Spots Geyperman de C&B

Foro general Geyperman.
desertfox
Oficial
Oficial
Estado: Desconectado

Spots Geyperman de C&B

Mensaje por desertfox »

Hace unos dias leí un articulo de un ex-trabajador de Canut y Bardina, la empresa responsble de la publicidad de Geyperman.
Aproveché para pedirle al autor (J.Fernandez) información sobre los anuncios de tv de Geyperman, a continuacion pongo mi pregunta y la respuesta, literal, (copiar y pegar) :

Francessc Jimenez dice... (10/03/12)
spots Geyperman

Mi mas sentido pesame a la familia de D.Antonio Perez, el hombre que creó felices recuerdos de infancia de muchos de nosotros. Aprovecho este articulo de J.Fernandez para pedirle si sabe como conseguir los spots televisivos de GeyperMan, hechs por C&B. Pertenezco a un foro de Geyperman, en el que llevamos años buscando esos anuncios, pero no hay manera, por ello cualquier pista al respecto se agradeceria enormemente. Un millon de gracias: Cesc

Sergio Rodríguez dice... (11/03/12)
C&B

Hola Cesc: Muchos de esos spots se rodaron con una productora valencia, Andro, que perdió todos los archivos en una inundación. Otros se hicieron con Estudios Moro, cuyo fondo es difícil de localizar. Saludos,

Cordiales saludos : Cesc

Rommel
Soldado
Soldado
Contactar:

Re: Spots Geyperman de C&B

Mensaje por Rommel »

Esta visto que este tema ,si que es "misión imposible". De todas maneras, menudo investigador estas hecho Cesc.

manu
Oficial
Oficial
Trofeos: 9
Honorifico (6) Oro (1) Bronce (2)

Mensaje por manu »

Por lo menos tenemos algo de información de los anuncios, muy bien Cesc.
Algo se dijo en este foro de una cinta sobre los anuncios de geyperman en mal estado, puede que sea de alguno de estos estudios o productora... :?:

piernas
Comandante
Comandante
Contactar:

Mensaje por piernas »

Dicen que la paciencia es la madre de la ciencia :D

desertfox
Oficial
Oficial

Mensaje por desertfox »

Precisamente estos dias se está celebrando en Madrid una muestra de los trabajos de Estudios Moro.
Os paso un enlace donde el comisario de la muestra da una breve explicacion de la misma, entre otrs cosas comenta que se exiben unos 200 (si doscientos) anuncios prodicidos por Estudios Moro.
Tal vez alguien que viva en Madrid pueda pasarse por la muestra y consultar a algun responsable el tema de los spots de Geyperman.

http://www.youtube.com/watch?v=WOl9NXsJuRI

En la sala El Aguila (C/Ramírez de Prado, 3), hasta el 6 de Mayo

sergio
Soldado
Soldado

Mensaje por sergio »

Como dice Piernas .....paciencia

jasalop
Cadete
Cadete

Mensaje por jasalop »

lo de paciencia es que sabeis algo que los demas no sabemos?, ó os referís a tener paciencia de que quizas algun dia aparezca de pura suerte algo?

piernas
Comandante
Comandante
Contactar:

Mensaje por piernas »

Carallo, ya que dejándolo caer no lo cogéis habrá que contarlo con palotes. Os podréis imaginar que soy el primer interesado en localizar esos spots, como coleccionista primero y como licenciatario de la marca después, que llevo ya años haciendo gestiones, dando la tabarra a amigos, conocidos y absolutos desconocidos y que después de tocar muchos palos los he localizado hace ya tiempo y estoy muy cerca de obtenerlos en (espero) muy buena calidad después de mil trámites. También decir que por la vía que espero que se consigan (y en realidad por cualquier otra) a día de hoy creo que soy el único con posibilidades de obtenerlos al ser licenciatario en exclusiva de la marca, ya que dichos anuncios están protegidos por la ley de marcas y la de la propiedad intelectual hasta tal punto que ni la propia RTVE puede, legalmente, emitirlos (de hecho estoy seguro que es por eso por lo que nunca lo ha hecho) salvo que obtuvieran un permiso que tendría que darles yo mismo como licenciatario. Todo anuncio españos de esa época que hayáis visto en algún documental de televisión ha sido autorizado con anterioridad por sus dueños legales, de no ser así no lo emiten pues sería ilegal, es algo que he sabido a través del personal de RTVE al indagar sobre los anuncios.

