Esas casas q son dioramas ? O es echo con el ordenador ? Están pero q muy bien
Amigo, como necesitaba hacer como callejuelas y con el chroma no tenía suficientes fotos en diferentes ángulos para poner tras los soldados y vehículos, me decidí a hacerlas de forma simple con cajas de cartón, ya que como además iba a figurar uno de esos poblados árabes-africanos, no necesitaba mucha floritura, y me permitían juntarlas unas con otras en diferentes posiciones para poder hacer curvas, edificios altos y demás. Gracias amigo.
Amigo, como necesitaba hacer como callejuelas y con el chroma no tenía suficientes fotos en diferentes ángulos para poner tras los soldados y vehículos, me decidí a hacerlas de forma simple con cajas de cartón, ya que como además iba a figurar uno de esos poblados árabes-africanos, no necesitaba mucha floritura, y me permitían juntarlas unas con otras en diferentes posiciones para poder hacer curvas, edificios altos y demás. Gracias amigo.
buena idea. Lo tendré en cuenta para el futuro
Sé que quedan muy bien los que se tallan con poliespán pero claro, para eso ya hay que ser un poco maestrillo del tallaje y luego de la pintura. Como yo no lo soy, opté por esa opción más fácil y rápida. Un abrazo amigo.
buena idea. Lo tendré en cuenta para el futuro
Sé que quedan muy bien los que se tallan con poliespán pero claro, para eso ya hay que ser un poco maestrillo del tallaje y luego de la pintura. Como yo no lo soy, opté por esa opción más fácil y rápida. Un abrazo amigo.
mira mi última foto en adquisiciones verás el muro echo de polispan y pintado en gris está sin acabar es para una escena con varios alemanes cuando acabe
Ja, ja, ja.... Ten cuidado a ver si me apalanco en tu casa y después no me echas ni con lejía Porque ya ese salón y las habitaciones pueden dar de sí, para montar algo que se vea.
[/quote]. Si alguna vez nos diera por pasar unos días en julio o agosto este sería nuestro espacio para recrear escenarios con los soldados y sin molestias y platya al lado
Adjuntos
IMG-20250829-WA0010~3.jpeg (166.85 KiB) Visto 751 veces
IMG-20250829-WA0006~3.jpeg (272.35 KiB) Visto 751 veces
IMG-20250829-WA0008~3.jpeg (242.02 KiB) Visto 751 veces
IMG-20250829-WA0004~5.jpeg (410.29 KiB) Visto 751 veces
Ja, ja, ja.... Ten cuidado a ver si me apalanco en tu casa y después no me echas ni con lejía Porque ya ese salón y las habitaciones pueden dar de sí, para montar algo que se vea.
. Si alguna vez nos diera por pasar unos días en julio o agosto este sería nuestro espacio para recrear escenarios con los soldados y sin molestias y platya al lado
[/quote]
Pues ya daría de sí para estar rodando a gusto, y encima la playa delante. Y encima con el clima de Galicia (supongo), que es el que me gusta (poco sol y fresquito, así como supongo que bastante lluvia Que a mí me va el clima frío ). Y con lo despejado que está el espacio, no tendríamos que mover muchas cosas. A ver si lo aprovechas para poner esos dioramas.
. Si alguna vez nos diera por pasar unos días en julio o agosto este sería nuestro espacio para recrear escenarios con los soldados y sin molestias y platya al lado
Pues ya daría de sí para estar rodando a gusto, y encima la playa delante. Y encima con el clima de Galicia (supongo), que es el que me gusta (poco sol y fresquito, así como supongo que bastante lluvia Que a mí me va el clima frío ). Y con lo despejado que está el espacio, no tendríamos que mover muchas cosas. A ver si lo aprovechas para poner esos dioramas.
[/quote]despejado ? Llevo casi dos lineales en diorama y me parece q no llevo nada. Me imagino aún metro y medio de césped campo a través de va reduciendo el espacio para hacer una cosa como la ww2 se necesita 50 metros para arriba
despejado ? Llevo casi dos lineales en diorama y me parece q no llevo nada. Me imagino aún metro y medio de césped campo a través de va reduciendo el espacio para hacer una cosa como la ww2 se necesita 50 metros para arriba
[/quote]
Bueno, para todo lo que tienes (me hago una idea parcial, pero recuerdo alguna de las últimas fotos con muchos vehículos y figuras y después has comprado bastante más), te va a hacer falta un espacio bastante grande. Tampoco sé si quieres recrear un desfile, o bien un ataque a alguna posición rusa/inglesa/estadounidense, es decir, bastante desplegados, pero claro, siempre vas a necesitar mucho espacio.
