Arqueología Geyperman: Lo que pudo ser y no fue

Foro general Geyperman.
piernas
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Contactar:

Arqueología Geyperman: Lo que pudo ser y no fue

Mensaje por piernas »

Y siguiendo con nuestro anterior artículo, os presento para los más curiosos las imágenes de unos prototipos que jamás vieron la luz por diferentes causas:

Imagen

Como ya comenté en su día Geyper trabajó con celeridad en el maniquí de segunda generación y lo fue sacando "por partes" según se iban terminando los moldes, lo cual produjo las variaciones de transición.
http://www.geyperman.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=3732
Los ojos móviles también estaban en proyecto, pero el ajuste fino del sistema les dio bastante guerra (los ojos bailaban si se apretaba demasiado) y para cuando lo terminaron las cifras de ventas habían caido drásticamente y se descartó la idea.
¿Qué os habría parecido si geyperman hubiera llegado a llevar esos ojos como estaba previsto inicialmente?
Última edición por piernas el 14 Oct 2012, 02:48, editado 1 vez en total.

GEYPERVENEZUELA
Comandante
Comandante
Trofeos: 17
Honorifico (10) Oro (2) Bronce (5)
Contactar:

Re: Arqueología Geyperman: Lo que pudo ser y no fue

Mensaje por GEYPERVENEZUELA »

Estimado Piernas.

Muy interesante que después de casi 30 años se muestre que estaba inicialmente también la versión eagle eyes en los Geyperman de su primo Inglés a mí en mi humilde opinión sería interesante ver los Geyperman con este tipo de mecanismo, en el siglo XXI. :ola: :ola: :ola: :ola: :ola: :ola: :ola: :ola:

Saludos
Imagen[/img]

#soycincuentenario

antonio ferrandiz
Comando
Comando

Mensaje por antonio ferrandiz »

juanma eres una caja de sorpresas ,cada vez nos sorprendes mas con proyectos de geyper que no se realizaron ,cuantas cosas se quedarian en proyectos esto de las cabezas ojos moviles quiere decir que los vas a reeditar :gracias: :gracias: :gracias:

NINO
Soldado
Soldado

Mensaje por NINO »

Muy interesante Juanma !!!

Saludos !

Nino.

Rommel
Soldado
Soldado
Contactar:

Mensaje por Rommel »

Con un color más oscuro de ojos y con unos ojos menos saltones que el AM, sería sin lugar a duda, una gran pieza de coleccionista, no como los AM de reedición , yo tengo un paraca alemán y en cuanto pueda al maniquí le voy a dar matarile. :calavera:

Persephone
Cadete
Cadete

Mensaje por Persephone »

Me encantan los datos que das sobre los geyperman, Piernas. Grandes, grandes!! :ola:

Y la verdad es que Rommel tiene toda la razón en lo que dice. Los Action Man que reeditaron quedaban con esos ojos de "güever" azules fosforitos, de asustar al más pintado. Más feotes, imposible. Pero claro, disminuyendo el óvalo ocular, y matizando el iris, podrían quedar bien interesantes. Y siempre que, a ser posible además, no acabase un ojo mirando a Barcelona y el otro a Lisboa.

josemaria71
Soldado
Soldado

Mensaje por josemaria71 »

Yo recuerdo estar en clase de 3º de egb y aparecer un amigo con un geyperman que se le movían los ojos y que decía haber comprado en francia, era el curso 78-79.
Por entonces no recuerdo ni mucho menos que fuese un segunda generación eagle eyes, pero sí recuerdo la anécdota y aún recuerdo que era moreno sin barba.
Luego tuve un único segunda generación, y nunca me gustó, pero no estaría mal obsequiar al personal con ese modelo inédito.

desertfox
Oficial
Oficial

Mensaje por desertfox »

Joder Juanma, me vas a matar a disgustos :lol: :lol: ... cuando no es un pelirrojo es un ojos verdes... y ahora esto.
Bueno, ya sabes que si sacas un GM con ojos moviles yo no lo compraré, aun reconociendo que tiene mucha menos cara de "pasmao" que su primo anglosajon.

Cordiales saludos : Cesc

PD: Si lo sacaras como prototipo que nunca salio a la luz, así, como se vé en la foto, con los mecanismos al aire, e incluso sin pintar ni flocar (como proto puro y duro), si lo compraria.

Fernan1800
Cadete
Cadete

Mensaje por Fernan1800 »

Desde luego, de pequeño me habría entusiasmado con un ojos móviles. Por tus fotos veo que el prototipo de Geyperman era infinitamente mas bonito que los am . Anímate a sacar alguno. Yo al menos lo vería "con buenos ojos " :D

piernas
Comandante
Comandante
Contactar:

Mensaje por piernas »

desertfox escribió:Joder Juanma, me vas a matar a disgustos :lol: :lol: ... cuando no es un pelirrojo es un ojos verdes... y ahora esto.

