Cual es el día del cumpleaños de Geyper MAN.

Foro general Geyperman.
Fanchi
Geyper-Man
Geyper-Man
Estado: Desconectado

Re: Cual es el día del cumpleaños de Geyper MAN.

Mensaje por Fanchi »

La fecha lo de menos cada uno puede celebrarlo.segun sus experiencias vividas
lo q más importa es q salga a la luz este libro y lleno de acontecimientos esto es lo q pienso yo
. Luego unos pueden celebrarlo el 6 de enero otros el 24 de diciembre en mi caso cuando llego mi primer geyperman etc
Y celebremos esta iniciativa del libro

Ramsés
Piloto
Piloto

Mensaje por Ramsés »

Fanchi escribió:
25 Oct 2025, 19:46
lo q más importa es q salga a la luz este libro y lleno de acontecimientos esto es lo q pienso yo
. Luego unos pueden celebrarlo el 6 de enero otros el 24 de diciembre en mi caso cuando llego mi primer geyperman etc
Amén. No puedo estar más de acuerdo. Saludos y venga ánimo con ese libro.

Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Mensaje por Flash »

Fanchi escribió:
25 Oct 2025, 19:46
Efectivamente y en ese libro ya si, redactar cada una de las fechas ( Ferias, Reyes, Licencias, fabricación, datos de venta ,6 de enero 25 de diciembres etc) sin nombrar un aniversario del nacimiento oficial,sino aniversarios de Ferias o de Licencias o de 6 de eneros etc, porque siendo estrictos no conocemos el nacimiento o no podemos determinar q considerar nacimiento oficial, así q es una posibilidad realmente de las más acertadas quizás el no fijar fecha oficial aniversario.

Igual no es tan sencillo como determinar cuando salió a la venta el disco de cualquier artista actual o libro o X producto donde sí se considera como nacimiento aniversario cumpleaños su puesta en venta

Geyperman Hobbycrash SI tiene fecha aniversario nacimiento puesta en venta y es el 14 de noviembre 2011 ( luego que cada aficionado celebre la fecha q quiera , yo por ejemplo podría celebrar el aniversario del primero que compré en noviembre de 2016, esto ya es del todo personal nada q ver con la fecha oficial de nacimiento y venta de Geyperman hobbycrash el 14 de noviembre de 2011, y que de momento no podemos determinar para Geyperman 1975)
"Porque la vida puede ser maravillosa"

https://youtu.be/8poXeMO-l_w?si=6o2w4YeI-KabAH-f

Blau
Soldado
Soldado

Mensaje por Blau »

Fecha oficial no hay porque Geyper no esta viva y por tanto no ha dicho nunca nada al respecto. Hobbycrash si esta vivo y puede decidir oficialmente cuando es la fecha de su creación/reedición.

Intentaré contactar con algun exempleado a ver si se acuerda en que mes se despachaban pedidos desde fabrica. Otros compañeros de este foro tambien pueden hacerlo quizas con mas facilidad que yo.
Pero que vamos en la feria de febrero 1975 no todo era de Gi joe ni Action Man y algun maniqui ya era de Geyper con cabezas de Hasbro y que a la postre serian los que primero vendieron. Tambien como todos sabeis, esta el anuncio de TVE meses antes de navidades de 1975, probablemente principis de Octubre. Y supongo que piernas tiene fechas de creación de moldes de inyección del maniqui.

En los primos hermanos de Geyperman, sus coleccinistas dan por hecho que la fecha de aniversario es la presentación en las respectivas ferias, y asi se hace en vehiculos de automoción, etc etc. Siempre se ponen las ferias como punto de partida o presentación cuando un producto sale al mercado y su presentación es en una feria Internacional o de renombre como era FEJU. ¿ a caso hay algo mas oficial cuando no se puede determinar porque su creador no lo haya especificado ?

Por tanto, da igual la oficialidad, que cada uno haga lo que quiera si, pero........reyes del 1976 como fecha oficial es una gran gilipollez. Saludos

pd: Al menos es bien sabido que el actual Rey de España tuvo su primer Geyperman ese febrero de 1975. Vamos no creo que le dieran a su padre un maniqui que no fuera grabado a la espalda con el logo de Geyper.
''Solo los Soñadores aprenden a soñar''

Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Honorifico (2) Plata (1)

Mensaje por Flash »

El nacimiento OFICIAL de Geyperman es el año 1975 de eso no hay dudas, es decir 2025 es el 50 aniversario del nacimiento OFICIAL. :cerveza:
El nacimiento PARTICULAR cada cual q lo celebre cuando le dé la gana o no lo celebre vaya... :cerveza:
2026 será el 51 aniversario del nacimiento OFICIAL de Geyperman :cerveza:

piernas
Comandante
Comandante
Contactar:

