"Come plásticos"

Foro general Geyperman.
ziggy67
Cadete
Cadete
Estado: Desconectado

"Come plásticos"

Mensaje por ziggy67 »

Hola:

El otro día recibí un traje de cowboy nuevo y hoy me he puesto a sacarlo de la caja. Es entonces cuando me encuentro que la pistola estaba pegada al interior de chaleco, el plástico de la pistola estaba deshaciéndose. Es una pequeña capa.

Un saludo.

joyisa
Cadete
Cadete

Re: "Come plásticos"

Mensaje por joyisa »

Hace apenas un mes me ha pasado más o menos lo mismo.

Compré un traje de cow-boy nuevo en caja y uno de los revolveres venía pegado literalmente al cinturón. Al despegarlo pude comprobar que el lado del tambor que estaba pegado se había quedado plano.

Supongo que es normal esta reacción despues de tantos años, entre el plástico del revolver y la goma del cinturón.
""Me construyo amigos. Son juguetes. Mis amigos son juguetes. Los hago yo. Es un pasatiempo." - J.F. Sebastian (Blade Runner)

GEYPERMANITO
Comando
Comando

Mensaje por GEYPERMANITO »

A mì me pasò con una bota del RESCATE DE MONTAÑA.

Quedò la mitad exterior, totalmente pegada al plàstico transparente de la caja que la tenìa forrada.

Tuve que comprar otro par de botas para este modelo, con cordones.
¡EL MAS AUDAZ, EL MAS INTRÉPIDO, EL MAS TEMERARIO, EL MAS VALIENTE!

GEYPERMAN

kingtiger
Oficial
Oficial

Mensaje por kingtiger »

es algo muy habitual, y hay que tener cuidado pues no pasa sólo con accesorios que están sin usar, a mí me ha sucedido con algunos que estaban perfectos en el blister, y con el paso del tiempo se han "soldado" a la pieza a la que estaban pegando, una vez me pasó incluso con una boina que casi se soldó a la frente de un Geyper de 2ª, así que cuidado y vigilar de ven en cuando las figuras que tengais guardadas.

GEYPERMANITO
Comando
Comando

kingtiger escribió:es algo muy habitual, y hay que tener cuidado pues no pasa sólo con accesorios que están sin usar, a mí me ha sucedido con algunos que estaban perfectos en el blister, y con el paso del tiempo se han "soldado" a la pieza a la que estaban pegando, una vez me pasó incluso con una boina que casi se soldó a la frente de un Geyper de 2ª, así que cuidado y vigilar de ven en cuando las figuras que tengais guardadas.
La mejor manera de guardarlos y exponerlos a la vez es, ponerles a las puertas de las vitrinas de cristal, otras puertas exteriores que sean totalmente opacas, para que no les alcancen ni el polvo, ni la luz, ni el calor, pues perjudican a las piezas expuestas.

Asì, cada vez que queramos verlos, abrimos las puertas exteriores opacas, y a travès de las de cristal podremos admirarlos.

Una vez finalizada la exposiciòn, cerramos de nuevo las puertas exteriores y asì quedaràn totalmente aislados del exterior.

Es lo que yo piènso hacer. ;)

GEYPERMAN

kingtiger
Oficial
Oficial

Mensaje por kingtiger »

GEYPERMANITO escribió:
kingtiger escribió:es algo muy habitual, y hay que tener cuidado pues no pasa sólo con accesorios que están sin usar, a mí me ha sucedido con algunos que estaban perfectos en el blister, y con el paso del tiempo se han "soldado" a la pieza a la que estaban pegando, una vez me pasó incluso con una boina que casi se soldó a la frente de un Geyper de 2ª, así que cuidado y vigilar de ven en cuando las figuras que tengais guardadas.
La mejor manera de guardarlos y exponerlos a la vez es, ponerles a las puertas de las vitrinas de cristal, otras puertas exteriores que sean totalmente opacas, para que no les alcancen ni el polvo, ni la luz, ni el calor, pues perjudican a las piezas expuestas.

Asì, cada vez que queramos verlos, abrimos las puertas exteriores opacas, y a travès de las de cristal podremos admirarlos.

Una vez finalizada la exposiciòn, cerramos de nuevo las puertas exteriores y asì quedaràn totalmente aislados del exterior.

Vamos, como "Fort Knox",..., siento decirte que ni aun blindádolos así vas a evitar en algunas piezas y partes del cuerpo (cómo las manos o trajes de goma) el deterioro del paso del tiempo, eso si, lo ralentizarás, pero no lo evitarás.
La mayor parte de mi colección Geyperman permanece y ha permanecido el 90 % del tiempo sin exponer ni a luz ni a otros agentes agresivos, y cuando muy de vez en cuando los manipulo, rara es la vez que no encuentro algún deterioro.

GEYPERMANITO
Comando
Comando

kingtiger escribió:
GEYPERMANITO escribió:

Vamos, como "Fort Knox",..., siento decirte que ni aun blindádolos así vas a evitar en algunas piezas y partes del cuerpo (cómo las manos o trajes de goma) el deterioro del paso del tiempo, eso si, lo ralentizarás, pero no lo evitarás.
La mayor parte de mi colección Geyperman permanece y ha permanecido el 90 % del tiempo sin exponer ni a luz ni a otros agentes agresivos, y cuando muy de vez en cuando los manipulo, rara es la vez que no encuentro algún deterioro.