Jejeje estaba esperando ver qué opinabas, porque esta pieza es complicada de encuadrar en tu visión purista de la colección: es una pieza 100% geyper, lo de los ojos verdes y el pelo pelirrojo eso sí que es cosecha mía, pero esto habría estado en las tiendas de no ser por el retraso en la fabricación. De hecho, de acuerdo a la documentación de los moldes, son los únicos de la línea geyper man que fueron fabricados por la propia geyper en sus talleres de matricería y no en talleres externos.

Y vete comprando tila porque me quedan algunas sorpesas más de este tipo para más adelante jejeje

En cuanto a fabricarlo tendría que modificar alguna de las cabezas que salen en el molde para que los ojos estén calados, ya que geyper nunca llegó a modificarlo, los prototipos los hicieron a base de taladrar cabezas normales, y la modificación puede costar un pico, así que de no haber un interés muy grande por esas piezas no las fabricaré ya que el coste puede ser alto, no obstante cuando pueda consultaré con un par de matriceros a ver si me dicen por dónde saldrían los tiros.

Rommel
Soldado
Soldado
Contactar:

Mensaje por Rommel »

Si Juanma , como le digas a Cesc, que vas ha sacar un muñaco de raza oriental, le das el disgusto de su vida :horror: :horror:

GEYPERVENEZUELA
Comandante
Comandante
Trofeos: 17
Honorifico (10) Oro (2) Bronce (5)
Contactar:

Mensaje por GEYPERVENEZUELA »

Persephone escribió:Me encantan los datos que das sobre los geyperman, Piernas. Grandes, grandes!! :ola:

Y la verdad es que Rommel tiene toda la razón en lo que dice. Los Action Man que reeditaron quedaban con esos ojos de "güever" azules fosforitos, de asustar al más pintado. Más feotes, imposible. Pero claro, disminuyendo el óvalo ocular, y matizando el iris, podrían quedar bien interesantes. Y siempre que, a ser posible además, no acabase un ojo mirando a Barcelona y el otro a Lisboa.

Comparto plenamente lo que dice Persephone, la figura tendría mirada Iberica en un 100% Español. :ok: :ok: :ok:
Imagen[/img]

#soycincuentenario

manu
Oficial
Oficial
Trofeos: 9
Honorifico (6) Oro (1) Bronce (2)

Mensaje por manu »

Pues Juanma yo si que me lanzaría a fabricar un geyperman ojos de aguíla, si no supone para tí una ruina, lo mejor de la reedición son las novedades, lo que geyper no pudo fabricar ahora es posible 37 años despues....... Yo soy mas partidario de las novedades que la mera reproducción purista, que también esta bien..... pero sería la hostia un geyperman ojos de aguila :ola:

Rommel
Soldado
Soldado
Contactar:

Mensaje por Rommel »

manu escribió:Pues Juanma yo si que me lanzaría a fabricar un geyperman ojos de aguíla, si no supone para tí una ruina, lo mejor de la reedición son las novedades, lo que geyper no pudo fabricar ahora es posible 37 años despues....... Yo soy mas partidario de las novedades que la mera reproducción purista, que también esta bien..... pero sería la hostia un geyperman ojos de aguila :ola:
Pienso lo mismo que tu, yo no veo nada mal compaginar ,la reedición con modelos nuevos(el karateka),no es cuestión de comprar modelos que únicamente sean reedición ,si no el coleccionar piezas que a uno le gusten. ¿Quien no tendría un DAK, ó un piloto de la Ww2, si guardan el estilo del resto de la colección?
Última edición por Rommel el 15 Oct 2012, 13:52, editado 1 vez en total.

josemaria71
Soldado
Soldado

Mensaje por josemaria71 »

Yo también apuesto por las innovaciones siendo razonables. Los pelirrojos y los ojos verdes han sido una buena idea, de hecho el primero que compré es pelirrojo, y las cajas estrechas con referencias nuevas también de lo mejor.
Otra cosa que habría que estudiar es la posibilidad de sacar uniformes inéditos que se ajusten a la línea clásica, pero que no sean una simple adaptación del actionman, como por ejemplo el soldado de tanques, que fué una reutilización de ciertos accesorios junto a un mono básico y quedó un modelo cojonudo y además exclusivo del modelo español.
Habría que crear una comisión I+D para diseñar uniformes nuevos que guarden la coherencia con los clásicos, utilizando botas, gorros, armas y cinturones existentes, pero que resulten totalmente nuevos.

Responder