Mensaje por piernas »

Blau escribió:
26 Oct 2025, 17:25
Pero que vamos en la feria de febrero 1975 no todo era de Gi joe ni Action Man y algun maniqui ya era de Geyper con cabezas de Hasbro y que a la postre serian los que primero vendieron. Tambien como todos sabeis, esta el anuncio de TVE meses antes de navidades de 1975, probablemente principis de Octubre. Y supongo que piernas tiene fechas de creación de moldes de inyección del maniqui.
Los moldes se entregaron en su mayor parte en navidades de 1974 y primeros de 1975, y se empezaron las pruebas, posteriormente ajustes etc. En la feria dudo que hubiese una sola pieza salida de esos moldes (todas las que se identifican son action man o gi joe), y por lo que he visto hasta mayo no comienzan con la producción.
Blau escribió:
Por tanto, da igual la oficialidad, que cada uno haga lo que quiera si, pero........reyes del 1976 como fecha oficial es una gran gilipollez. Saludos
Es tu opinión. A mi me parece muy coherente. En la feria se presenta la marca, no la figura, que aun no existía. Es como poner el cartel de obra de un edificio con la foto promocional e inaugurarlo sin haber puesto los cimientos. Pero vaya, son opiniones (no gilipolleces).

Arthureu
Aventurero
Aventurero

Mensaje por Arthureu »

Hola a todos.
Mi opinión, sin querer entrar en polémicas o descalificaciones, es que tendría que ser un día de noviembre.
Antiguamente no era como ahora y la campaña de navidad era en diciembre, por lo que entiendo que tuvo que enviar Geyper a tiendas en noviembre más o menos. Por ello opino que no se puede celebrar un día en concreto. Sería este mes que empieza (más o menos claro) cuando se cumplen los 50 años.
Opino como Piernas que en la feria del juguete aún no había nada o casi nada completo. Sin embargo no estoy de acuerdo en celebrarlo en 6 de enero poniendo como justificación que es cuando lo recibieron/recibimos los niños. Algunos a lo mejor (muy pocos en aquella época) ya lo recibieron en navidad y otros lo recibieron en años posteriores (yo enero 1977). Entiendo el tema sentimental de Piernas y el día que lo recibió, pero aquí hablamos del ANIVERSARIO DEL MUÑECO, no cuando se recibió por parte de casa uno.
En fin, es una opinión. Está claro que para poner fecha de celebración en Hobbycrash Piernas juega con ventaja... :D :D

manu
Oficial
Oficial
Trofeos: 9
Honorifico (6) Oro (1) Bronce (2)

Mensaje por manu »

¿Alguien sabe la fecha en se emitió el primer anuncio en tv del Geyperman? yo recuerdo que la primera vez que vi un Geyperman fue en tv y alucine :shock: esa puede ser una buena fecha.

Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Honorifico (2) Plata (1)

Mensaje por Flash »

manu escribió:
31 Oct 2025, 13:42
¿Alguien sabe la fecha en se emitió el primer anuncio en tv del Geyperman? yo recuerdo que la primera vez que vi un Geyperman fue en tv y alucine :shock: esa puede ser una buena fecha.

He encontrado esto y existe también en YouTube un anuncio Nodo de la Feria FEJU 1975

https://youtube.com/@geyperman9533?si=2uPGzKVGE5JGqJGx

https://youtu.be/G7K9jL8LzhY?si=J9HfGZFe9TcoMktn

https://youtu.be/LfmrHTdXgK4?si=N5Rqr3yego2jsta2

Ragoleño
Cadete
Cadete
Honorifico (2) Plata (1)

Mensaje por Ragoleño »

Muy buenas a todos!
a raíz del hilo que abrió Mikel sobre el cumple de nuestro Geyperman, recordé que en 2006 se publicó un dominical de El Mundo sobre los 30 años de Geyperman.
Adjunto la portada...hay varias páginas interiores...
Adjuntos
El.Mundo_GM_port.jpg
El.Mundo_GM_port.jpg (117.82 KiB) Visto 305 veces

Blau
Soldado
Soldado

Mensaje por Blau »

piernas escribió:
30 Oct 2025, 23:08
Blau escribió:
Blau escribió:
Es tu opinión. A mi me parece muy coherente. En la feria se presenta la marca, no la figura, que aun no existía. Es como poner el cartel de obra de un edificio con la foto promocional e inaugurarlo sin haber puesto los cimientos. Pero vaya, son opiniones (no gilipolleces).
¿ Tu tienes la certeza de que no había maniquis con la inscripcion a la espalda de Geyoer en la Feju !975 ?. Si, se identifica material Hsbro y Palitoy en las fotos que se conocen de esa feria, pero no se está viendo al maniqui desnudo. Y ya es sabido que cabezas llevaban los maniquis que ya se vendian en navidades de 1975 . por cierto , cuando puedas me pones la cabeza de tu maniqui que te llegó el 6 de enero de 1976, me gustaria comprobar que cabeza es.

