plataformas buscas?
busca eBay tanto España como resto de europa wallapo vinted segunda mano todo colección y luego foros y si tienes amigos preguntales si guardan algo te sorprenderá también si conoces alguien q hace mudanzas o recoge trasteros siempre llega algunas sorpresas suerte

YOELCOMANDANTE
Geyper-Man
Geyper-Man
Trofeos: 4
Honorifico (3) Bronce (1)

Mensaje por YOELCOMANDANTE »

Fanchi escribió:
19 Ago 2026, 23:54
Javego escribió:
19 Ago 2026, 22:33
busca eBay tanto España como resto de europa wallapo vinted segunda mano todo colección y luego foros y si tienes amigos preguntales si guardan algo te sorprenderá también si conoces alguien q hace mudanzas o recoge trasteros siempre llega algunas sorpresas suerte
Suscribo lo dicho por el amigo Fanchi :dedoa: :dedoa:

Blau
Soldado
Soldado

Mensaje por Blau »

Ramsés escribió:
19 Ago 2026, 22:55
Respecto de las cajas no tengo un criterio único. No las tiro, eso si, pero suelo sacarlos de las cajas. En cuanto a los vintage veo en Wallapop bastantes pero, salvo la moto y poco más, no suelo comprar vintage. Entiendo esa compra pero para mí no tienen valor. Tenían valor los míos de chaval pero ahora por nostalgia o coleccionismo, o lo que sea, prefiero reediciones. Muchas vienen con ropa original, los maniquís están mejor y no valoro su antigüedad pero aquí los veteranos podrán orientarte mejor que yo. En todo caso mejor criterio propio, aprendiendo siempre de todos pero haz lo que te apetezca en cada momento.
El resumen como yo digo es que hay tantas formas de coleccionar como coleccionistas, y en definitiva eso lleva a cada uno hacer lo que le apetezca. Eso si no dejar de conocer las formas de lo que hacen los demas por si se aprende y te interesa.

Yo particularmente si le doy toda la importancia a coleccionar vintage y exclusivamente vintage salvo algun complemento reeditado que te puede venir bien porque ya sea imposible conseguir en buen estado o precio desorbitado. y tambien a la importancia de la colección en horas y horas de busqueda de piezas a lo largo de muchos años. Es mi esencia como coleccionista de esto y por tanto mi propio gran valor personal.
Tener piezas en perfecto estado, en el caso de Geyperman de una antiguedad de 50 años y en el caso de Action Man y Gi joe de mas de 60 años, para mi es la esencia de mi coleccionismo personal.
''Solo los Soñadores aprenden a soñar''

Responder