Personalmente hasta que tengo algo en la mano no echo a sonar las campanas, por lo que hasta ahora no he dicho nada (al menos explícitamente). Pero vaya, que alguna cosa os había dicho ya.

Ya puestos os diré que tengo las pruebas que C&B enviaba a geyper para darles el visto bueno antes de emitirlos, gracias a unos coleccionistas a los que se ha tachado de egoistas en este foro (cuando son todo lo contrario) y que generosamente me los cedieron para usarlos como material prublicitario para la campaña. Pero esas pruebas tienen unos códigos de tiempo ENORMES que inutilizan media pantalla, y como remate están sacados de cintas de video de la época en mal estado, con muy mala imagen y peor sonido, con lo que, existiendo la opción de conseguirlos a calidad de emisión de televisión, he preferido esperar para que los veáis en todo su esplendor.

El que quiera un avance puede ver una reconstrucción de una de las tomas en http://www.facebook.com/geyperman, donde hay una escena de una patrulla del 7º de caballería sacada de uno de esos anuncios y reconstruida por mí fotograma a fotograma, eliminando los códigos de tiempo y uniendo las imágenes para crear la panorámica.

En cuanto a la familia de D. antonio, dudo muchísimo que conserven nada pues prácticamente todo lo que había quedón en la fábrica al cerrar, incluidas esas pruebas, y por lo que sé se desvincularon de Geyper tras la quiebra, pasando la propiedad de lo que quedaba de la empresa a un grupo de trabajadores que intentaron reflotarla sin éxito.

Si puedo pasaré por la muestra de Estudios Moro, a ver si por esa otra vía suena la flauta y me dicen que tienen copias, pero dudo que los hayan expuesto pues me consta que no tienen permiso para exhibirlos (pues no se lo han pedido ni a los propietarios de la marcaa ni a mi como licenciatario) y como dije antes sin ese permiso no pueden hacer uso de ellos.

A ver si con esto os quedáis más tranquilos ya. Pena de sorpresa que quería daros... 8-)

danonero
Comando
Comando
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Mensaje por danonero »

Jejejejeje, al final no has podido esperar Juanma!!!!!! En cuanto al problema de calidad que me comentaste en su dia, pregunte, y hay empresas dedicadas a reconstruir este tipo de documentos,hay una en cocnreto que me gustó ( han trabajdo mucho con temas del NO-DO), pero no consigo encontrar sus datos, aunque , eso sí, el precio , recuerdo que no es Anti-crisis..............

sergio
Soldado
Soldado

Mensaje por sergio »

Yo el anuncio del séptimo de caballería si lo recuerdo.... había uno de la jungla quiza?

piernas
Comandante
Comandante
Contactar:

Mensaje por piernas »

Bueno, pues tras muchos sudores he conseguido un buen puñado de anuncios y acabo de subir a facebook el primer anuncio de geyperman. En cuanto pueda lo subiré también a youtube, entre tanto lo podéis ver en http://www.facebook.com/geyperman

chemabjz
Soldado
Soldado
Trofeos: 2
Honorifico (1) Oro (1)

Mensaje por chemabjz »

Gracias por compartirlo.

Saludos.

Chema.
El niño que no juega no es niño, pero el hombre que no juega perdió para siempre al niño que vivía en él y que le hará mucha falta.

antonio ferrandiz
Comando
Comando

Mensaje por antonio ferrandiz »

juanma te mereces todo lo mejor en el proyecto geyper man ,gracias por compartir este anuncio

desertfox
Oficial
Oficial

Mensaje por desertfox »

MUCHISIMAS GRACIAS JUANMA, NO HAY SUFICIENTE CON UNA PLACA, TE MERECES UN MONUMENTO !!!

PD : ¿Me has visto con Go Nagai?

http://mazingeyperz.blogspot.com.es/

YCB
Comando
Comando
Trofeos: 3
Honorifico (2) Oro (1)

Mensaje por YCB »

Oscuas ... Oscuas! Que llegan los anuncios!!!

Si os fijais en este primer anuncio no hay ni un solo ejemplar con barba ¿?.
Última edición por YCB el 12 May 2012, 11:13, editado 1 vez en total.
Imagen

Responder