Indaga con el personal que conoces de Geyper si en la Feju 1975 hubo maniquis Geyper .Si no , habrá que preguntarle a D. Felipe de Borbon si en su maniqui pone Geyper o pone Paliyoy o pone Gi joe.

piernas
Comandante
Comandante
Contactar:

Mensaje por piernas »

Blau escribió:
01 Nov 2025, 19:17
¿ Tu tienes la certeza de que no había maniquis con la inscripcion a la espalda de Geyoer en la Feju !975 ?. Si, se identifica material Hsbro y Palitoy en las fotos que se conocen de esa feria, pero no se está viendo al maniqui desnudo. Y ya es sabido que cabezas llevaban los maniquis que ya se vendian en navidades de 1975 . por cierto , cuando puedas me pones la cabeza de tu maniqui que te llegó el 6 de enero de 1976, me gustaria comprobar que cabeza es.

Indaga con el personal que conoces de Geyper si en la Feju 1975 hubo maniquis Geyper .Si no , habrá que preguntarle a D. Felipe de Borbon si en su maniqui pone Geyper o pone Paliyoy o pone Gi joe.
Certeza no puedo tener, pero todos los que se puede identificar en las fotos tienen las manos o bien de Palitoy o bien de Hasbro. No tiene mucho sentido montar maniquíes deprisa y corriendo para una feria usando parte de material importado cuando ya tienes maniquíes listos y hasta la fecha todos los prototipos se habían hecho sobre maniquíes importados, no crees?

Lo que me dice un extrabajador es que inicialmente se usó material importado para prototipar y para enseñarlo en ferias, que no recuerda exactamente cada maniquí, pero que no cree que se fabricasen maniquíes específicamente para la feria porque estaban saturados para poner en marcha la producción final ajustando y afinando cosas.

Esto es de un artículo de la revista Coleccionismo de Juguetes del artículo sobre la feria del 75:
revista.jpg
revista.jpg (60.08 KiB) Visto 186 veces
Mi marine tiene este tipo de cabeza rubia de ojos marrones (pero sin barba). No lo tengo aquí en casa y no puedo poner la foto:

Imagen

piernas
Comandante
Comandante
Contactar:

Mensaje por piernas »

Ragoleño escribió:
01 Nov 2025, 14:43
Muy buenas a todos!
a raíz del hilo que abrió Mikel sobre el cumple de nuestro Geyperman, recordé que en 2006 se publicó un dominical de El Mundo sobre los 30 años de Geyperman.
Lo recuerdo, tengo por ahí fotos del artículo.

mikel
Comandante
Comandante
Trofeos: 8
Honorifico (4) Oro (4)

Mensaje por mikel »

Ragoleño escribió:
01 Nov 2025, 14:43
Muy buenas a todos!
Recuerdo aquel suplemento. Por cierto ninguno de los “uniformes” que utilizaron representaba la n una referencia GM.
Mikel

Blau
Soldado
Soldado

Mensaje por Blau »

piernas escribió:
03 Nov 2025, 11:19
Blau escribió:
01 Nov 2025, 19:17

Certeza no puedo tener, pero todos los que se puede identificar en las fotos tienen las manos o bien de Palitoy o bien de Hasbro. No tiene mucho sentido montar maniquíes deprisa y corriendo para una feria usando parte de material importado cuando ya tienes maniquíes listos y hasta la fecha todos los prototipos se habían hecho sobre maniquíes importados, no crees?

Lo que me dice un extrabajador es que inicialmente se usó material importado para prototipar y para enseñarlo en ferias, que no recuerda exactamente cada maniquí, pero que no cree que se fabricasen maniquíes específicamente para la feria porque estaban saturados para poner en marcha la producción final ajustando y afinando cosas.

Esto es de un artículo de la revista Coleccionismo de Juguetes del artículo sobre la feria del 75:
revista.jpg

Mi marine tiene este tipo de cabeza rubia de ojos marrones (pero sin barba). No lo tengo aquí en casa y no puedo poner la foto:

Imagen
y datas esa cabeza que mencionas en las navidades de 1975, en concreto lo recibiste el 6 de enero de 1976 con esa cabeza que mencionas ?

Responder