Si estoy también con el boceto de un ataque a posiciones ingleses yun campo de concentración con unos 40 prisioneros y algunos vehículos quemados de batalla
Si estoy también con el boceto de un ataque a posiciones ingleses yun campo de concentración con unos 40 prisioneros y algunos vehículos quemados de batalla
Lo que vas contando ya son palabras mayores. De todas formas, entiendo que lo quieres para fotografiar en diferentes posiciones de ataque, vas a tener que hacerlo por partes. ¿Has probado para ayudarte que la parte de atrás le pongas pantalla chroma? Lo digo por usar el mismo espacio, montando y desmontando los dioramas (por partes claro). Porque entiendo que los quieres para ir fotografiando. También, si eres bueno calculando (cuesta bastante o al menos a mí), con un fondo chroma haces fotos de una parte, y luego si encuadras el ángulo, puedes hacer más diorama, poniendo de fondo chroma las fotos que hiciste en el anterior diorama y así sucesivamente (espero haberme explicado). Un abrazo.
Lo que vas contando ya son palabras mayores. De todas formas, entiendo que lo quieres para fotografiar en diferentes posiciones de ataque, vas a tener que hacerlo por partes. ¿Has probado para ayudarte que la parte de atrás le pongas pantalla chroma? Lo digo por usar el mismo espacio, montando y desmontando los dioramas (por partes claro). Porque entiendo que los quieres para ir fotografiando. También, si eres bueno calculando (cuesta bastante o al menos a mí), con un fondo chroma haces fotos de una parte, y luego si encuadras el ángulo, puedes hacer más diorama, poniendo de fondo chroma las fotos que hiciste en el anterior diorama y así sucesivamente (espero haberme explicado). Un abrazo.
de momento tengo varias cosas casi acabando y iremos viendo serían dos escenarios
Batalla del afrika. Y batalla en europa hay cositas q me parecen q están saliendo muy bien y otras no tanto
Has probado para ayudarte que la parte de atrás le pongas pantalla chroma?
Esto q me dices estoy muy verde ni idea por el momento como todo es grande estoy. Recreando ando partes q se pueden desmontar y usar alguna parte en otros escenarios compagino ambas batallas afrika y europa lo.ideal sería en un futuro recrearlo permanente q este fijo luego vendrá la parte arbustos matorrales verdes vallas etc un gran curro para más de 200 alemanes en accion
Has probado para ayudarte que la parte de atrás le pongas pantalla chroma?
Esto q me dices estoy muy verde ni idea por el momento como todo es grande estoy. Recreando ando partes q se pueden desmontar y usar alguna parte en otros escenarios compagino ambas batallas afrika y europa lo.ideal sería en un futuro recrearlo permanente q este fijo luego vendrá la parte arbustos matorrales verdes vallas etc un gran curro para más de 200 alemanes en accion
Amigo, bueno lo que pretendes dejar como fijo, evidentemente a la larga tendrás que conseguir un decorado o fondo real. Pero mientras sólo quieras hacer fotografías, la pantalla chroma es un buen invento. Te aseguro que no soy ningún experto y he aprendido lo poco que sé poco a poco. Sólo te hace falta una pantalla chroma (en aliexpress tendrás por entre 15 y 30 pavos de unos 4 metros de larga). Luego haces las fotografías con el fondo chroma, y cuando las pasas al ordenador, con un programa de edición se pincha ese color verde chroma y lo sustituyes por un fondo que te mole (en internet hay miles). Evidentemente los accesorios que están con las figuras es mejor que sean reales claro. Bueno, si tienes alguna duda y/o quieres probar me dices y te ayudo, incluso puedes probar a pequeña escala para ver si te convence.
Un abrazo.
Okey por el ofrecimiento lo tengo en mente ahora estoy acabando algunas dioramas y perfilar otras q están en el inicio para llegar a nas de 2 incluso 3 metros lineales en ambos bandos europa y afrika y luego miramos esa ayuda
Okey por el ofrecimiento lo tengo en mente ahora estoy acabando algunas dioramas y perfilar otras q están en el inicio para llegar a nas de 2 incluso 3 metros lineales en ambos bandos europa y afrika y luego miramos esa ayuda
Claro que sí, como te decía si estuviéramos más cerca te dejo mi pantalla chroma que tengo una de 4 metros y ya da de sí para una buena exposición.