Pues entonces la ùnica soluciòn que queda es ...el frigorìfico. :roll:

Claro que, habrà que poner una temperatura ideal para que tampoco el frìo les ataque. :D

GEYPERMAN

webmaster
Comandante
Comandante
Trofeos: 8
Honorifico (4) Plata (3) Bronce (1)
Contactar:

Mensaje por webmaster »

El deterior es algo inevitable, yo los tengo en vitrina, resgurdados eso si de la luz solar, y el o. aleman ya se nota un poco el descolorido, y el hombre rana, ya esta otra vez sin traje :( ,pero asi es como disfruto de ellos, teniendolos a la vista y recrearme de vez en cuando :D
Saludos

kingtiger
Oficial
Oficial

Mensaje por kingtiger »

webmaster escribió:El deterior es algo inevitable, yo los tengo en vitrina, resgurdados eso si de la luz solar, y el o. aleman ya se nota un poco el descolorido, y el hombre rana, ya esta otra vez sin traje :( ,pero asi es como disfruto de ellos, teniendolos a la vista y recrearme de vez en cuando :D
Saludos
En eso estoy de acuerdo, supongo que por esa razón empecé a "duplicar" la colección, los de 2ª generación que he ido consiguiendo después, y que son los que mejor aguantan el paso del tiempo (salvo los dichosos codos), son los que tengo expuestos.

GEYPERMANITO
Comando
Comando

webmaster escribió:El deterior es algo inevitable, yo los tengo en vitrina, resgurdados eso si de la luz solar, y el o. aleman ya se nota un poco el descolorido, y el hombre rana, ya esta otra vez sin traje :( ,pero asi es como disfruto de ellos, teniendolos a la vista y recrearme de vez en cuando :D
Saludos
Mucho ojo!!! :shock:

Que las luces de la casa tambièn deterioran los colores de los trajes. :?

GEYPERMAN

GEYPERMANITO
Comando
Comando

Saludos

Por eso tenemos que hacer que el amigo "piernas" no nos deje sin NUEVOS TRAJES REEDICION del EXPLORADOR SUBMARINO y del HOMBRE RANA.

Ahora mismo, estos dos modelos, estan abocados a ...perderse en el tiempo, dejàndo las colecciones de GEYPERMAN incompletas.

Tenemos que "meterselo en la cabeza", y si es necesario, "apelotonarnos" todos los coleccionistas en la puerta de su casa incluso con pancartas, y al grito de ..."EXPLORADOR SUBMARINO y HOMBRE RANA, NO NOS DEJES CON LAS GANAS". :lol: :D :lol: :D :lol: :D :lol:

GEYPERMAN

LeBeau
Soldado
Soldado

Mensaje por LeBeau »

GEYPERMANITO escribió:
Saludos

Por eso tenemos que hacer que el amigo "piernas" no nos deje sin NUEVOS TRAJES REEDICION del EXPLORADOR SUBMARINO y del HOMBRE RANA.

Ahora mismo, estos dos modelos, estan abocados a ...perderse en el tiempo, dejàndo las colecciones de GEYPERMAN incompletas.

Tenemos que "meterselo en la cabeza", y si es necesario, "apelotonarnos" todos los coleccionistas en la puerta de su casa incluso con pancartas, y al grito de ..."EXPLORADOR SUBMARINO y HOMBRE RANA, NO NOS DEJES CON LAS GANAS". :lol: :D :lol: :D :lol: :D :lol:
Jajajajaa...hace hasta pareado...muy bueno...;)

Rommel
Soldado
Soldado
Contactar:

Mensaje por Rommel »

Y.......¿Os habéis mirado vosotros después de 30 años como estáis?. Yo calvo , y dentro de 30 años más , estoy seguro que mis amigos de 30 cm estarán mejor que yo; menos arrugados y menos descoloridos.

LeBeau
Soldado
Soldado

Mensaje por LeBeau »

Rommel escribió:Y.......¿Os habéis mirado vosotros después de 30 años como estáis?. Yo calvo , y dentro de 30 años más , estoy seguro que mis amigos de 30 cm estarán mejor que yo; menos arrugados y menos descoloridos.
Como ya dijo algún compañero....Disfrutemoslos mientras podamos....!!!! :)

piernas
Comandante
Comandante
Contactar:

Mensaje por piernas »

Para vuestra información, creo que esto os servirá de ayuda:

Las gorras, correas de ametralladoras, fundas de pistola, juntas de rodilla, codo y tobillo los geyperman de 2ª, botas de paracaidista, manos y la mayor parte de los accesorios flexibes o "de goma" estaban fabricadas en dos materiales: bien PVC o bien caucho.

El caucho es orgánico y con el tiempo se reseca, se degrada y se cuartea desintegrándose por completo. Es cuestión de tiempo, el proceso se puede ralentizar pero no detener.

El PVC agunta más antes de resecarse pero suele contener plastificantes que atacan químicamente a otros plásticos rígidos poco resistentes a estos ataques como el poliestireno (el material del que están hechas la mayoría de las piezas rígidas de los geyperman). Es la razón por la que se rompen los tetones o quedan marcas de "derretido" en las pistolas.

En cuanto al traje de hombre rana es de látex, también orgánico, y por tanto perecedero. Tampoco hay nada que hacer para evitar que se desintegre.

Todo esto lo sé porque me ha tocado empaparme para evitar problemas con estos materiales, que espero que estén solucionados en las nuevaas figuras al usar otros materiales diferentes con las mismas características.

Responder