He encontrado esto y existe también en YouTube un anuncio Nodo de la Feria FEJU 1975
https://youtube.com/@geyperman9533?si=2uPGzKVGE5JGqJGx
https://youtu.be/G7K9jL8LzhY?si=J9HfGZFe9TcoMktn
https://youtu.be/LfmrHTdXgK4?si=N5Rqr3yego2jsta2

¿ Tu tienes la certeza de que no había maniquis con la inscripcion a la espalda de Geyoer en la Feju !975 ?. Si, se identifica material Hsbro y Palitoy en las fotos que se conocen de esa feria, pero no se está viendo al maniqui desnudo. Y ya es sabido que cabezas llevaban los maniquis que ya se vendian en navidades de 1975 . por cierto , cuando puedas me pones la cabeza de tu maniqui que te llegó el 6 de enero de 1976, me gustaria comprobar que cabeza es.piernas escribió: ↑30 Oct 2025, 23:08Blau escribió: ↑26 Oct 2025, 17:25Pero que vamos en la feria de febrero 1975 no todo era de Gi joe ni Action Man y algun maniqui ya era de Geyper con cabezas de Hasbro y que a la postre serian los que primero vendieron. Tambien como todos sabeis, esta el anuncio de TVE meses antes de navidades de 1975, probablemente principis de Octubre. Y supongo que piernas tiene fechas de creación de moldes de inyección del maniqui.Es tu opinión. A mi me parece muy coherente. En la feria se presenta la marca, no la figura, que aun no existía. Es como poner el cartel de obra de un edificio con la foto promocional e inaugurarlo sin haber puesto los cimientos. Pero vaya, son opiniones (no gilipolleces).

Certeza no puedo tener, pero todos los que se puede identificar en las fotos tienen las manos o bien de Palitoy o bien de Hasbro. No tiene mucho sentido montar maniquíes deprisa y corriendo para una feria usando parte de material importado cuando ya tienes maniquíes listos y hasta la fecha todos los prototipos se habían hecho sobre maniquíes importados, no crees?Blau escribió: ↑01 Nov 2025, 19:17¿ Tu tienes la certeza de que no había maniquis con la inscripcion a la espalda de Geyoer en la Feju !975 ?. Si, se identifica material Hsbro y Palitoy en las fotos que se conocen de esa feria, pero no se está viendo al maniqui desnudo. Y ya es sabido que cabezas llevaban los maniquis que ya se vendian en navidades de 1975 . por cierto , cuando puedas me pones la cabeza de tu maniqui que te llegó el 6 de enero de 1976, me gustaria comprobar que cabeza es.
Indaga con el personal que conoces de Geyper si en la Feju 1975 hubo maniquis Geyper .Si no , habrá que preguntarle a D. Felipe de Borbon si en su maniqui pone Geyper o pone Paliyoy o pone Gi joe.

Lo recuerdo, tengo por ahí fotos del artículo.

Recuerdo aquel suplemento. Por cierto ninguno de los “uniformes” que utilizaron representaba referencia alguna de GM.
y datas esa cabeza que mencionas en las navidades de 1975, en concreto lo recibiste el 6 de enero de 1976 con esa cabeza que mencionas ?piernas escribió: ↑03 Nov 2025, 11:19Certeza no puedo tener, pero todos los que se puede identificar en las fotos tienen las manos o bien de Palitoy o bien de Hasbro. No tiene mucho sentido montar maniquíes deprisa y corriendo para una feria usando parte de material importado cuando ya tienes maniquíes listos y hasta la fecha todos los prototipos se habían hecho sobre maniquíes importados, no crees?Blau escribió: ↑01 Nov 2025, 19:17¿ Tu tienes la certeza de que no había maniquis con la inscripcion a la espalda de Geyoer en la Feju !975 ?. Si, se identifica material Hsbro y Palitoy en las fotos que se conocen de esa feria, pero no se está viendo al maniqui desnudo. Y ya es sabido que cabezas llevaban los maniquis que ya se vendian en navidades de 1975 . por cierto , cuando puedas me pones la cabeza de tu maniqui que te llegó el 6 de enero de 1976, me gustaria comprobar que cabeza es.
Indaga con el personal que conoces de Geyper si en la Feju 1975 hubo maniquis Geyper .Si no , habrá que preguntarle a D. Felipe de Borbon si en su maniqui pone Geyper o pone Paliyoy o pone Gi joe.
Lo que me dice un extrabajador es que inicialmente se usó material importado para prototipar y para enseñarlo en ferias, que no recuerda exactamente cada maniquí, pero que no cree que se fabricasen maniquíes específicamente para la feria porque estaban saturados para poner en marcha la producción final ajustando y afinando cosas.
Esto es de un artículo de la revista Coleccionismo de Juguetes del artículo sobre la feria del 75:
revista.jpg
Mi marine tiene este tipo de cabeza rubia de ojos marrones (pero sin barba). No lo tengo aquí en casa y no puedo poner la foto:
![]()
He de reconocer que me sorprende el iris marron ya en las primeras navdades de 1975, 6 de enero de 1976. Particularmente yo las databa minimo siguientes navidades o incluso navidades 1977. Pues antes estaban las de tipo action man-Gijoe (ojos azules) y luego las blandas o sonrosadas ( tambien ojos azules).

También fue mi primera figura, y me paso algo similar, y además los accesorios y armas no tenían nada que ver con un Marine americano, aún era un niño pero leía muchos tebeos de guerra, y las pelis claro, y ver un marine con una Sterling era incomprensible,...luego ya de mayor te enteras que Geyper hizo una mezcolanza de equipos de Gi Joe y AM y bueno, ...lo aceptas

Me alegra no ser el único que se frustró. Aunque la frustración continuó el año siguiente cuando me regalaron el uniforme de soldado alemán sin MP40 ni mochila ni leches. Yo creo que de ahi viene que en la reedición salieran las figuras "full equip"kingtiger escribió: ↑03 Nov 2025, 19:30También fue mi primera figura, y me paso algo similar, y además los accesorios y armas no tenían nada que ver con un Marine americano, aún era un niño pero leía muchos tebeos de guerra, y las pelis claro, y ver un marine con una Sterling era incomprensible,...luego ya de mayor te enteras que Geyper hizo una mezcolanza de equipos de Gi Joe y AM y bueno, ...lo aceptas![]()

Pues seguro decía la verdad, en las tiendas solo había stock en Navidades, el resto del año, lo que les quedaba, más de una rabieta pillé yo por eso...
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados