Reedición geyperman

Foro general Geyperman.
kingtiger
Oficial
Oficial
Estado: Desconectado

Re: Reedición geyperman

Mensaje por kingtiger »

antonio ferrandiz escribió:hola .estoy de acuerdo con el comentario del compañero fernan 1800 .los antiguos siempre seran el principio de su historia, y ese valor los nuevos no se los va ,ha quitar ni tampoco sus valores por lo que fueron en su dia .pero si que va ha quitar abusos de precios desbaratados de vendedores .que ha personas que quieren terminar sus colecciones y no pueden pagar 90 o 100 euros. ahora tienen una oportunidad son 60 euros mas gastos de envio tampoco son baratos pero son nuevos y es la continuacion de los antiguos de lo que tenemos y racordamos .
Ya he dicho que yo soy el primero que los va a comprar, sólo quería abrir un poco de polémica,..., sigo pensando que el precio es algo alto, no me valen los argumentos de "producto artesanal", "mismos moldes...", hubiera preferido algo menos artesanal y mas asequible.

Dos cuestiones en las que tambien discrepo: un Geyper de los nuevos NUNCA se va a poder comparar con uno original, es otra cosa, mejor o peor, juzgadlo vosotros, pero otra cosa distinta, y desde luego, NO valen para "completar" una colección. Yo tengo ActionMan originales y Reedición, y unos son una colección y otros otra, no se complementan, porque tampoco son la misma cosa.

Yo agradecí mucho la reedición de AM, porque pude conseguir uniformes que de otra forma me hubiera sido casi imposible, pero ójala los hubiera podido conseguir originales no hay color con los que poseo que si lo son.

desertfox
Oficial
Oficial

Mensaje por desertfox »

Amigo kingtiger, hay que leer los post enteros para poder opinar...

Yo tambien tengo ActionMan de los 70 y de la reedicion, y por supuesto que los uniformes vintage y los de la reedicion difieren ligeramente...

Pero es que en la reedicion de Geyperman, los uniformes (por lo menos de las primeras tiradas) seran ORIGINALES DE LAS DECADAS DE LOS 70 -80, Juanma ya ha dicho en mas de una ocaion que junto con los moldes compró un excedente de uniformes originales Geyper y que saldran con las primeras tiradas...

Aunque opines que el muñeco de Juanma no sirve para "completar" colecciones de Geyperman (yo sigo opinando que si), no puedes ngar, bajo ningun concepto que los uniformes de las primeras tiradas SI SIRVEN PARA COMPLETAR COLECCIONES GEYPERMAN, PUESTO QUE SON UNIFORMES ORIGINALES GEYPER DE LAS DECDAS DE 1970 - 1980.

Cordiales saludos : Cesc

kingtiger
Oficial
Oficial

Mensaje por kingtiger »

desertfox escribió:Amigo kingtiger, hay que leer los post enteros para poder opinar...

Yo tambien tengo ActionMan de los 70 y de la reedicion, y por supuesto que los uniformes vintage y los de la reedicion difieren ligeramente...

Pero es que en la reedicion de Geyperman, los uniformes (por lo menos de las primeras tiradas) seran ORIGINALES DE LAS DECADAS DE LOS 70 -80, Juanma ya ha dicho en mas de una ocaion que junto con la maquinaria compró un excedente de uniformes originales Geyper y que saldran con las primeras tiradas...

Aunque opines que el muñeco de Juanma no sirve para "completar" colecciones de Geyperman (yo sigo opinando que si), no puedes ngar, bajo ningun concepto que los uniformes de las primeras tiradas SI SIRVEN PARA COMPLETAR COLECCIONES GEYPERMA, PUESTO QUE SON UNIFORMES ORIGINALES GEYPER DE LAS DECDAS DE 197 - 1980.

He leido el post entero, y mis comentarios no iban en respuesta a los tuyos, ahora si: parto de la base de que cada uno se hace la colección como le da la gana ( o como se lo puede permitir), pero un maniquí hecho hoy NO ES, EN NINGÚN CASO, UN MANIQUÍ ORIGINAL, no digo que sea ni peor ni mejor, en algunas cosas quizás sea hasta mejor (opinaré cuando lo tenga en mis manos), el de la reedición AM era claramente peor (lo peor de la reedición), y completar una colección con maniquies actuales, en mi opinión, la desvirtua bastante.
Respecto a los trajes, la cosa es completamente distinta: se desde hace bastante que son originales; se, al menos en su mayoría, de donde provienen (yo he comprado bastante al proveedor de los mismos, que creo que la mayoría conocemos) y en este caso SI valen para completar la colección, pues son ORIGINALES, pero aun así prefiero un maniquí antígüo y vestirlo con uno de estos trajes,..., eso SI es completar una colección "vintage", como dicen los yankis.
Respecto a las cajas, pues claro que me hace ilusión comprar un maniquí en una caja impoluta, pero a ese precio es al que se pueden adquirir las figura de "Dragón" y marcas similares, cuya calidad en el detalle de uniformes y accesorios es mucho mayor. Y además, me produce sensaciones raras: por un lado me mola lo de la caja, pero por otro no, porque no me voy a atrever a sacar el muñeco de la misma (como muchos de nosotros), y a mí me gusta manosearlos.
Ya se que ésto es un producto "patrio", hecho con mas cariño que si lo hubieran realizado los chinos (está claro que lo prefiero a la nefasta reedición de los Madelman de Altaya) y con los moldes originales y demás, que el compañero "Piernas" tiene todo su derecho a marcar el margen de beneficio que estime oportuno,..., pero sigo diciendo que se me hace un pelín caro.

Oscarman
Explorador
Explorador

Mensaje por Oscarman »

Hola a todos, soy nuevo por aquí y estoy frotandome los ojos!!! Geyperman vuelve!!! Esta va a ser la mejor navidad desde 1978!!!
Tengo una pregunta, donde se van a poder comprar estas maravillas???
Saludos a todos los geypermaneros...

desertfox
Oficial
Oficial

Mensaje por desertfox »

Ante todo sé bienvenido nuevo Geyperamigo oscarman.

Si, el mayor acontecmiento de todos los tiempos está a punto de ocurrir....El regreso de GEYPERMAN

De momento solo se podrá adquirir (cuando salga a la venta, que le quedan 2 telediarios) en la tienda on-line del "culpable" de este proyecto : http://hobbycrash.com/

Ponyboy
Soldado
Soldado

Mensaje por Ponyboy »

Si comparamos el precio con la reedicción de AM (gran error) parece algo caro (es otro tipo de producción).
Si comparamos el precio con las figuras de acción 1/6 de fabricación actual, parece más que correcto el precio.

En definitiva, teniendo en cuenta tantas cosas (producción casera, casi artesanal, esfuerzo, ímpetu, trabajo y regalazo por parte de un coleccionista y no de una juguetera)... el precio me parece correctísimo.

Saludos.

mikel
Comandante
Comandante
Trofeos: 8
Honorifico (4) Oro (4)

Mensaje por mikel »

Pues a mi me parece un precio cojonudo, hay que hecharle un par de cojones para meterse en un asunto de esta envergadura con los dias que corren.
Despues de la basura de Bizak estamos de enhorabuena.
Una cosa sera la coleccion Vintage y otra sera la reedicion, cada cual es libre de hacer lo que le plazca, la cuestion es disfrutar de esta aficion.
Animo Juanma!

piernas
Comandante
Comandante
Contactar:

Mensaje por piernas »

Yo por mi parte sólo puedo decir que he valorado muchos factores para poner ese precio, intentando sopesar la recuperación de la inversión y el trabajo que está llevando con un precio apetecible y razonable (que no regalado). Ya llevo un 20% más invertido que en mis cuentas iniciales, así que espero que se recupere la inversión en un tiempo prudencialmente razonable o me echan de casa fijo :D

Yo al menos, conociéndome, me compraría un par de ellos de cada como he hecho con los Action Man, independientemente de tener ya una colección casi completa de los vintage, aunque cada coleccionista es de una forma: unos se comprarán sólo los que no tengan ya para rellenar huecos, otros los comprarán como una colección independiente y con valor en sí misma, otros me encargarán cuatro de cada (como ya hay alguno que lo ha hecho) y otros no los querrán ni en pintura porque no tienen 30 años de edad. A unos les parecerá que son demasiado parecidos a los vintage y a otros que se diferencian mucho, unos querrán de nuevos modelos y otros lo verán como un sacrilegio, unos los verán caros y otros demasiado baratos etc... En fin, como suelo decir los gustos y las opiniones son como los culos, cada uno tiene uno.

También comentaros que por los presupuestos que he pedido me habría salido como cuatro o cinco veces más barato fabricar copias con moldes nuevos en china, y con mayor tirada que hacer lo que se ha hecho, pero la idea era hacer una reedición limitada con la mejor calidad de la que fuera capaz de conseguir, y que le diese un valor como objeto de coleccionista a la propia reedición en sí más que hacer copias a porrillo de bajo coste e inundar el mercado. Esto no es una reedición a lo Bizak con tiradas en grandes superficies de cientos de miles de unidades, ni siquiera a lo Modellers loft con 2000 o 3000 unidades, por modelo sino de 200 o 300 a lo sumo, por lo que creo que hay modelos que en poco tiempo se venderán y serán un coleccionable deseado y no lo que es ahora un altaya o un bizak que pueden conseguirse casi con dar una patada a una piedra. El tiempo dirá si acierto, pero si hago caso a los comentarios recibidos hasta ahora y en las reservas que ya tengo así será.

