Eso he dicho.
Cual es el día del cumpleaños de Geyper MAN.
Re: Cual es el día del cumpleaños de Geyper MAN.
He de reconocer que me sorprende el iris marron ya en las primeras navdades de 1975, 6 de enero de 1976. Particularmente yo las databa minimo siguientes navidades o incluso navidades 1977. Pues antes estaban las de tipo action man-Gijoe (ojos azules) y luego las blandas o sonrosadas ( tambien ojos azules).
''Solo los Soñadores aprenden a soñar''
- piernas
- Comandante

- Estado: Desconectado
- Contactar:
Es complicado datar las figuras por el tipo de cabeza. Casi todas las pocas cajas sin tocar que he visto tenian cabezas de esos dos tipos, pero tuve solo 4 geyperman en la infancia y recuerdo cuándo cayó cada uno:
1975 - Marine
1976 - traje soldado alemán (cumpleaños) + Land rover (reyes)
1977 - Piloto helicóptero + equipo paracaidas (cumpleaños) + Moto militar (reyes)
1978 - helicóptero de tráfico (reyes)
1979 - Uniformes oficial alemán (cumpleaños) + oficial inglés + soldado ruso (reyes) (me habían mandado 2 figuras ese año por el catálogo de puntos, anécdota que conté hace tiempo)
El marine fue el primero en 1975, el año que salieron a la venta, y es esa figura seguro. Aun recuerdo la mala leche que me entro al ver que no llevaba ni las cartucheras, viendo lo bien equipado que salía en el catálogo
En el 77 el marine fue descatalogado.
1975 - Marine
1976 - traje soldado alemán (cumpleaños) + Land rover (reyes)
1977 - Piloto helicóptero + equipo paracaidas (cumpleaños) + Moto militar (reyes)
1978 - helicóptero de tráfico (reyes)
1979 - Uniformes oficial alemán (cumpleaños) + oficial inglés + soldado ruso (reyes) (me habían mandado 2 figuras ese año por el catálogo de puntos, anécdota que conté hace tiempo)
El marine fue el primero en 1975, el año que salieron a la venta, y es esa figura seguro. Aun recuerdo la mala leche que me entro al ver que no llevaba ni las cartucheras, viendo lo bien equipado que salía en el catálogo
En el 77 el marine fue descatalogado.
-
kingtiger
- Oficial

También fue mi primera figura, y me paso algo similar, y además los accesorios y armas no tenían nada que ver con un Marine americano, aún era un niño pero leía muchos tebeos de guerra, y las pelis claro, y ver un marine con una Sterling era incomprensible,...luego ya de mayor te enteras que Geyper hizo una mezcolanza de equipos de Gi Joe y AM y bueno, ...lo aceptas
- piernas
- Comandante

- Contactar:
Me alegra no ser el único que se frustró. Aunque la frustración continuó el año siguiente cuando me regalaron el uniforme de soldado alemán sin MP40 ni mochila ni leches. Yo creo que de ahi viene que en la reedición salieran las figuras "full equip"kingtiger escribió: ↑03 Nov 2025, 19:30También fue mi primera figura, y me paso algo similar, y además los accesorios y armas no tenían nada que ver con un Marine americano, aún era un niño pero leía muchos tebeos de guerra, y las pelis claro, y ver un marine con una Sterling era incomprensible,...luego ya de mayor te enteras que Geyper hizo una mezcolanza de equipos de Gi Joe y AM y bueno, ...lo aceptas![]()
Es verdad que no tener el equipo completo daba rabia, por mucho que yo pidiera los accesorios que lo complementan tampoco me los regalaban mi padre me decía que no los había.
-
kingtiger
- Oficial

Pues seguro decía la verdad, en las tiendas solo había stock en Navidades, el resto del año, lo que les quedaba, más de una rabieta pillé yo por eso...
Yo no lo recuerdo bien pero si debe ser como decíais porque si recuerdo que, en Reyes, además de uniformes siempre caían varias panoplias.
- piernas
- Comandante

- Contactar:
Hay una razón para que los accesorios del alemán (y otras cajas de accesorios) no las tuviese apenas nadie: tras las navidades del 75 hubo una escabechina en el catálogo de geyperman y desaparecieron muchas de las referencias 71XX-2 y 72XX-2 (las panoplias de accesorios), entre otras la de soldado alemán, policía montada, explorador de la jungla... por lo que sólo se podía comprar la caja con traje y accesorios y la del traje, no la de accesorios.
Pues no deberia ser complicado y pensaba que era un tema bastante mas claro y conocido. Es este un tema el cual Guardiola da solo unas pinceladas y en la iteratura de el innombrable es un embrollo este capitulo de las cabezas y una narración dificil de comprender, sacando mas tipos de cabezas de las que realmente hubo o duplicando explicaciones de la misma cabeza .
Verdaderamente para mi es el gran tema a profundizar , no debe ser complicador datar la evolución de las cabezas que se fueron utilizando, color del iris y procedencia de la cabeza. etc
Para mi el iris marron en navidades de 1975 no lo veo. Pero este comentario es cosecha mia de mi propio conocimiento adquirido sin documentación al respecto solo de leido o visionado personalmente.
- piernas
- Comandante

- Contactar:
Pues no se decirte. Es complicado datar unas cajas que estuvieron en venta tres años, pero en el catálogo de 1975 ya aparecen esas cabezas (incluso en la caja del marine) , y los maniquíes son de geyper (por las manos):
Edito: Es el del 76, perdon por el error.
Edito: Es el del 76, perdon por el error.
Correcto , en el catalogo de 1976 si y que a la postre seria lo que vendieron esas navidades de 1976, enero 1977.
- Ragoleño
- Cadete

- Trofeos: 3
-
- mikel
- Comandante

- Trofeos: 8
-
Por si alguien quiere echar un vistazo al articulo.
https://www.elmundo.es/suplementos/maga ... 67568.html
Mikel
Muchas graciasmikel escribió: ↑05 Nov 2025, 19:05
Por si alguien quiere echar un vistazo al articulo.
https://www.elmundo.es/suplementos/maga ... 67568.html