HACER MOLDES PARA LOS GEYPERMAN

Foro general Geyperman.
Responder
GEYPERMANITO
Comando
Comando
Estado: Desconectado

HACER MOLDES PARA LOS GEYPERMAN

Mensaje por GEYPERMANITO »

En relación a lo que se ha tratado en otro hilo, sobre fabricar GEYPERMAN con "supuestos moldes", aquí­ les dejo un post de otro portal donde un coleccionista a copiado una cabeza de un muñeco a escala 1/6, la misma que tienen nuestros adorados GEYPERMAN.

Tan solo se necesita un GEYPERMAN que no esté en muy buenas condiciones, pero que esté entero, quitarle el pelo, desmontarlo todo pieza por pieza (cabeza, brazos, piernas, etc.) y cojerlo como matrí­z para hacer los moldes, de los cuales saldrán las nuevas piezas a fabricar con las gomas y los plásticos adecuados.

Pinchar en este enlace, ...y a ver quién se atreve :wink: :

http://www.agrupacion1seis.com/xs/1-vt8948.html?start=0
¡EL MAS AUDAZ, EL MAS INTRÉPIDO, EL MAS TEMERARIO, EL MAS VALIENTE!

GEYPERMAN

ricar2
Cadete
Cadete

Re: MOLDES PARA LOS GEYPERMAN

Mensaje por ricar2 »

Geypermanito, los supuestos moldes de los que se hacen referencia en otro hilo no tienen nada que ver con estos.

Te comento esto por que la empresa en la que tengo participacion (ya ves que no eres el unico autonomo) actualmente se dedica a la decoración de hosteleria, pero en un principio nos dedicabamos a temas mas artí­sticos como los maquillajes de fx de teatro, cortos y algun que otro anuncio. Y curiosamente yo, que hice bellas artes y restauración, me he comido como miles de moldes de los que haces referencia en ese post.

Un molde de silicona sobre el que se va a vetir diversidad de materiales como escayola, resina liquida o con cualquier tipo de espesante, poliuretano rigido (como el del post), poliuretano expandido (el que se utiliza en los marcos de los cuadros de manualidades pa marujas), gelatina comestible, etc, etc....... nada tiene que ver con los moldes para inyeccion de plastico, que son los que se requieren para los geypermanes de antaño, segun tengo entendido.

Pero si lo que quieres es una cabeza de ese tamaño tambien puedes tallarla en madera como hacia David el gnomo. :lol: :lol: :lol:

GEYPERMANITO
Comando
Comando

Re: HACER MOLDES PARA LOS GEYPERMAN

Mensaje por GEYPERMANITO »

Yo he reflejado la idea, ahora, no quiere decir que se tenga que hacer con los materiales que ha utilizado "Aneses", la idea esta, lo que interesa es buscar un material que aguante la temperatura para poder meterle el plástico y goma necesarios para hacer las piezas de GEYPERMAN.

No es nada que sea imposible de hacer, ya hay muchos coleccionistas como "Aneses" que tienen un pequeño taller en casa y se dedican a hacer piezas para sus figuras.

A mí­ me gustarí­a intentarlo, no pierdo nada, lo que necesito son GEYPERMAN para desmontar todas sus piezas como matrí­z, con los que tengo ahora no lo hago porque estan todos en muy buen estado, los cuales he comprado para mí­, pues pertenecen a mi colección.

"Cortando huevos se aprende a capar". :wink:
¡EL MAS AUDAZ, EL MAS INTRÉPIDO, EL MAS TEMERARIO, EL MAS VALIENTE!

GEYPERMAN

Responder