Oscarman
Explorador
Explorador

Mensaje por Oscarman »

piernas escribió:Yo por mi parte sólo puedo decir que he valorado muchos factores para poner ese precio, intentando sopesar la recuperación de la inversión y el trabajo que está llevando con un precio apetecible y razonable (que no regalado). Ya llevo un 20% más invertido que en mis cuentas iniciales, así que espero que se recupere la inversión en un tiempo prudencialmente razonable o me echan de casa fijo :D

Yo al menos, conociéndome, me compraría un par de ellos de cada como he hecho con los Action Man, independientemente de tener ya una colección casi completa de los vintage, aunque cada coleccionista es de una forma: unos se comprarán sólo los que no tengan ya para rellenar huecos, otros los comprarán como una colección independiente y con valor en sí misma, otros me encargarán cuatro de cada (como ya hay alguno que lo ha hecho) y otros no los querrán ni en pintura porque no tienen 30 años de edad. A unos les parecerá que son demasiado parecidos a los vintage y a otros que se diferencian mucho, unos querrán de nuevos modelos y otros lo verán como un sacrilegio, unos los verán caros y otros demasiado baratos etc... En fin, como suelo decir los gustos y las opiniones son como los culos, cada uno tiene uno.

También comentaros que por los presupuestos que he pedido me habría salido como cuatro o cinco veces más barato fabricar copias con moldes nuevos en china, y con mayor tirada que hacer lo que se ha hecho, pero la idea era hacer una reedición limitada con la mejor calidad de la que fuera capaz de conseguir, y que le diese un valor como objeto de coleccionista a la propia reedición en sí más que hacer copias a porrillo de bajo coste e inundar el mercado. Esto no es una reedición a lo Bizak con tiradas en grandes superficies de cientos de miles de unidades, ni siquiera a lo Modellers loft con 2000 o 3000 unidades, por modelo sino de 200 o 300 a lo sumo, por lo que creo que hay modelos que en poco tiempo se venderán y serán un coleccionable deseado y no lo que es ahora un altaya o un bizak que pueden conseguirse casi con dar una patada a una piedra. El tiempo dirá si acierto, pero si hago caso a los comentarios recibidos hasta ahora y en las reservas que ya tengo así será.
Hola piernas, como verás soy nuevo por aquí, así que lo primero saludarte y darte la enhorabuena por este proyecto tan expectacular.
Quiero hacerte una pregunta, los modelos disponibles se van a poner a la venta en la página http://hobbycrash.com pero tu has comentado que tienes ya reservas hechas. Si solo saldrán 200 o 300 de cada modelo imagino que casi estarán ya reservados no??? Bueno al grano, como puedo reservar alguno para no quedarme sin ellos???
Saludos.

piernas
Comandante
Comandante
Contactar:

Mensaje por piernas »

No hombre, son un par de amigos los que me han hecho reservas, no tengo una lista oficial. Tranquilos que salvo unos poquitos están todos disponibles. Simplemente estate atento a cuando se anuncien en una o dos semanas, tampoco creo que se agoten en dos días (para mi mejor pero no creo, vamos).

alcazarmio
Aventurero
Aventurero

Mensaje por alcazarmio »

Hola, Juanma. ¿Sabes ya alguno de los modelos que van a salir? Yo particularmente desearía ver un soldado regimiento paracaidista y un soldado ingles. Un saludo y gracias por tu esfuerzo y dedicación en este tema.

piernas
Comandante
Comandante
Contactar:

Mensaje por piernas »

Hola, en esta primera hornada saldrán figuras de la referencia 70XX, es decir, cajas individuales de figuras. Los uniformes que comentas saldrán con posterioridad.

Persephone
Cadete
Cadete

Mensaje por Persephone »

Como se dice en mi tierra: ¡ Qué joío eres Piernas, manteniendo el suspense hasta el final! :lol: :lol: :lol:

Espero que se puedan pillar al menos dos unidades de cada (una para dejar en la caja y la otra para jugar y trastear). Yo con eso, de momento, me conformo.

Besicos

migueltaylor

Mensaje por migueltaylor »

piernas escribió:No hombre, son un par de amigos los que me han hecho reservas, no tengo una lista oficial. Tranquilos que salvo unos poquitos están todos disponibles. Simplemente estate atento a cuando se anuncien en una o dos semanas, tampoco creo que se agoten en dos días (para mi mejor pero no creo, vamos).
yo creo que esta ajustado, con la que has tenido que movilizar,,ademas como dicen ,,yo me alegro mas que nadie de que no hayas alimentado al enemigo amarillo,,y lo hayas hecho aqui,,para mi eso,,es muy importante,,aunque tenga que pagar 20 euros mas,,pero que la ganancia se quede en valencia ,madrid,,etc,,,,,a lo mejor suena a ultranacionalista,pero asi lo siento,,

daniel e
Aventurero
Aventurero

Mensaje por daniel e »

Juanma,
Mi más sinceras felicitaciones.Llevo siguiendo la noticia ya hace meses,entrando en fecebook i en la web para ver los primeros modelos.
Quisiera plantearte una duda;además de los modelos que saques,en caja y al precio estipulado...¿crees que existirá la posibilidad de adquirir armas o complementos que hoy por hoy son difíciles de encontrar en buen estado?.
A modo de ejemplo: la MP40 del soldado alemán;todas las que he visto son o sin culata o con la misma reparada.
Gracias,felicidades de nuevo y muchísima suerte.
Daniel

Responder