Cual es el día del cumpleaños de Geyper MAN.
Re: Cual es el día del cumpleaños de Geyper MAN.
Octubre de 1974... 
- piernas
- Comandante

- Estado: Desconectado
- Contactar:
Es que no hay fecha "oficial" ni la ha habido nunca. Estamos hablando de una fecha de celebración, y por tanto es un fecha sentimental.
Para mi, y para los niños de esa época, que lo presentasen en una feria de Valencia no tendría ningún valor en ese momento. Lo que contaba era verlos en un catálogo, ver anuncios de tv, la emoción de la espera y el zambombazo el día de reyes, eso es lo que yo voy a conmemorar. Es más, me voy a regalar un marine en caja de zapatos 50 años después
Y si hubiese que elegir otra fecha, elegiría la de la firma del contrato de licencia (que seguro que especificaba una fecha de inicio y final), pero no la conocemos. Salvo que alguien la encuentre debajo de una piedra de la antigua fábrica de geyper, claro
piernas escribió: ↑24 Oct 2025, 21:59Es que no hay fecha "oficial" ni la ha habido nunca. Estamos hablando de una fecha de celebración, y por tanto es un fecha sentimental.
Para mi, y para los niños de esa época, que lo presentasen en una feria de Valencia no tendría ningún valor en ese momento. Lo que contaba era verlos en un catálogo, ver anuncios de tv, la emoción de la espera y el zambombazo el día de reyes, eso es lo que yo voy a conmemorar. Es más, me voy a regalar un marine en caja de zapatos 50 años despuésEn cualquier caso cada cual celebre haga lo que le parezca...
Y si hubiese que elegir otra fecha, elegiría la de la firma del contrato de licencia (que seguro que especificaba una fecha de inicio y final), pero no la conocemos. Salvo que alguien la encuentre debajo de una piedra de la antigua fábrica de geyper, claro![]()
Estaría genial encontrar decidir una fecha oficial de lanzamiento, supongo que Geyperman Hobbycrash tiene una fecha de aniversario.
- piernas
- Comandante

- Contactar:
Adivina cuál va a ser...
La de geyperman hobbycrash la tengo, voy a mirarla.
Ya la he mirado, la fecha de firma fue el 13/4/2011, la de entrada en vigor del contrato fue el 1/9/2011, y la fecha de puesta en venta fue el 14/11, pronto hacemos 15 añitos
Recuerdo perfectamente el 14 de noviembre, ese día no se me olvidará nunca. Fue toda una experiencia.
Entonces 14/11/2011 es fecha aniversario venta Geyperman Hobbycrash. Tienes trabajo para ese futuro libro será interesante
-
Fanchi
- Geyper-Man

15 años se dicen pronto bonito número de conmemoraciónpiernas escribió: ↑24 Oct 2025, 22:07Adivina cuál va a ser...
Ya la he mirado, la fecha de firma fue el 13/4/2011, la de entrada en vigor del contrato fue el 1/9/2011, y la fecha de puesta en venta fue el 14/11, pronto hacemos 15 añitos
Recuerdo perfectamente el 14 de noviembre, ese día no se me olvidará nunca. Fue toda una experiencia.
Claro ese primer dia de venta 14 de noviembre has de encontrar la equivalencia para Geyperman 1975. Y has de contar con pelos y señales esa experiencia q no olvidas.piernas escribió: ↑24 Oct 2025, 22:07Adivina cuál va a ser...
- piernas
- Comandante

- Contactar:
Imposible. A saber qué comercio fue el primero en vender. Y como digo, para mí la fecha es sentimental por ser una celebración de aficionados, no una cuestión legal.
Interesante pregunta. Lo que dice piernas tiene sentido al ser una celebración y la presentación en la feria parece también una buena fecha.
Mi única esperanza es que Marisa haga volver a Piernas al raciocinio por las buenas o por las malas 
- manfred
- Soldado

correcto,,el dia de la presentacion oficial..Blau escribió: ↑24 Oct 2025, 13:36Para mi no hay ninguna duda y seria el 15 de febrero de 1975. Es cuando se presenta en la feria de Valencia ( Feju ) y es cuando se empieza a comercializar bajo pedidos. A mi me llegaron a decir, esto es de boca en boca, que en Verano de 1975 ya había grandes almacenes que lo vendían; Este dato sería contrastable si alguien tiene facturas, hoja de pedidos, etc.
Los que decís el 6 de enero de 1976, es broma no?. saludos
pd: ha llegado a mis oídos que en el nuevo libro de el innombrable, él parece que da una fecha de 13 octubre de 1975.![]()
![]()
![]()
!SOLO ORIGINALES!
"Migueltaylor de camuflaje.com"
"Migueltaylor de camuflaje.com"
Coincido, nuevamente, contigo. Tu eres quien más información tiene de este asunto. Lo de la fecha no deja de ser una convención. Es posible, lo desconozco, que hubiera una fecha de venta al público pero en la España de los 70 cualquier cosa era posible. Como estamos en un foro de aficionados al coleccionismo, en mi caso singular exclusivamente nostálgico, lo celebraré el 6 de enero. A partir de ahí cada cual que lo celebre cuando le plazca, si es posible (solo si es posible) sin moralinas pseudocientificas que importan poco, o nada. Pero vamos que todo me parece bien.
-
Fanchi
- Geyper-Man

La fecha lo de menos cada uno puede celebrarlo.segun sus experiencias vividas
lo q más importa es q salga a la luz este libro y lleno de acontecimientos esto es lo q pienso yo
. Luego unos pueden celebrarlo el 6 de enero otros el 24 de diciembre en mi caso cuando llego mi primer geyperman etc
Y celebremos esta iniciativa del libro
lo q más importa es q salga a la luz este libro y lleno de acontecimientos esto es lo q pienso yo
. Luego unos pueden celebrarlo el 6 de enero otros el 24 de diciembre en mi caso cuando llego mi primer geyperman etc
Amén. No puedo estar más de acuerdo. Saludos y venga ánimo con ese libro.Fanchi escribió: ↑25 Oct 2025, 19:46La fecha lo de menos cada uno puede celebrarlo.segun sus experiencias vividas